Sección patrocinada
por : 

rehabilitación tembleque 's reef

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por tembleque, 18 Feb 2015.

1. tembleque

tembleque

Bueno hace 2 años monté un acuario con buenas perspectivas y que iba fabuloso pero por culpa de plagas de aitapsias ( miles de ellas) en un acuario de 200 litros pues lo tengo muy abandonado. De ser un reef bastante bonito ( a mi gusto) se convirtió en un lodazal.
    Ahora mi intención es devolverle su esplendor e incluso mejorarlo.

Habitantes actuales:

2 ocellaris
    2 kaudernis
    Gamba lismata

Corales:
    Más de 600 euros quemado por las aitapsias.

Los primeros pasos que are para esta rehabilitación será sacar toda la roca viva y secarla para matarlo absolutamente todo ( no me Mateis. No veo otra solución lo eh probado todo).

Cambiaré toda la arena y la pondre sugar size.

To do esto lo are con los pocos habitantes Que quedan dentro del acuario.

Cambiare 20 % de agua semanalmente durante todo el proceso. Y mi intencion es volver a iniciar el acuario 100% con zeovit.

Solo mantendre acroporas y Algun los.

Equipo.

Urna 100x50x40 sin sump.
    Pantalla ati 8x39
    Skimmer blau 400 ext.
    Circulacion 1x 8000l y Otra de 1600.

Que opinion teneis de lo Que voi a hacer?? Como sacariais la arena sin vaciar do acuario? Comp evito los picos de nitratos cuando haha do siguiente ciclado cuando este toda la roca muerta?

2. parakantus

parakantus

Yo sacaria los pocos animales que tienes y arrancaría todo de 0.
    Roca muerta y perfectamente limpia, agua y arena nueva etc.

Vigila el corrector del movil que cuesta entenderte.

Saludos

3. chiflo

chiflo

Y no te sale mejor comprar roca muerta ??? Yo no veo viable lo que quieres hacer, para secar la roca necesitas tiempo, luego todo lo que se muera en ella quedara dentro, con lo cual cuando la metas de nuevo en el acuario pico de amonia seguro seguro, y sacar todo el sustrato de golpe.... Millones de bacterias se irán con el, y los peces no aguantaran, mejor dejárselos a alguien que te los cuide por que el proceso de maduración será largo con esos planes que tienes, un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

4. Carlosjct

Carlosjct

Has probado a meter un ejército bien grande de bichos que se coman las aiptasias? yo creo que sería menos radical que hacer lo que dices...
    Si sacas las rocas y las secas, y sacas toda la arena.. es imposible que no tengas picos de nitritos y de amoniaco, así que los peces van a estresarse bastante y puede haber alguna que otra baja fácilmente. Puedes echar una ampolla de stop-ammo, pero que vamos, si piensas llevar a cabo esa solución tan radical... yo le dejaría los peces en adopción a alguien y los volvería a meter cuando acabe "la tormenta" jaja

5. tembleque

tembleque

Mi idea era despues de secarla tenerla un par de meses curandola en remojo y a oscuras para Que se vaya el amonio. Resultaria?

6. jose2

jose2

Te comento...yo hice eso mismo que quieres hacer pero yo quite todos los habitantes que tenia en el acuario, puse arena nueva y tuve que hacer un ciclado de casi cuatro meses...de la manera que tu lo quieres hacer no lo veo claro...suerte de todos modos

7. super r.a

super r.a

yo no me complicaría ,empezar de cero a la larga se saldrá mas satisfactorio y te dolerá menos la cabeza:yb615[1]:

8. newjuanjo

newjuanjo Miembro Honorífico

yo la verdad, lo veo una barbaridad, (ojo cada cual es libre) pero un meneo muy gordo y un risesgo grande..
    yo he tenido 3 plagas de aitapsias, las 2 anteriores, un chelmon me lo solucionó en 3/4 dias....
    en la acutal, (tendré unas 15 aitapsias) esta tarde voy a meter un chelmon y espero que en unos dias sea un mal sueño pasado.....
    he probado wunders, tormentosus y vinagre y para mi eso no sirve para nada.. (será mi experiencia, hay gente que le ha servido mucho, pero en mi caso chelmon 100 %%)
    saludos y suerte.

9. jovian

jovian

Yo también apostaría por un chelmon te ahorras estar desmontando y demás

10. Aur

Aur

Pues yo tengo mala suerte, ni chelmon ,ni las wurdermani se las han comido . Solo me queda probar con un tormentosus y creo que no lo meteré ,por que no tengo ganas de que se coma mis zoos .

11. maxilis

maxilis

A lo dicho agrego, no colocaria sugar.

12. tembleque

tembleque

Eh sacado los habitantes en una mini urna de 24 litros.. y ya a empezado el proceso tengo las rocas muertas y secas en un barreño con agua dulce para que saque todo los restos de cadaveres cuanto tiempo creeis razonable que mantenga las rocas asi?.lo del chelmon no lo veo mas que nada porque se comera los zoos que tengo. Que tamaño de arena me recomendais? Que sea fina pero qud no se la lleve las bombas?