ROCA VIVA ANTIGUA

31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola

Tengo previsto pasar del acuario de 216 litros a otro de aproximadamente 500 litros, me mudo de un tercer piso sin ascensor a una casa.

En el actual acuario tengo roca viva que compré cuando lo monté hacer 17 años.
¿Esta roca me vale para el nuevo proyecto o sería conveniente comprarla toda nueva?

Por lo que veo la mejor roca para comprar actualmente es la Carib Sea.

¿Donde se puede encontrar a buen precio?
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Hombre Rafa, vaya cambio que vas a pegar. Enhorabuena por ese proyecto y por el cambio de hogar, que seguro es a mejor.

La Carib Sea supongo que sabes que es artificial. Yo por lo que he leído es válida, pero muchos recomiendan mezclarla con roca viva natural.

Igual lo mejor es hacer una mezcla de carib sea y algo de roca viva de tu acuario actual, o roca viva natural y nueva con algo de la actual, si al final no te decides por la carib sea.

De todos modos, ¿que vas a hacer con los corales que tienes ahora? Porque supongo que muchos vendrán pegados a la roca, y si los vas a meter en el nuevo proyecto, ya tienes roca viva vieja para meter.
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Yo no tengo ninguna duda, usaría sí o sí la que ya tienes, complementándola con otra viva o muerta, a elegir. Después de 17 años ya le tendrás cariño y no es cosa de hacerle un feo :yb624[1]:

Saludos
 
Última edición:
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hombre Rafa, vaya cambio que vas a pegar. Enhorabuena por ese proyecto y por el cambio de hogar, que seguro es a mejor.

La Carib Sea supongo que sabes que es artificial. Yo por lo que he leído es válida, pero muchos recomiendan mezclarla con roca viva natural.

Igual lo mejor es hacer una mezcla de carib sea y algo de roca viva de tu acuario actual, o roca viva natural y nueva con algo de la actual, si al final no te decides por la carib sea.

De todos modos, ¿que vas a hacer con los corales que tienes ahora? Porque supongo que muchos vendrán pegados a la roca, y si los vas a meter en el nuevo proyecto, ya tienes roca viva vieja para meter.

Hola.

La casa me la entregan a mediados de diciembre, espero tener un sitio que la mujer no le ponga muchas pegas.

La roca actual está toda llena de corales, compraré Carib Sea u otra mas barata para poner abajo e iré colocando la actual encima, la tengo toda a tope de corales y seguro que para el nuevo proyecto no tengo que comprar nada mas.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Yo no tengo ninguna duda, usaría sí o sí la que ya tienes, complementándola con otra viva o muerta, a elegir. Después de 17 años ya le tendrás cariño y no es cosa de hacerle un feo :yb624[1]:

Saludos

Gracias Santimo por el consejo.

Es que tenía entendido que la roca se va saturando, por eso el tema de preguntar si se puede utilizar la vieja.
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Supongo que el compañero feryla tendrá dudas por aquello del sínd
Hola.

La casa me la entregan a mediados de diciembre, espero tener un sitio que la mujer no le ponga muchas pegas.

La roca actual está toda llena de corales, compraré Carib Sea u otra mas barata para poner abajo e iré colocando la actual encima, la tengo toda a tope de corales y seguro que para el nuevo proyecto no tengo que comprar nada mas.

Ja, ja... un 500 litros muy escondido lo tienes que poner para que las mujeres no pongan pegas.

Lee sobre el síndrome del acuario viejo. Sí que hay muchas opiniones que parecen coincidir en que la roca al envejecer puede perder su función original.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
A ver si algún compañero con mas antigüedad en marinos me puede confirmar el tema de la roca.
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Hola

Tengo previsto pasar del acuario de 216 litros a otro de aproximadamente 500 litros, me mudo de un tercer piso sin ascensor a una casa.

En el actual acuario tengo roca viva que compré cuando lo monté hacer 17 años.
¿Esta roca me vale para el nuevo proyecto o sería conveniente comprarla toda nueva?
QUOTE]
buenas de nuevo feryla.
Yo montaré a principio de año y he comprado roca vieja la he lavado en 70% agua y 30% cloro la deje secar una vez enjuagada y empezaré el ciclado solo con roca muerta. el cloro elimina todos los restos organicos y plagas de la roca. es posible que este un poco taponada por la coralina vieja pero no creo que le pase nada. saludos
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)

Es que tengo tan poblado el acuario que todas las rocas tienen algún coral o trozo. Compraré alguna para ponerla al principio y luego ir colocando la que tengo del viejo con los corales.
Lo que no estoy seguro si esa roca antigua hará su función de filtración.
He pensado poner roca artificial con bacterias. No sé si será necesario poner algo de roca viva fresca.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
prefiero roca vieja que artificial, con un 10% de roca fresca te llegará, aporta infovida nueva y también bacterias nuevas.s2

Me quedo con tu consejo, ¿Pongo la roca viva fresca primero y cuando halla ciclado voy metiendo la que tengo curada?

Hace tiempo que no compro roca, ¿donde la puedo encontrar viva de buena calidad?
 
14 May 2016
480
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tenia entendido que la roca vieja pierde por completo su función filtrante, es mas hay productos que están orientados a eso. Yo para tu 500L y siguiendo la regla del 10% metia 20kg de roca viva (justo las cajas que te traen), 10kg de tu roca que aunq no tenga esa gran capacidad filtrante si que te aportara muchísima vida y 20kg de roca muerta para abaratar y poder montar un buen aquascaping. Si el dinero no es problema, 2 cajas de roca viva de encargo y 10kg de tu roca.

Menuda ampliación...quien pudiera :(
 
Arriba