Sai en bomba de movimiento

30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Hola, he comprado un SAI para evitarme problemas con el acuario si se va la luz. He pensado ponerle el SAI a las bombas de movimiento, pero ¿seria recomendable ponérselo también a la de subida? O no es tan necesario? Evidentemente cuanto menos cosas le meta mas me duraran las materias en caso de corte.

El SAI es de 2000VA (1200W), y la bomba de movimiento consume 50W y la de subida 60W.

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola, he comprado un SAI para evitarme problemas con el acuario si se va la luz. He pensado ponerle el SAI a las bombas de movimiento, pero ¿seria recomendable ponérselo también a la de subida? O no es tan necesario?

El SAI es de 2000VA (1200W), y la bomba de movimiento consume 50W y la de subida 60W.

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Lo mas necesario es que haya movimiento en el acuario.
Yo dejaria toda la energia posible a la oxigenacion, por si el corte dura mas de la cuenta.
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Poco va a durar, para un corte corto puede pero si lo complementas con una avisador de corte de luz te puede venir perfecto, y si, mejor la bomba de recirculacion
 
30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Vale, gracias. Ya lo he montado todo, y he puesto un sistema para que me avise al movil en caso de corte de corriente. Colocando solo la bomba de circulación me dura el sai sobre 4 horas.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Hola Jose, me puedes decir que sai has comprado (Amperios, marca, precio) y que sistema has puesto para que te avise al movil? gracias

Hola, he comprado este: Salicru SPS.2000.One - Fuente de alimentación Continua https://www.amazon.es/dp/B00X3JI278/ref=cm_sw_r_cp_api_i_akB3CbPW26YVG

Tiene 1200w.

Para la alerta de corte de luz lo tengo configurado con eedomus. Mi sistema domotico de casa. He puesto una regla que haga ping a un dispositivo que tengo siempre conectado a la red wifi (una cam) y si no hay respuesta del ping es que hay corte de electricidad y me llega la alerta al movil. También cuando responde al ping me llega alerta de que se ha restaurado la energía.

Realmente hay formas mas fáciles con algunos enchufes que venden.


Yo con este sistema estoy mas tranquilo, en caso de corte pues me da tiempo a acudir al rescate :)

También he llamado al electricista y me va a poner un automático rearmable, para que en caso de que salte mi automático particular se rearme el solo unos minutos después.

Si tienes cualquier duda pregúntame!

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba