Sección patrocinada
por : 

Rollermat Compact y Xaqua

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Cilo, 12 Feb 2019.

1. Cilo

Cilo

Buenas tardes.

Acabo de adquirir un Rollermat Compact que todavia no me ha llegado pero echando un ojo a las especificaciones, he podido leer que el caudal máximo que soporta son 2000 l/h reales.
    El rebosadero xaqua pone en sus especificaciones que la bomba de subida mayor que soporta es una de 2500 l/h, aunque yo siempre lo he usado con una eheim compact 3000 sin problema.

El tema es si creeis que puedo conectar directamente la bajada del xaqua al roller o si he de cambiar las tuberías para implementar una llave de paso para regularle el caudal. No se si alguien lo tendrá ya y podría orientarme un poco.

Gracias y un saludo

2. Monòver

Monòver

Lo más fácil, pruebalo y mirás a ver que pasa.
    Yo no lo tengo, pero si he leido que los Roller, realmente tragan muchisima más agua que esos 2000 litros.
    Además, aunque tu bomba sea de 3000 litros, eso es en un ideal, subiendo el agua a una mínima altura.
    A lo mejor tu bbomba tiene que subir a un metro de altura, por lo que realmemte está bombeando menos agua de esos 3000 litros.

A Cilo le gusta esto.
  3. Javier78

Javier78

Yo tengo el roller y una bajada con tubo de 40. De todas formas el roller lleva un rebosadero, y si no llegara a coger todo el agua la tira por ahí y vuelve al ciclo (no es mi caso)

A Cilo le gusta esto.
  4. Cilo

Cilo

Gracias a los dos por las respuestas.
    El tema de probarlo antes o no es por no tener que liarme a hacer las tuberias nuevas después de tener el nuevo sump y el rollermat compact ya instalado.

Algún injerto tendré que hacer para acoplar la bajada corrugada del Xaqua a la entrada del rollermat.

Un saludo

5. conger conger

conger conger

Hola, las características de la eheim compac 3000 son 3000 litros de bombeo máximo y 3 metros de altura pero lo que realmente significa es que en la boca de la bomba echa 3000 litros y que a partir de 3 metros ya no sube ni una gota de agua, normalmente las bombas traen una curva de potencia que va perdiendo caudal dependiendo de la altura, diámetro tubería, codos etc. con esto te quiero decir que 2500 litros de subida ni de broma, por otro lado tienes una gran bomba.saludos

A Cilo le gusta esto.
  6. Cilo

Cilo

La verdad es que no se cuántos litros subirá exactamente porque no me he puesto a medirlos jeje, pero la tubería es el tubo de silicona del Xaqua y tendrá 1,5 metros de altura entre mesa y urna.

Entiendo que no tendré que ponerle una llave de paso a la bajada. Simplemente buscarme la vida para unir el corrugado del Xaqua con algún tubo de manguera para acoplarlo al Rollermat

Gracias

7. Cilo

Cilo

Ya tengo el rollermat.
    Echando un ojo a las instrucciones parece ser que aunque lleva patas, el nivel del agua no puede ser más alto que la salida puesto que imagino que se rellenaría del agua de ese compartimento no? Y no limpiaría bien la que bajase

Hay que tenerlo colgado sí o sí y que el agua baje libre al sump por la bajada??

8. Kaly

Kaly

Aqui tienes la grafica de rendimiento de las bombas Eheim:
    upload_2019-2-22_12-10-58.jpeg

Si la tuya sube a 1.5 metros, sube unos 30 l/min que equivale a 1800, por lo que no deberias tener ningun problema

A Cilo le gusta esto.
  9. Cilo

Cilo

Muchísimas gracias por la gráfica y el cálculo Kaly :yb641[1]:

10. Kaly

Kaly

nada hombre, ha mandar

A Cilo le gusta esto.
  11. omar

omar

Hola, como pusiste el rollermat? Lo colgaste de su soporte o lo dejaste con las patas dentro del sump. Yo lo tengo instalado también con un xaqua y lo tengo con sus patas dentro del sump

12. Cilo

Cilo

Hola Omar. Al tenerlo en el mismo compartimento que el skimmer, el nivel de agua es muy alto para colocarlo con sus patas, así que lo he colocado colgado del cristal.
    El roller activa el giro del papel mediante una boya. Cuando el nivel del agua llega a la boya, el papel corre sucio y baja de nuevo el nivel de agua. Si bajo el roller y lo coloco con las patas, el mismo agua del compartimiento del skimmer sube por el interior del roller y apenas deja altura dentro para el agua de bajada y enseguida corre el papel. Así que no me queda otra

Saludos

13. omar

omar

A q altura tienes el nivel del agua en el sump? X donde t entraba el agua dentro del rollermat, por la salida de abajo o por el rebosadero de emergencia? Muxas gracias cilo

14. omar

omar

Al final subí yo también el rollermat y tenías razon, con las patas no estaba trabajando en su nivel. Ahora está el agua dentro del habitáculo del roller muxo más abajo.gracias cilo

15. Cilo

Cilo

El nivel del agua en ese compartimento es de 24 cm. Entraba el agua por la salida.
    Colgado, apenas cubre 2 o 3 cm el roller y así trabaja mejor. Me alegro que te haya servido de ayuda.
    Saludos

A BioRubén le gusta esto.
  16. omar

omar

Exacto eso es lo q me cubre ahora sobre unos 3 cm

A Cilo le gusta esto.
  17. BioRubén

BioRubén

Hola a todos,

¿Qué tal van esos roller? Ayer instalé el mío y quiero dejaros una foto de cuanto está cubierto por agua para que me digáis si lo veis bien. ¿Trabaja bien el bicho?

A mí el resultado estético y funcional me gusta pero es verdad que hace un poco de ruido al bajar el agua. No sé si es porque está el papel muy limpio y dejará de hacer tanto ruido cuando se atore un poco el rollo.

Os agradezco si me contáis un poco vuestra experiencia. Y perdona @Cilo por usar tu hilo ;D

IMG-20190524-WA0113.jpeg IMG-20190524-WA0117.jpeg

18. Cilo

Cilo

Hola @BioRubén!! Yo con el mío estoy bastante contento. El tema del ruido es por la capacidad de agua que puede tragar. Intenta ajustar la bajada con la subida. Eso siempre y cuando sea ruido de aire en la tubería.
    Si es por ruido en la salida del roller, tendrás que ingeniar algo para sumergirlo justo hasta la salida sin sobrepasar los 5 cm que creo recordar que pone en las instrucciones.
    Las patas rojas son para tenerlo apoyado en el cristal pero en nuestros casos que tenemos el nivel del sump más alto, de no elevarlo con algo y apoyarlo, son de poca función. Yo lo tengo como tú, sujeto al cristal con la pestaña lateral.

Saludos

19. ferdiaz

ferdiaz

Buenos días. Yo hable personalmente con el importador y para mejor aprovechamiento del rollo debe estar sumergido solo la punta de la salida. Así q inventate algo para subirlo y q no toque el agua. Lo del ruido es cerrando la bajada del acuario. Ajustalo con paciencia cerrando la bajada

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

20. BioRubén

BioRubén

Dices "estar sumergido solo la punta de la salida". ¿Puedes mandarme una foto del tuyo para verlo mejor? Es que no sé exactamente a qué te refieres. ¿Has visto cuánto está subido el mío? Creo que si subo más se sale del agua ya que casi no toca con el agua.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk