resinas antifosfatos y antisilicatos del LEROY MERLIN

10 Abr 2010
816
Antequera
Provincia
Málaga
Hola a todos, he visto en el LEROY MERLIN unos filtros de resinas antifosfatos y antisilicatos para ponerlos en el equipo de osmosis y mi pregunto si serían buenas y si alguien las ha probado
Un saludo
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
creo que tendrias que decir para que las quieres usar?????

para poner a tu equipo de osmosis???.... seguro que si...

Para poner a tu acuario..... ni idea..... jejeje
 
12 Sep 2009
49
España
Provincia
Córdoba
Muy buenas compañero !!

Yo tengo un equipo de ósmosis de 9 etapas, y uso un filtro de resina de fosfatos y otro de silicatos del Leroy Merlín desde hace dos años con muy buenos resultados.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.
 
24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Muy buenas compañero !!

Yo tengo un equipo de ósmosis de 9 etapas, y uso un filtro de resina de fosfatos y otro de silicatos del Leroy Merlín desde hace dos años con muy buenos resultados.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Hola,

¿Podrias explicar el porque de las 9 etapas? Detalla, por favor, que tienes puesto en cada una de las etapas.

Muchas gracias y un saludo
 
12 Sep 2009
49
España
Provincia
Córdoba
Hola,

¿Podrias explicar el porque de las 9 etapas? Detalla, por favor, que tienes puesto en cada una de las etapas.

Muchas gracias y un saludo

Hola de nuevo !!

Te comento, a un equipo de 5 etapas de aquabona, le he puesto otros 4 vasos anteriores en serie con el equipo de 5 etapas. Con esto conseguimos que llegue el agua con más pureza y limpia a la membrana, con lo que no solo consigues un mejor rendimiento de todo el equipo, sino que alargas sustancialmente la degradación de dicha membrana.

Mi configuración es la siguiente:

- Prefiltro de sedimentos de 5 micras.
- Filtro de carbón activo granular GAC.
- Filtro de carbón activo granular GAC.
- Filtro de carbón en bloque de 10 micras.
- Filtro de carbón en bloque de 10 micras.
- Filtro de resinas antifosfatos.
- Filtro de resinas antisilicatos.

Espero te sirva de ayuda.
 

jsb

30 Ago 2015
43
Parla
Provincia
Madrid
Hola de nuevo !!

Te comento, a un equipo de 5 etapas de aquabona, le he puesto otros 4 vasos anteriores en serie con el equipo de 5 etapas. Con esto conseguimos que llegue el agua con más pureza y limpia a la membrana, con lo que no solo consigues un mejor rendimiento de todo el equipo, sino que alargas sustancialmente la degradación de dicha membrana.

Mi configuración es la siguiente:

- Prefiltro de sedimentos de 5 micras.
- Filtro de carbón activo granular GAC.
- Filtro de carbón activo granular GAC.
- Filtro de carbón en bloque de 10 micras.
- Filtro de carbón en bloque de 10 micras.
- Filtro de resinas antifosfatos.
- Filtro de resinas antisilicatos.

Espero te sirva de ayuda.
me imagino que asi desperdicias una minima parte de agua, cuanto mas etapas menos litros de agua perdidos que es lo que yo busco.
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Esas resinas del Leroy se usan para AÑADIR silicatos y fosfatos al agua y así evitar calcificaciones en la red de abastecimiento....así que es todo lo contrario a lo que buscamos en este hobby ;)
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
me imagino que asi desperdicias una minima parte de agua, cuanto mas etapas menos litros de agua perdidos que es lo que yo busco.
No, el agua que se desperdicia es la misma. Para desperdiciar menos agua, lo que tienes que hacer es al agua de desecho, conectarle otra membrana con un numero de filtrado menor que la primera ( es decir que si tu menbrana es de 75GDP, tienes que poner una de 50GPD), aunque con el precio del agua y de las membranas, no sale a cuenta poner mas de una membrana, aunque si lo que quieres es desperdiciar menos aguas por razones ecologicas ....
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
Esas resinas del Leroy se usan para AÑADIR silicatos y fosfatos al agua y así evitar calcificaciones en la red de abastecimiento....así que es todo lo contrario a lo que buscamos en este hobby ;)


AÑADIR???? y porque hacen esto??? no se llaman Anti-XXXX

Entonces si lo paso por el osmosis primero me mete mierda para después quitarmela???

O como funciona??? pregunto desde la total ignorancia.
 

jsb

30 Ago 2015
43
Parla
Provincia
Madrid
nexodos gracias por la aportacion ya que no tenia ni idea de ello y es al primero que oigo por aqui que lo pone en un equipo de osmosis.

gracias de nuevo.
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
La respuesta a el "porque lo hacen" ya la digo arriba

Se llaman ANTI cal, ANTI incrustaciones....

Efectivamente,...estarás aportando silicatos y fosfatos, ... encima son dos elementos que las osmosis casi no eliminan

La ignorancia se combate buscando y leyendo ;)

https://www.leroymerlin.es/fp/13249...tro-de-polifosfatos-para-calentadores-bbagua-


Saludos


Gracias....

Pues ya nos dira Atq64... porque me parece que no estamos hablando de lo mismo....

no ha dicho Anti-cal o Anti incrustaciones..... Ha dicho especificamente Antifosfatos y Antisilicatos.

Que nos quite la duda... Porque ya me extrañaba a mi que las resinas de las que habla añadieran lo que se supone que tenia que quitar.
 
12 Sep 2009
49
España
Provincia
Córdoba
La respuesta a el "porque lo hacen" ya la digo arriba

Se llaman ANTI cal, ANTI incrustaciones....

Efectivamente,...estarás aportando silicatos y fosfatos, ... encima son dos elementos que las osmosis casi no eliminan

La ignorancia se combate buscando y leyendo ;)

https://www.leroymerlin.es/fp/13249...tro-de-polifosfatos-para-calentadores-bbagua-


Saludos

Muy buenas tardes compañero Nexodos !!

En primer lugar quería aclarte que la "ignorancia", no solo se combate leyendo, sino preguntando al interesado cuando algunos de los temas tratados no está lo suficientemente claro. Desde mi humilde punto de vista, no es este el sitio más adecuado para lanzar descalificaciones al resto de compañeros sin tener toda la información disponible.

Aclaro mi post para que no haya lugar a dudas:

Cuando el compañero atq64, pregunta por " filtros de resinas antifosfatos y antisilicatos", entiendo al envase contenedor que puedes comprar en el leroy merlín, no al contenido del mismo, puesto todos sabemos la infinidad de ellos con los que nos podemos encontrar en el mercado. Si nos centramos en los que yo mismo uso en mi etapa desde hace más de dos años con excelentes resultados, son aquamedic antiphos fe, y sera marin silicate clear.

Pido disculpas a atq64 si mi intervención pudo inducirle a error alguno, no ha sido tal intención, y mi única "ignorancia", después de algo más de 16 años en este mundo, ha sido el no haber sido más minucioso a la hora de facilitar la información que precisaba nuestro compañero.

Saludos.
 
10 Abr 2010
816
Antequera
Provincia
Málaga
Hola a todos, como podréis ver, este post lo puse hace ya casi tres años y me refería como muy bien dice Antonio _M a los cartuchos que venden en el LEROY MERLIN. Luego me estuve informando y efectivamente es lo que muy bien ha puesto Nexodos, es decir que a nadie se le ocurra ponerlos porque además creo que son hasta tóxicas y solo se usan para maquinas como lavadoras etc (según me informaron)
Decir que hace ya tiempo eliminé el problema de los fosfatos en el agua de osmosis, lo solucioné con un filtro que me fabriqué con resinas anionico-cationicas compradas en Aguabona y que tengo metido en el recipiente donde almaceno el agua de osmosis pasando esta a través de las resinas.( TDS a la salid a de la membrana sobre 004 aproximadamente y fosfato con test HANNA 0,18 y después de las resinas TDS 000 y fosfato 0,00)
Espero con esto haber resuelto las dudas que por lo que leo se han creado y agradecer a todos la participacion en este hilo
Gracias a todos de nuevo y un saludo
PD: Antonio_M no creo que me tengas que pedir disculpas, por lo que yo creo ha sido una mala interpretación y nada más

 
Arriba