Reproducción Trochus histrio

Tema en 'Reproducción, cria y propagación' iniciado por prorotifero, 19 Mar 2011.

1. prorotifero

prorotifero

2. dani101

dani101

hola pues no yo no lo habia visto
    esta claro que estan fertilizando los huevos supongo que dentro de poco veras todo el acuario con caracolillos diminutos

3. YeYo

YeYo

yo no hace mucho me encontré un día el agua toda llena de puntitos blancos y a los peces comiéndoselos, tal vez tenga algo que ver con esto ...

4. Juanito_20

Juanito_20

Buen video! creia que dejarian los huevos en una masa gelatinosa...

5. SiMoNiNi

SiMoNiNi

a mi me pasa muchisimo eso, se me pone el agua blanca, blanca. tengo varios y cuando uno empieza empiezan todos, yo me he dado cuenta k cuando les sube la temperatura exporadicamente les gusta reproducirse.

de aki a poco tendras el acuario lleno de caracoles pequeños, pero no te preocupes xk entre unos y otros al final salen a delante muy pokitos y no molestan a nadie.

6. sanm1122

sanm1122

a mi tambien me pasa mucho, e observado que sobre todo es al amanecer el dia

7. yano

yano Miembro Honorífico

A mi tambien me ha pasado varias veces, (en mi caso siempre a ultima hora del dia, poco antes de apagarse las luces) pero solo en una ocasion salieron adelante los caracolillos...eso si, fueron tantos (al final saque un total de 78 de un cm de tamaño aprox.) que tuve que quitarlos porque obstruian mis Vortech constantemente. Puedes verlo en mi post, pero te pongo algunas fotos:

Saludos

8. prorotifero

prorotifero

El video también estaá tomado al final del día (al final de las horas de luz...)
    Lo que no tengo claro es como funciona la reproducción. Es decir, ¿lo que expulsan que es? el esperma del macho o ya una mezcla de huevo-fermentado? si son oviparos no he visto nunca (seguramente no sepa reconocerlos) la puesta

saludos

9. yano

yano Miembro Honorífico

No se ve la puesta por ejemplo como en los Cerith que aparecen como cadenas de huevos pegados al cristal. Los trochus sueltan el esperma y los huevos directamente a la corriente, lo que no se es si el mismo caracol suelta huevos y esperma o hay machos y hembras.

10. SiMoNiNi

SiMoNiNi

yo no tengo ni idea pero creo k es el mismo caracol el k suelta esperma y huevos y es cierto k no se ven pero luego se peta la roca.

11. xanoe

xanoe

Impresionateeeee no lo he apreciado nunca.
    Prorotifero llama a mi movil que ya está operativo.

12. prorotifero

prorotifero

jejeje ok, has recuperado el móvil del acuario?? mira la factura, que el cangrejo ese que no puedes sacar debe haber pegao unas llamadas a su casa....
    saludos

13. DaiGoN

DaiGoN

que wapos yano!
    Yo me encontre 2 peques de esos el otro dia... en el sump!! y ahi no tengo caracoles xD

El tema es que los deje crecer ahi pensando que serian de otra especie mas pequeña (los que parecen strombus en miniatura) pero son de estos y ahroa los tengo en el acuario paseandose y creciendo
    8€ que me ahorro jejeje

PD: despues veré el video que en el curro no puedo jejeje

14. yano

yano Miembro Honorífico

En mi caso la mayoria estaban en el acuario, pero alguno saque tambien del sump y un par de ellos del rebosadero. Curiosamente éstos del rebosadero habian crecido el doble que sus hermanos supongo que por encontrar ahí mas alimento. (es el mas grande de la segunda foto que os he puesto)

15. DaiGoN

DaiGoN

en ese caso... será que los huevos fertilizados van para el rebosadero y al sump.. y por alli se kedan sin que se los coma el skimmer no?

Ost*as yano, ya que te pillo por aqui...
    Tu que eres muy de cangrejos, has tenido los "noseque" tricolor? son ermitaños que me han dicho que van muy bien para las algas pero no tengo narices de encontrarlos

16. yano

yano Miembro Honorífico

Eso debe ser.
    Te refieres a los Clibanarius tricolor, yo tengo bastantes desde hace varios años. Los he ido consiguiendo de vez en cuando en Coral Reef, aunque llegan muy pocas veces y son muy pequeños, luego crecen algo mas pero no mas de 1 cm aprox. Son totalmente inofensivos. Supongo que si los pides te los podran conseguir, porque yo creo que llegan pocos por haber poca demanda al ser tan pequeños, no porque sean dificiles de conseguir.

A sabadoazul le gusta esto.
  17. rogroda

rogroda

bueno este tema me suena de algo.....

18. DaiGoN

DaiGoN

em, te registras para decir eso?

19. anmenlo

anmenlo

paisano estas en todo, yo no me habia dado cuenta

20. prorotifero

prorotifero

Daigon, cálmate....
    que los caracoles son suyos, y también el acuario
    yo sólo le hice el vídeo
    ahora que consigo que se apunte al foro y ya me lo tratais así??

venga, saludos