Sección patrocinada
por : 

Ruido skimmers bubble king, merece la pena?

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Antonio83, 9 Nov 2018.

1. Antonio83

Antonio83

Buenas, abro este post para preguntar a la gente que tenga experiencia con los skimmers bubble king, ya que parecen ser los más silenciosos del mercado.
    Estoy empezando un nuevo proyecto de 200l con un skimmer nyos 120, y a pesar de leer opiniones muy buenas respecto al ruido del nyos, a mi me parece ruidoso. La verdad es que soy exigente con el ruido del acuario, y estoy planteando cambiar a un bk mini 160, pero es un desembolso gordo para que al final suene más o menos igual....
    Por otro lado, no se si irme a algún skimmer con bomba dc electrónica, supuestamente más silenciosos...

Agradezco consejos y experiencias. Saludetes

2. AlexGuada

AlexGuada

Usuario de bubble king desde hace 7 años (sigo con el mismo skimmer)
    0 ruido, la mejor compra que pude hacer

3. stone

stone

Hola! Si te parece ruidoso un nyos 120 (salvo defecto de algún tipo), creo que vas a tener un problema. Yo he tenido un nyos 160 unos pocos años y te puedo decir que prácticamente no hacen ruido. Creo que junto al Bubble king, son los skimmers más silenciosos, pero entre ellos no existe una diferencia tan grande (de ruido)

4. Raistlin

Raistlin

Yo tengo el Nyos 120. Y el ruido es cero. Revisa que lo tengas todo bien montado

5. Francisco Rover

Francisco Rover

Buenas tardes. También tengo el Nyos 120. Salvo que estés en silencio en casa con todo apagado y al lado del acuario no se oye.

Si con la tele o música lo oyes yo probaría de desmontarlo y limpiarlo.

Saludos

6. Antonio83

Antonio83

Probare a desmontar limpiar y montar

7. MiC

MiC

Lo que pasará es que el rotor se ha descentrado y provoca vibraciones y los consiguientes ruidos.

A mi me paso en el nyos 160 y tuve q cambiarlo. 75€.

Respecto a bubble king, tengo un double cone 200 y ojo, pedazo de skimmer y marca. Silenciosos y se ven mucho mas solidos q los nyos. Eso si, miedo me da si se rompe la bomba... ruina total!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. Antonio83

Antonio83

No había pensado en la opción del rotor la verdad. Ayer desmonté el skimmer y lo monté minuciosamente, y la cosa ha mejorado mucho, la verdad. No he dicho que el skimmer es comprado de 2 mano, no lo estoy estrenando yo, pero se encuentra en buen estado y la bomba y rotor se ven muy bien. Aún vibra un poco pero nada que ver... He pensado en poner una alfombrilla de ratón de silicona bajo el skimmer, porque aunque lleva las 4 patas de silicona, algo de vibración transmite al sump...
    Ya contaré la evolución