Requisitos legales ???

Tema en 'Area General de Cyanide Free' iniciado por YeYo, 9 Mar 2010.

1. YeYo

YeYo

Hola.

Parece que este area/proyecto está un poco parado últimamente :D

Mi pregunta es:

¿Ques es necesario, legalmente hablando, para criar peces y reproducir corales ??

Estuve viendo por internét y aparece algo de nucleo geológico, inspección por parte de veterinario, plan de residuos y algunas cosas más. También me interesa saber que pasa con los CITIES ??? los esquejes tendrán microCITIES ???

Hay algún requisito para las instalaciones ?? Ayudas ??? Hay que darse de alta como autónomo ???

Vamos, que soy todo dudas, jejeje

Mi idea es empezar con tres parejas de peces y corales blandos.

2. fartet

fartet Miembro Honorífico

Hola Yeyo:

Necesitas todo lo que comentas, pero además, cada comunidad autónoma pone sus normas de modo que lo recomendable sería que te acercaras a la Xunta y preguntaras exactamente que necesitas. Ppor ejemplo, lo que és válido en Andalucia puede no serlo en otra parte de España :confuso::confuso::confuso:

Suerte y mucho ánimo amigo;)

3. YeYo

YeYo

Hablé con los de la Xunta y al parecer, si lo haces a bajo nivel (en casa) no hace falta nada, solo controlar de no contaminar el medio natural existente, osea, que no metas pececillos ni corales en nuestros mares (pobrecillos ellos que mal lo iban a pasar, con el frio que hace). Osea, que en principio empezaré en casita y poco a poco, de momento tengo tres urnas, una mesa y un par de libros muy instructivos.

Lo del CITES aún no lo tengo muy claro, pero creo que tienes que declarar los corales que van a ser los progenitores y después registrar cada exqueje/hijo. Les envié un correo a los del SOIVRE a ver que me dicen.

4. fartet

fartet Miembro Honorífico

En serio que no te piden "nada", si que me extraña.:sorpresa:sorpresa

Si vas a realizar una actividad económica seguro que necesitas un montón de papeleo, informate bien y luego nos informas a nosotros XDXD

Suerte con tu proyecto :super_com:super_com

5. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Yeyo, cuando te conteste el SOIVRE... cuelga en el post la contestación si eres tan amable

6. Franc Renart

Franc Renart

hola

si vas a criar y comercializar con esos animales, necesitas sacarte un núcleo zoológico. La normativa depnde de cada comunidad

Aqui tiens un resumen de Extremadura http://www.ancep.es/static/biblioteca/nucleos_zoologicos.pdf

Y el de Valencia q tngo un poco más machacao: http://www.valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vCategorias/228F9E0B928B0C41C125728F003E8460/$file/D_Protecci%C3%B3n_Animales_Compa%C3%B1ia_158_1996.pdf?openElement&lang=1&nivel=4

a mi entender, al mnos aqui en valencia si necesitarias sacart lo del nucleo, como pone en el parrafo; cito:
    "La declaración administrativa de núcleo zoológico, mediante su inscripción en el
    Registro de Núcleos Zoológicos de la Comunidad Valenciana, será requisito previo
    indispensable para el funcionamiento de los establecimientos siguientes, radicados en
    la Comunidad Valenciana:
    a) Establecimientos dedicados a la cría, para su posterior venta o donación, de
    animales de compañía, considerando como tales los que se definen en el
    artículo 2 de la Ley de la Generalitat Valenciana 4/1994, de 8 de julio, sobre
    Protección de los Animales de Compañía.
    b) Establecimientos de venta de animales de compañía.
    c) Residencias, escuelas de adiestramiento y demás instalaciones para el
    mantenimiento temporal de los animales de compañía.
    d) Perreras y centros de recogida de animales, de titularidad municipal o privada.
    e) Establecimientos que alberguen équidos con fines exclusivamente recreativos,
    deportivos o turísticos.
    f) Colecciones zoológicas de animales indígenas o exóticos, públicas o privadas,
    cualquiera que sea su finalidad, lucrativa o no, incluyéndose los parques y
    jardines zoológicos, los zoosafaris, las reservas zoológicas y las colecciones
    zoológicas privadas."

Y si, un núcleo zoológico necesita los servicios de un veterinario, pero vamos, no se a q nivel quieres hacerlo tu. Pero para el tema del transporte (certificado veterinario), programa higiénico-sanitario, sacrificio de animales enfermos.... etc...

De todo esto, estoy informandome ahora, asi q tampoco lo tngo tan claro; en tu comunidad, te podrán informar mejor de la legislación que te aplica

Espero haberte ayudado algo.....

un saludo

Última edición: 26 Abr 2010