Sección patrocinada
por : 

Ruido tubo de bajada al sump

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Neopa, 8 Nov 2010.

1. Neopa

Neopa

Desde que he quitado ese filtro que tenia en la bajada del sump tengo el ruido de la cascada del niagra y eso que le he puesto en la bajada la esponja azul para evitar un poco el ruido pero nada que metodos usais??? ayudaaa:hecho_pol:hecho_pol

2. cero

cero

tiene durso la bajada?
    un saludo.

3. Neopa

Neopa

Que es un durso? tiene una llave que tenia a tope abierta y la he cerrado hasta que no le entra aire solo agua y de momento solucionado pero no me fio que la bomba suba mas de lo que he dejado que pase la bomba de momento esta pero no me fio y cuando me vaya a dormir que es casi ya la abro a tope no quiero que se me desborde.....

4. nito_dj

nito_dj

Esto es un durso:

Con eso no deberia sonarte

5. hectorino

hectorino

Efectivamente con un durso no debería sonar. Yo tengo dos uno de bajada y otro de seguridad por si se atasca el primero. Con una llave de paso se puede cerrar a medias para que deje pasar solo la cantidad justa de agua, pero sin pasarse que si no desbordará! No se si me explicado bien. La idea es intentar regular el flujo de agua para que no sea en exceso. Un saludo

6. Neopa

Neopa

ok no tengo durso el rebosadero es de esos colgables de metacrilato lo que si tiene es llave de bajada.....pero no se si lo cierro mas o menos la mitad se mantiene le he pintado una raya de nivel y lo mantiene pero no me fio....

7. cero

cero

hazte un durso con un trozo de tubo y dos codos y arriba le haces un taladro muy finito y solucionado el ruido.

un saludo.

8. Toppy

Toppy

Ale, que facil suena :)

Ni el de Bricomania lo dice tan seguro...

9. cero

cero

joer no hay que ser ingeniero para pegar un par de tubos no? y fotos de durso hay a patadas,creo recordad que Devil posteo algo sobre el tema.

un saludo esto ha sido un briconsejoXDXD

10. JUANCARLOS

JUANCARLOS

Quieres :

Seguridad-
    Silencio-
    Buen Flujo de agua hacia el Sump...
    Y aemas 0 burbujas en la bajada...

Esto es lo que buscas...

Lo tengo implementado en mi Nano un poco menos vistoso que ese y la verdad es increible como funciona...de Silencioso un diseño de este señor que decidio compartir con la gente del ReefCentral y hombre que funciona funciona...
    Leetre el link no esta de mas...esta en ingles pero tiene buenas imagenas y para el buen entendedor las palabras sobran ...no.

http://www.beananimal.com/projects/silent-and-fail-safe-aquarium-overflow-system.aspx

Espero te sirva..

11. Neopa

Neopa

Me parece buena idea pero tubos de esos de pvc pegamento de pvc el tubo de 14 o 16mm es porsi sube el nivel en el rebosadero no?? o le entra algo obstruyendo...gracias cero un saludo.
    gracias pero creo que intentare lo que dice cero de todas formas gracias por la informacion un saludo.

12. Neopa

Neopa

joder ahora que iba a hacer un experimento no consigo que funcione el rebosadero creo que tiene toma de aire lo he pegado con pegamento de pvc

13. hectorino

hectorino

Como siempre digo, seguridad ante todo. Si no te fias lo mejor es que busques otra solución. Yo lo he hecho asi porque tengo dos dursos por si se atasca uno, el otro está totalmente abierto. Por aquí te ponen varias soluciones muy buenas. Qué tipo de tubos tienes puestos? para mi los semirigidos suenan mas que los rígidos y los codos de 45º tambien quitan ruido de bajada.

Como ves todo depende de las ganas que tengas de currar en una instalacion y lo manitas que seas. En mi caso que soy un desastre he preferido poner dos dursos en un rebosadero de mochila que compre y me venía así.

14. hanigaan

hanigaan

Para el tema q tanto temes del desbordamiento, para q esto no t suceda conecta la manguera q tiene el rebosadero para cebarlo a una bomba como esta.
    http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=35_37&products_id=1804.
    Esta bomba sacara todas las pequeñas burbujas q se acumulan en el rebosadero. Con ella podrás olvidar de descebar el aire q se acumula en el rebosadero.
    Bueno como es q no t funciona ahora el rebosadero???
    Saludos.

15. Neopa

Neopa

Ya lo he solucionado gracias hectorino.
    Rs que aproveche para limpiar el rebosadero y cuando lo coloque se me olvodo poner agua en la parte del tubo entonces yo aspiraba...joder lo primero que piensa uno es ya me he cargado algo asi que sali corriendo a lea farmacia de guardia que es una ferreteria que cierra muy tarde a comprar pegamento de pvc repare la averia que no habia y luego me di cuenta de mi fallo....jajaja XD