Sal Reef Crystal: ultimente os precipita?

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Bueno, pues si os fijais, este mismo post existe en Dr.Pez.
https://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=78440&page=2&pp=25
El dia 6 se inicia un debate referente a esta situacion (en la cual estoy muy interesado, aqui estoy como CBLJSC) pero resulta que despues del ultimo post el dia 9, no se ha llegado a ninguna conclusion, ni a habido respuesta por parte de nadie.

Por lo tanto me gustaria saber que opinais vosotros, de este tema,(y me refiero a la sal, por si hay suspicacias)
No se si volver a utilizarla, pero despues de la ultima experiencia me da un poco de reparo, por eso mi insistencia en el tema. Estoy a punto de comprar sal y no se si encargar reef crystal.
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Hola Juan,

No se si esto te ayudara a alcanzar alguna conclusion pero son mis limitadas observaciones.

Hace unos meses compre un cubo de 25kg de Reef Crystals. Estoy usando esta exclusivamente desde Diciembre.

Recientemente noté que en el cubo donde mezclo la sal se han formado incrustaciones en las paredes.

Noto que cuesta trabajo disolver esta sal. Al principio, me quedaban granulos sin disolver en el fondo de la cubeta. Desde que me pasó, en lugar de tirar toda la sal de golpe la añado lentamente. Aún así el auga se queda blanca un rato (no se si un minuto o una hora porque despues de hechar la sal y poner la bomba lo tapo y no lo miro hasta el dia siguiente).

Yo achacaba este comportamiento a la baja temperatura del agua. Pero ahora, al leer tu post y pensar en las incrustaciones en la cubeta, no se que pensar.

He usado tambien Tropic Marin y AquaMedic. La de Tropic, aunque se disuelve completamente y no deja residuo notaba que se formaban pegotones que tardaban en disolverse. Con la de AquaMedic no diria que se queda parte sin disolver. En ese caso mas bien diria que solo se disolvia parcialmente-- se me quedaban cristales de sal y pegotones en el fondo de la cubeta mas de 24 horas. Tenia que meter la mano y romperlos para ayudar la disolucion.

Recientemente me comento alguien que usa una marca de sal diferente (que yo unca he probado) y que es la unica que ha conocido que se disuelve al instante. Me dijo que la tira al agua y queda completamente disuelta antes de llegar al fondo. Ahora si solo pudiese recordar quien me lo dijo....

Aunque puede parecer una cosa de menor importancia yo considero el agua un sustento de la vida y una clave del acuario marino. Por eso investigue bastante el asunto antes de decidir que sal usar-- tampoco queria estar cambiando de sal cada vez que compraba para evitar otra variable.

Yo vi que algunas de las mejores sales (de las que podia comprar) segun informes de pruebas eran Instant Ocean, ReefCrystals, Tropic Marin y Oceanic. Estas dos últimas mostraban mas metales. Segun uno de los articulos vi que Tropic tenia mas fosfato y nitrato de las cuatro. La que menos fosfato contiene es Instant Ocean.

Personalmente opté por ReefCrystals porque de las cuatro era la que podía comprar más fácilmente y al comprar en cubos de 25kg me sale muy bien de precio.

Estos son algunos de los articulos que consulte.


https://web.archive.org/web/2001030...om/fish2/aqfm/1999/mar/features/1/default.asp
 
25 Feb 2005
468
Mexico
Provincia
Oaxaca
hola, y que me dicen de la sal coralife, mencionaron todas pero menos esa, no se mucho de marcas pero esa me esta funcionando muy bien se disulve facilmente, corregirme si mencionaron la coralife pero con el nombre de la empresa que la hace por que no lo se
 
15 Mar 2005
208
España
Provincia
Córdoba
yo la he usado ahora por primera vez y me ha ido perfectamente, no he tenido ningun tipo de problemas, por lo que me inclino en tu caso a que se pudiera tratar de casos aislados o una partida defectuosa por ejemplo
 
4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
Yo si he notado que si la sal está mucho tiempo abierta (1 mes mas o menos) si que precipita y de hecho no se disuelve bien.
Si no se disuelve bien este agua preparada la tiro. Ya tuve una experiencia negativa con un cambio de agua...lo corales se cerraron. No hubo bajas pero si que pasamos (los corales y yo) un rato malo :triste2:

Sympso.
 
6 Mar 2005
2.059
España
Provincia
Sevilla, una vez mas
Yo hasta ahora he estado usando la de Red sea, pero creo que voy a pasar de ella en la proxima compra y a volvere con instant ocean, que no me ha dado problemas de incrustaciones aunque si es verdad que se formaban algunos grumillos que al tiempo se disolvian, eso y un ligerisimo precipitado blanco en el fondo del cubo tras varios dias de prepararla. El otro dia por fin pude medir Ca en mi acuario y observe que era demasiado bajo para no tener corales, se me ocurrio medirle el Ca a agua que habia preparado varios dias antes y mi sorpresa fue que apenas llegaba a 300 mg/l, algo parecido ocurria con el magnesio y como siempre, aunque se disulve my bien sin grumos ni pegotes, siempre he tenido algo de precipitado blanco (¿el Ca y Mg que me falta?), de modo que no creo que vuelva a usar esta marca.
 

Dziom

Miembro Fundador
3 Feb 2005
4.226
Sevilla
Provincia
Sevilla
juan acabo de adquirir la reff crystal voy a probarla solo por curiosidad ya te informare y te mandare datos.-
 
15 Mar 2005
208
España
Provincia
Córdoba
hoy he vuelto a preparar cinco litros de agua con reef crystal y todo perfecto, se ha disuelto en nada, no han quedado restos en ningun lado... yo creo que el tema es que esa sal no esta en condiciones
 
6 Mar 2005
961
españa
Provincia
alava
bueno, cuento mi experiencia entonces..no entiendo ademas..

llevo utilizando esta sal,desde hace mas de tres años..

todavia mis manos no han tocado una sal semejante,fina al tacto,facil de disolucion y rapidisima,perfecta en todo vamos..los depositos en el cubo es de las que menos me ha producido..hoy no la cambio, por ninguna de las que hay en el mercado..incluso he detectado,que me dura mas que otras sales con los mismos kilos,de otras marcas..la sal caduca?de verdad me estais dejando sorprendida,he probado varias marcas y hoy aun leyendo esta mala prensa continuare con ella..
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #10
Gracias a tod@s, de momento sigo barajando posibilidades, y creo que la que mas puntos lleva es Instant ocean, pero bueno seguimos investigando.
Los que utiliceis esta sal, si sois tan amables, poner vuestra experiencia, incluso de otras marcas, y asi podemos ver las sales que utilizamos y hacernos una idea de por donde van los tiros :complice:
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #12
Hola bianfa, no te puedo decir nada ya que no la conozco :lloroso:
Yo de momento sigo utilizando Tropic Marin Reef y esta se disuelva completamente. Pero estoy viendo las otras posibilidades :complice:
 
2 Mar 2005
267
España
Provincia
Mutxamel, Alicante
Aporto nuevos datos...
La Instant Ocena también precipita.
Yo uso esta sal y al principio del todo bien, pero cuando quedan unos dos dedos de sal en el cubo de 25Kg no se disuelve entera, quedan como unas piedrecillas blancas que no se disuelven ni a tiros.
 
Arriba