Sección patrocinada
por : 

roca perdiendo coralina

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por the_rau, 24 Abr 2011.

1. the_rau

the_rau

Hola a todos, desde hace varios dias veo que mi roca poco a poco está como perdiendo la coralina y le salen unas marcas blancas y no se a que es debido, los parametros estan bien, a ver si alguien puede darme alguna razón y solución a ser posible... espero que no se me vaya al traste.:temeroso:
    Densidad = 1024
    Temp. = 25ºC
    NO2 = 0mg/L
    NO3 = 10mg/L
    NH4 = 0mg/L
    PH = 8.1
    KH = 7.4
    Alcalinidad = 2.62 meq/L

Última edición: 24 Abr 2011
  2. AlexGuada

AlexGuada

y Mg y Ca???? la luz...
    sin eso... porque lo demás parece estar bien
    Un saludo

3. the_rau

the_rau

la luz tengo pl 2x24
    de Ca y Mg no he aditado nunca aun, uso agua del mar, me aconsejaron que empezara ha añadirle en el momento que quisiera empezar a meter corales.

4. AlexGuada

AlexGuada

Pues te digo una cosa, para mi que para 158L creo que vas cortísimo de luz, ya que tienes 2x24 que son 48W, te faltan 110W de luz!!! de ahí la pérdida de coralina

5. AlexGuada

AlexGuada

Por cierto si necesitas más pl yo tengo por aqui algo económico;)

6. the_rau

the_rau

Pues pensé lo mismo, pero los compañeros del foros comentaron que en lo único que notaria la falta de watios seria en que no podría meter duros. De todas formas mi mismo acuario lo tienen montado en la tienda donde suelo comprar y no tienen problemas, lleva ya montado 1 año y algo mas. No podría ser por otro motivo?

7. AlexGuada

AlexGuada

Es que otra cosa no se me ocurre, si tuvieras la mitad de W necesarios, pues aún, pero yo pienso que es poquísimo, a ver que dicen el resto de compañeros, de todas maneras si usas agua de mar no deben ir bajos Ca y Mg, no estoy seguro, pero la coralina se llama así por ser como coral, necesita calcio y en su defecto una buena sal.
    Por cierto se me olvidó preguntarte, ¿has terminado el ciclado?
    Mírate el purple up, pero insisto, la luz lo es todo.
    Un saludo

8. ducterocampus

ducterocampus

Mira como estas de magnesio,tendria que estar por los 1350 o 1400,saludos

9. CybeRPunK

CybeRPunK

Has cambiado de marca de sal??

10. the_rau

the_rau

Mañana compro los test y lo miro a ver que tal está y os comento.

11. Frankdo

Frankdo

Yo subiría un poco la salinidad hasta 1025 y por supuesto ese Kh hasta los 8 o 9.

12. moss

moss

coincido con frankdo,el kh mejor entre 8 y 10.

13. FMF

FMF

Yo creo que si usas agua de mar y el Mg y Ca se te van agotando por que la coralina la consume, aunque tu hagas cambios periodicos de un 20-30% del volumen total, lo que sucede es que el agua nueva si que esta con los valores correctos pero cuando la mezclas con la que hay en el tanque sus valores se disuelven en toda el agua y no consigues mantener un buen nivel de Mg ni de Ca. Tendrias que hacer una cambio 100% del agua para recuperar los valores sin necesidad de aditar nada pero eso puede ser un cambio demasiado drastico para los animales así que te recomiendo que compres test y comienzes a aditar cuando sea necesario. Piensa que el hecho de ser agua de mar no significa nada puesto que la sal sintetica tambien deja el preparado con los mismos valores del mar o incluso un poco más alto de calcio y aún así todos tenemos que aditar para mantener bien los valores.
    La luz no creo que sea el motivo porque ¿cuantos de nosotros no tiene coralina en las zonas menos iluminadas? inlcuso en el sump con una simple bombilla se consigue coralina.

14. the_rau

the_rau

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de mucha ayuda. Mañana le hago los test a ver como se encuentran los parámetros, y le adito Mg y Ca lo necesario. Ya os cuento.

15. rolus

rolus

como te dicen, frankdo y moss, la coralina le gusta un KH entre 8 a 10, en mi acuario crecia muy poco, y no tengo ningun coral duro que consumia calcio, pero te digo le comenze a aditar calcio y ahora esta hasta en los vidrios... saludos.

16. yoli

yoli

Hola, te iba a preguntar si tenías algún hermitaño, pero veo que se asoma un patas azules por ahí.
    Esa es la causa de la ausencia de coralina, te la va a dejar limpita limpita jajajaja
    Aunque haz caso a los demás consejos de los compañeros, que también pueden influir.
    Un saludo.
    Yoli.

17. the_rau

the_rau

Jaja la verda es que tengo 2 y están muy tranquilos, creo que van a mudar. El que asoma en la roca no sale de ese boquete y el otro es de patas rojas del mar caribe y esta en otra roca igual, pero de este si que he vistos las pinzas viejas tiradas por el fondo. Mañana mismo me pongo a ello. Muchas gracias por vuestros consejos, si no estuvierais se me iría al traste lo mas seguro, un saludo!

18. fonso

fonso

yo tengo el magnesio y elcalcio superbajo y me pasa lo mismo que a ti se me esta yendo la coralina y poniendo blanca la roca ya estoy empezando a aditar mg y calcio

19. the_rau

the_rau

Bueno acabo de realizar los test y me sale lo siguiente:
    NO2 = 0
    NO3 = 10
    NH4 = 0
    PH = 8.0
    Alcalinidad = 2.50
    KH = 7.0
    Sr = 0 - 3
    Ca = 368
    Mg = 1230
    Temp = 25
    Densidad = 1024

20. Frankdo

Frankdo

Pues me repito, sube los tres pilares, sobre todo el kh.