Ruido rebosadero blau internal overflow. Estoy desesperado

11 Ene 2016
356
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas a todos. Me presento

Soy nuevo en esta afición (acuario marino) y la verdad es que apenas llevo una semana con el acuario y empiezo a estar desesperado con el ruido de la bajada del rebosadero . OS cuento mi equipo.

Acuario blau 230 litros
Sump blau 110 litros
Rebosadero blau internal overflow
Bomba de retorno tunze 2400 litros/h
Skimmer nyos quantum 120
2 bombas de recirculacion tunze

Pues bien, una de mis grandes preocupaciones antes de empezar el proyecto era el tema del ruido, ya que el acuario se encuentra en el salón.

Tanto las bombas como el.skimmer son totalmente silenciosos pero el ruido de la bajada del agua al sump es insoportable.

Es un tubo corrugado de 32mm y me hace ruido al chocar el agua con las paredes del tubo. He visto por internet que existen aislantes acusticos de polietilino para tubos de bajantes de agua...no se si alguno lo habréis probado.


He probado poniendo una llave de bola al final del tubo para regular el caudal, pero al final siempre acaba cogiendo aire y sonando. La debo poner al final del tubo o en otro lugar???


Espero que me."iluminéis" y me deis alguna solución, porque si no consigo mitigar el ruido, me plantearía dejar la afición antes de haber empezado...ahora mismo el ruido es insoportable.

Muchas gracias
 
29 Mar 2015
110
bilbao
Provincia
vizcaya
Hola. Los tubos corrugados te lo digo por experiencia propia son bastante ruidosos. La primera y mejor solicion si quieres 0 ruido es que pongas manguera de goma que no es nada ruidosa. Otra solucion es poner al final del tubo una llave de paso y cerrarla un poco para que se amontone mas agua en el tubo y no baje tan rapido( ojo no la cierres mucho ya que si la bomba sube mas agua del sump al acuario podria desbordar). Otra solución es poner un tubo de menor diametro para que baje mas agua por el tubo. También te puede funcionar meter un tubo de goma de los aireadores por toda la manguera para evitar que el agua baje en circulos por la manguera.
Espero que te haya ayudado y no te desanimes que estas cosas al principio nos pasan a todos
 
23 May 2013
854
baracaldo
Provincia
vizcaya
la manguera de bajada esta completamente sumergida? si es asi dejala un poco fuera del agua para que salga el aire no obstante ese rebosadero es muy muy ruidoso planteate taladrar la urna te quitaras de problemas hay muchos compañeros que han echo el aujero con el acuario montado sin pegas.
 
11 Ene 2016
356
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias. Probaré lo de la mangera de goma. La urna esta agujereada. Es el infernal overflow de blau. Un agujero de subida de 20mm y una de bajada de 32mm
Screenshot_2016-02-27-11-24-46.png
 
5 Mar 2014
113
torrevieja
Provincia
alicante
Hola
Lo tienes puesto como en la foto?
Y la subida del agua está sumergida? Prueba a separar más la subida del agua de la bajada
Alomejor te hace alguna corriente y por eso el ruido
 
11 Ene 2016
356
Madrid
Provincia
Madrid
Hola de nuevo. La foto es de internet. Lo tengo sumergido y separado, no mirando hacia la bajada como sale en la foto.

Un compite del foro que tiene el mismo rebosadero, me ha dicho que el lo tiene con un tubo de goma en la bajada y con una llave de paso en medio de la bajada y que no le hace ruido. Esta tarde me acercare al leroy a comprar y OS cuento.

Me recomendáis que coloque algún codo...o algo así que haga mas suave la bajada??

Gracias de nuevo
 
11 Ene 2016
356
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

He comprado tubo de pvc flexible y he puesto una llave al final . en la primeras pruebas parece q me.ha desaparecido el ruido. Esta noche os lo confirmo, ya que me he tenido que ir de casa y he dejado el equipo apagado.

Gracias de nueva
 
11 Ene 2016
356
Madrid
Provincia
Madrid
Hola a todos. Muchas gracias a todos . Después de todo el finde con el tema de la bajada y regulando la llave de bajada he conseguido que desaparezca el ruido.

El tubo lo he fijado con una abrazadera, aunque ya quedaba muy fijo , ya que venia bastante justo, lo tuve que dilatar un poco con calor para que entrase.

El problema que me surje ahora es la bomba de retorno. Tengo una tunze silence 2400 nueva, no tiene mas de una semana. El tema es que vibra muchísimo y hace un ruido constante muy molesto. Creo que al principio no me hacia ruido, o no me daba cuenta...al estar obsesionado con el ruido de la bajada de agua...jejej. El caso es que vibra muchísimo, esta instalada con las ventosas y no toca ninguna pared. Si es cierto que durante estos días la he encendido y apagado bastante y al calibrar el nivel de agua a veces se ha quedado al limite del nivel pero nunca ha funcionado sin agua....

Tenía entendido que estas bombas eran súper silenciosas...

Alguna sugerencia? Gracias
 
5 Mar 2014
113
torrevieja
Provincia
alicante
Hola yo no e tenido esa bomba y no te sabría decir
Sí e escuchado que son silenciosas
Yo la desmontarla y la volvería a montar
Prueba a ver
 
11 Ene 2016
356
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias, eso haré. Si veo que no funciona me han recomendado la jebao...que dicen que no vibran ni hacen ruido al ser electrónicas...

espero poder solucionar lo de la tunze, porque tiene una semana de vida
 

K80

18 Sep 2015
101
Aranjuez
Provincia
Madrid
hola eduverdugo, yo tengo la tunze silence 2400 desde hace una semana y la verdad es q la mia parece q esta apagada , si no es porq veo q baja agua no me doy cuenta es muy silenciosa. intenta apagarla y moverla un poco a ver si es por la posición, el tubo o algo parecido porq ruido no debería hacer.
 
Arriba