Sección patrocinada
por : 

Refugio en urna independiente

Tema en 'BricoReef' iniciado por Temeberca, 27 Abr 2013.

1. Temeberca

Temeberca

Hola a todo el mundo! llevo poco tiempo en el foro pero la verdad es que me siento muy agusto en él y estoy aprendiendo mucho
    Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones y comentarios

bien... al turrón!!
    Tengo en mente ampliar mi instalación con una nueva urna en la que instalaré un refugio con algas y probablemente manglares. ésta urna irá en un hueco que queda entre el acuario y la pared. El tema es que la urna será independiente, no cabe en la zona del sump e irá a otra altura... la intención es colocar un rebosadero desde ésta al sump de la urna principal y retornar con una bomba independiente, en principio no necesitará un flujo alto al tratarse de un refugio
    todo esto en principio suena fácil pero tengo un montón de dudas... y además me gustaría hacer yo mismo el rebosadero y demás. la urna probáblemente será tipo cubo 40*40 por lo que la intención es hacer un rebosadero tipo xaqua.

cualquier sugerencia seguro que me viene bien, os dejo un esquemilla

Adjuntos:

2. maxilis

maxilis

Mientras tenga buena circulación de agua e iluminación no tendrás problemas, hace unos dias ví unas imágenes de un refugio "colgado", pero no recuerdo donde.
    saludos

3. Temeberca

Temeberca

Hola Maxilis gracias por tu contestación
    Tenia entendido que los refugios no deben tener excesiva circulación!?
    Tengo un Eheim externo pequeño, podría usarlo como bomba de retorno Sin material filtrante?
    De qué zona del sump me recomendáis que circule el agua? Antes o después de skimer?

un saludo

4. Temeberca

Temeberca

El filtro sería un Eheim 2211 300lph para poco menos de 60 litros de urna creo que va sobrado no??
    para esta circulación sería suficiente un rebosadero de 32 mm!?!?

5. Jag1986

Jag1986

6. Temeberca

Temeberca

Muy interesante Jag!!
    La verdad es que todo lo qe he leído sobre refugios habla de un aumento significativo en la microfauna y biodiversidad del acuario además de facilitar del control de elementos nocivos para nuestro ecosistema, esto es lo que me ha hecho plantearme el realizar esta ampliación!! Ha decir verdad es bastante tentador el iniciar un nano de soló blandos o algo así.... Ya me comprendéis
    pero me interesa también experimentar con las diferentes macroalgas manglares ... Y cada vez más tengo en mente meter un par de caballitos ji ji

7. Chipie

Chipie

Buenas:

Yo te diria como lo haria yo segun las indicaciones que das, si tienes el principal al lado yo pondria la bajada del principal al refugio, ya que va estar mas alto la gravedad hara el trabajo, del refugio otra bajada igual a la del principal al sump asi tendrias todo conectado y no necesitarias bomba para el refugio la propia bajada te dara la corriente en el refugio, otra opcion es que lo pongas un poco mas alto que el sump y hagas una deribacion de la bajada al refugio y del refugio por desborde al sump pero no a donde tienes el skimmer.

Un saludo

8. Temeberca

Temeberca

Hola Chipie!! el problema es que el rebosadero de la urna principal está hecho a través de una perforación en la base de la misma y es complicado hacer una derivación, además el acuario tiene un marco en aluminio algo grueso por lo que los rebosaderos tipo blau no caben además de ser bastante antiestéticos para mi gusto
    he encontrado ésto...
    http://www.all-reefs.com/inicio/showpost.php?p=668&postcount=1 alomejor lo podría hacer con un diámetro más fino y lo podría disimular
    alguien tiene algo parecido?¿? la urna pequeña no sería problema con dos taladros a la misma altura iría bien

en fin no lo tengo muy claro

9. Temeberca

Temeberca

Alguien de Granada por el foro con experiencia en taladrar urnas?¿?

10. GabriBlue

GabriBlue

Yo llevo con ese sistema de rebosadero 6 meses y sin problema pero hay tres reglas de oro una es que el tubo de bajada a de estar sumergido en el agua y hay que ponerle llave para regular la bajada otro es que el tubo de la bajada sea al menos la mitad del que hace de rebosadero ( me refiero al diametro ) esta regla vale extrictamente si se cambian diametros de tubos a los del ejemplo y la tercera es que la pieza de T a de estar por encima de la parte baja del tubo que esta dentro del rebosadero no se si me explicado con claridad espero te sirva de ayuda. Este sistema tambien se lo e hecho a un amigo en un 280 L y le va genial yo lo tengo en un 300
    Otra cosa yo estoy ampliando tambien y me voy a encontrar con este mismo problema y tengo claro que lo hare con este sistema si quieres puedes venir a verlo y te lo explico en directo es mas sencillo de lo que parece y extremadamente practico y haciendolo bien es mas que estetico.

Última edición: 13 May 2013