Sección patrocinada
por : 

Rhodactis carnivoro

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por Foul, 22 Sep 2014.

1. Foul

Foul

Muy buenas compañeros:
    Me he encontrado con un problema del cual no tenia ni idea y necesito vuestra opinion y ayuda:

Este es uno de los tipos de Rhodactis que mantengo y el mas grande en mi acuario...

El sabado pasado adquiri una estrella de mar (Archaster typicus)

Pues bien..... El domingo a medio dia se me acerca mi hijo y me dice.... papa la estrella esta encima de un coral. Me acerco con mi peke al cuario y veo la estrella envuelta por el rhodactis de tal forma que a la pobre estrella solo se le veian las puntas y el rhodactis la tenia presa cerrandose sobre ella. Me extraño la situacion y meti la mano para separar la estrella y al retirarla mi sorpresa fue que el 80% de la estrella estaba dentro de la boca del coral.... nunca habia visto la boca del coral de ese tamaño. El resultado a sido que la estrella desde que la separe del coral no se a vuelto a mover, a muerto y perdonad mi igtnorancia y mis novatadas en este nuevo hobby pero,,,,,,, es normal esta situacion??? Este tipo de rhodactis es (carnivoro)????

Gracias por vuestras respuestas por adelantado y agredeceria cualquier tipo de informacion sobre el tema para no volver a cometer este tipo de fallos, saludos a todos

Adjuntos:

2. xenda

xenda

Yo la verdad no lo había oído nunca con una estrella, pero yo mantengo 8 en mi acuario y de vez en cuando les doy de comer misis descongelado y se lo comen en volviéndolo como una vola

3. Foul

Foul

Gracias por tu respuesta compañero, asi fue como me lo encontre con la estrella, echo una bola, probare alimentarlo como tu dices pero no sabia que este tipo se alimentaba tambien de esta forma

4. Juanma1985

Juanma1985

Guau, me parece una pasada! Es bueno saberlo!

5. japonaco

japonaco

yo tenia uno parecido que creo que se llama comunmente oreja de elefante y hasta que me di cuenta me desaparecieron mas de diez ocellaris... lo cambie de acuario y un cara perro dio buena cuenta de el... jeje