Sección patrocinada
por : 

RETRASADOR DE CORRIENTE

Tema en 'BricoReef' iniciado por XIMO XAUME, 22 May 2020.

1. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Hola a todos, estoy mirando opciones para cuando este de vacaciones, y un tema es el skimer.
    Como sabeis cuando se va la luz, baja agua al shump del acuario hasta el limite fijado por el rebosadero y la subida de agua del shump.
    Cuando viene la luz, el skimer al tener el agua muy alta empieza a desbordar durante esos 3/6 minutos de tiempo, originando una perdida de agua importante, asi como el que el skimer desague (en mi caso) a una garraga dosde se acumula y periodicamente vacio.
    Pues bien para evitar eso, si conectara al echufe donde va conectado el skimer un retardador de corriente, no se como se llamara, es decir un aparato que cuando venga la luz tarde 5 minutos p. ej en darle corriente al skimer, este tema lo tendria resuleto.
    Sabeis como se llama este aparato ??? si existe, que supongo que si.
    Mil gracias

2. Rofman

Rofman

Seguramente lo que buscas es un temporizador a la conexión. Al recibir la tensión los contactos de salida no actúan hasta pasado el tiempo programado.

Lo que no sé es si existe de forma comercial para acuarios o tipo regleta.

Si existen para armarios o cajas de control para poder colocar al lado de térmicos, diferenciales, reles, contactores, guardamotores, etc...

de este tipo:

Carlo_Gavazzi_Inc_Timers_Multifunction_DMB51CM24.jpg

tendrás que quizas poner alguna cajita al lado para hacer el cableado y de ahí llevarlo al enchufe donde tengas el skimmer.

3. Rofman

Rofman

4. Hernanbarbera

Hernanbarbera

Tambien puedes poner un sai asi si se va la corriente los aparatos siguen funcionando

A XIMO XAUME le gusta esto.
  5. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Gracias, al final encontra un circuito, facil de montar, pequeño que cuando se corta la corriente, cuando vuelve tarda (periodo regulable) 7 minutos en mi caso en dar corriente a los skimers.
    Era lo que buscaba, ahora he encontrado la caja soporte para colocarlo con tapa trnsparente.
    Todo un exito y adios desbordamientos.
    todo no llega a 40 pavos