Sección patrocinada
por : 

Reef de BlackBass [WaterBox Silver 35.1 (83 + 40 lts)]

1. BlackBass

BlackBass

BlackBass ha publicado un nuevo Acuario:

Primer Marino de BlackBass [WaterBox Silver 35.1 (83 + 40 lts)]

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

2. serrub

serrub

Enhorabuena , buen equipo, bien planificado y un aquascaping muy chulo.
    De momento llevas todo muy bien encaminado ( bajo mi punto de vista).
    Sigue escribiendonos la evolución.

A BlackBass le gusta esto.
  3. XoseLluis

XoseLluis

¡¡Oleee!!
    ¡¡Ya pensé que no te llegaba!!
    :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

El acuario es súper chulo, cada día me gustan más los muebles blancos y vas con buen equipo.
    El aquascaping que has hecho me gusta mucho y me parece muy natural.

Ahora llega lo complicado...
    ¿Lograr los parámetros correctos?...
    ¿Mantenerlo estable?...
    Naaaaaa....

Lo más difícil es ser paciente durante el ciclado controlando las ansias por meter algo...
    :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

¡Pero enseguida verás como aparecen algas y bichillos por ahí!

¡¡A disfrutarlo y pacienciaaaaaaa!!
    :yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:

4. BlackBass

BlackBass

Que ilusión me hizo leeros :yb636[1]:, estaba entrando en depresión, por que no me aviso que me habías escrito y pensaba que a nadie le había gustado mi pequeño marino.

Muchas gracias Serrub.

Todo ha sido gracias a este foro y a todos vosotros que me habéis dado vuestras opiniones y ayudado con vuestros mensaje. Después de varias semanas dándole vuestras y buscando información decidí este montaje, podría haberlo ajustado algo más para rebajar precio o incluso, mejorar algún componente.

El Skimmer baje un poco de categoría, ya que el inicial costaba unos 300€ y el enfriador lo deje para cuando este el verano más avanzado.

La bomba de subida no me convence, pues hace algo de ruido, yo creo que es algo de vibración y acaba escuchándose como si fuera el zumbido del compresor de una nevera. Es algo leve pero como suelo estar con el Pc por casa, pues se escucha. Creo que escogí una demasiado baratilla. Así que buscare por el foro alguna recomendación de una bomba contrastada y que sea silenciosa.

Muchas gracias por molestarte en escribirme y por tus palabras.

Ya os iré contando la evolución

Que pasa XoseLuis!

Como van esas compras impulsivas de animalillos?

Seguro que bien... Y yo que me alegro!! :yb66[1]:

..... Un pequeño guiño, a tus increíbles relatos, aventuras y peripecias acuariles.... :yb624[1]:

Pues la verdad que todo ha ido bastante bien, la espera se hizo larga, pero todos los días de la semana estuve llamando a la tienda o visitándola en persona. Tenía que hacerles presión para que me lo trajera lo antes posible, ha cansino no me gano nadie ene sta compra. :descojona

El montaje perfecto, el agua estaba cristalina en apenas unas horas.

Los primeros días peleándome con el Skimmer y con la altura para poder regularlo, sin elevarlo al mínimo se desbordaba sin para, al subirlo con el único cacharro que encontré de cristal, lo tenía que poner al máximo para que espumara un poco alto. Hasta que a los 2 días vi un cenicero que tenia para poner incienso y ya ni me acordaba. Ese cenicero fue mi solución, mi alegría y quien me volvió la paz, calma y sosiego.

Me estaba poniendo de los nervios el dichoso slkimmer y que no vengan unos elevadores de plástico con cada aparato, ya que seguro que el fabricante sabe que existen estos problemas en las instalaciones.

Después me lie con las rocas, hasta dar con una composición que me gusta, y aunque no he dejado el espació que me gustaría entre roca y cristal, creo que ha quedado bastante bien. Las dimensiones no me permiten mucha maniobra.

Ahora como dices paciencia, no tengo prisa, voy mirando cosas que me gustaría meter, de tu acuario ya he sacado algunas ideas.

Equipo de limpieza: Strombus Luhuanus, Mespilia Globulus
    Corales: Euphilia Ancora
    Peces: Sycorax (Pareja)

Quiero un pareja de payasos, pero alguna variación chula y que no sea la típica que todos tienen (la de mi avatar me gusta) y sería la bomba si vinieran con simbiosis con anémona :wbyim59[1. También quiero una anémona, en este caso me gusta alguna con un poco color, las quadricolor me gustan, sobre todo la azulada.

Pero esto con paciencia y poco a poco.

Como el acuario es pequeño quiero meter cosas un poco especiales, aunque sean algo más caras, ya que el tamaño me limita. Así que estoy buscando cosas especiales y si son algo raras mejor que mejor.

Bueno no me alargo más, disculpar que no contestara antes, pero no me aviso de vuestro mensajes y ya estaba deprimido, arrastrarme por los rincones como si fuera un caracol del equipo de limpieza acuaril.

Un saludo y que paséis un buen fin de semana. :yb648[1]:

A serrub le gusta esto.
  5. Tony57

Tony57

Black muy chulo el equipo, con el skimmer no te vuelvas loco, si tiene 5 dias se ira regulando, es cuestion de encontrarle el punto una vez metas vida, por cierto la urna deberian ser 91 litros no?
    Un saludo y a la espera de novedades

6. BlackBass

BlackBass

Buenas Tony57, las urnas de 45x45x45 son de 91 litros. Pero este acuario tiene un “cajetín” en la parte trasera donde están los calcetines, los dos tubos de bajada (uno de emergencia) y el tubo de subida, todos rígidos en pvc.

Esto reduce unos pocos litros útiles de la urna, pero al venir ya todo, te aseguras un mejor acabado, sistema más silencioso y mejor estética al no llevar tubo flexible que se vea por detrás.

Los litros que puse son los que pone en su ficha técnica.

Gracias por tu mensaje y por el interés.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. BlackBass

BlackBass

Vamos con una actualización y resumen de como han ido avanzando las semanas.

Que seguro que estabais ansiosos :yb642[1]: por saber como iba el súper ciclado del acuario!

Primera Semana

La tarde del primer día que me montaron el acuario en casa, ya se observaba algo de vida el la roca, alguno plumeros casi transparentes e incluso nuestras queridas amigas las aiptasias.

Los primeros días: En ocasiones veía cosas moviéndose!! :yb659[1]:

Al principio pensaba que era mi posesión por empezar a ver vida en la roca y en el acuario. Pero observando de cerca, detenidamente y ayudándome una noche con la linterna de móvil, observe pequeños bichejos que se movían por la roca, entrando y saliendo por los agujeros. También vi diferentes tipos de gusanos, unos parecían "cien pies", buscando información vi que eran gusanos de fuego y otros que parecían fideos fino de soma que salían de la roca que no he llegado a saber que son.

La roca es "tan viva" que desde el día he tenido distracciones: Aiptasias, plumeros e incluso pequeñas zonas en la roca de alga filamentosa. Durante la primera semana cada día se observaban más cantidad de pequeños bichejos correteando por la roca y las aiptasias abrían y se extendían un poco más cada día o al menos esa era la sensación que a mi me daban.

Esta semana no he realizado Test, me centre en intentar regular el Skimmer (buscando un cacharro de cristal con el que elevarlo los cm justos para poder regularlo correctamente) y acabando de diseñar el aquascaping, realizando diferentes pruebas.

En estos primeros días ya e he dado cuenta de la falta de espacio y de como me gustaría tener un acuario de 1,20. :yb624[1]:

Segunda Semana

La vida sigue aumentando y cada noche veo las bichejos moverse, desconozco que son pero tienen un ajetreo tremendo. Yo creo que están jugando al pilla pilla, por que no hacen más que entrar y salir por los diferentes agujeros, se lo pasan en grande, menudas fiestas montan cada noche. Creo que la mini fauna de mi roca es Brasileña :yb636[1]:, por que las juergas que se meten no son nacionales. :yb624[1]:

Empieza a salir algo de alga diatomea en la aragonita, los primeros días era algo bastante sutil y enseguida se extendió casi a la mitad de la parte delantera, aunque no cubría completamente la zona. También salen pequeños filamentos de alga filamentosa en los cristales, pero de forma muy sutil que apenas se aprecia si no te acercas y miras con detenimiento.

Cada vez observo bichejos mas grandes moverse entre la roca y salir sobre todo cuando las luces se apagan. En este caso una especie de mini gambas, o creo que mejor dicho es una especie de pequeño artrópodo, tengo muchísimas. salen todas las noches de fiesta y de vez en cuando ves sus mudas moviéndose por las corrientes del acuario.

El nombre lo leí en el foro por una pregunta de un compañero, pero no lo recuero y no he encontrado el nombre, igualmente dejo una foto para amenizar el tostón que os estoy soltando.

IMG_8037.JPG

Tercera Semana

El fin de semana de la segunda semana me fui de viaje a Londres, por lo que a la vuelta tenía la intriga de ver el estado y comprobar si todo evolucionaba como hasta la fecha o me encontraba el primer disgusto marino.

A la vuelta y empezando la 3ª semana me encontré la sorpresa que la diatomea había desaparecido en mas de un 80%, en 3 días la aragonita volvía a relucir su color blanco, salvo en pequeñas zonas que aun quedaba diatomea, también tenía algo más de alga filamentosa, sobre todo en dos de los cristales que dan a las paredes y que son los que no quiero limpiar para que el erizo que tengo pensando poner tenga zonas donde comer gustosamente.

Como llevo realizando desde el primer día voy aditando una gota de bacterias ZEOBak cada noche.

Viendo como han desaparecido casi todas las diatomeas y como aun no me ha llegado el Salinity Tester Digital de Hana, el Test de NO3 de Red Sea, ni el de fosfatos de Hanna, me acerco a la tienda con un poco de agua para hacer un Test completo y ver el estado del ciclado. Obteniendo los siguientes resultado:

SG: 1025.5
    NO3: 15
    PO4: 0.01
    KH: 7
    MG:1470
    CA: 450

Después de mucho leeros me sorprenden los resultados y el estar teniendo un ciclado tan estable y con una minima afectación de algas diatomeas y filamentosas. Comento el estado de las algas en el acuario y me dejo llevar por la emoción del momento. Se que es pronto y que debería de espera ha llegar a la 4 semana, pero me animo yo solo con las ganas de empezar a tener mi pequeño equipo de limpieza.

Me llevo mis primeros aditivos para intentar mantener parámetros en los registros deseados, compro el kit que viene con aditivo de Ca, KH y Mg. Para empezar con el KH, con la intención de mantenerlo en 8.

En este caso consultando en la tienda y para meter poco a poco el equipo de limpieza compro 3 caracoles solamente: 2 Nassarius Vibex (en realidad 1 me lo regalan en la tienda) y 1 Strombus Lengtigino.

IMG_8049[1].JPG IMG_8068.JPG

No me fustiguéis mucho se que lo ideal es esperar mínimo a la 4 semana, pero me deje llevar por la emoción. :yb665[1]:

.......................................... Yo creía que con 3 caracoles mi ansia quedaría saciada para un par de semanas, pero no fue así, una voz interior me obligo a ir a la tienda de nuevo 3 días después, aproximadamente con 3 semanas 1/2 de ciclado.

En este caso solo quería comprobar que los parámetros seguían estables, al añadir los caracoles y 3 o 4 mini granos de comida que les puse. Una vez mas sorpresa, parámetros estables y sin fluctuaciones:

SG: 1026
    NO3: 10
    PO4: 0.01
    KH: 8.1
    MG:1470
    Ca:420

Al ver los parámetros y ver que ya estamos en la recta final del ciclado, nuevamente una voz resuena en mi cabeza :yb619[1]:....

En este caso consulto que puedo hacer para tratar las Aiptasias, tengo pocas pero prefiero tratarlas ahora que solo tengo 3 caracoles, que cuando empiece a meter corales y peces, consulto sobre algún producto para tratarlas y me recomiendan primero mejor probar con alguna gamba Lysmata Wurdemanni, vigilando parámetros y sin poner comida para que coma las aiptasias.

Bueno pues venga vamos a probar con una, he leído que no todas comen aiptasias y que muchas acaban comiendo al comida de los peces o corales antes de las aiptasias.

La voz vuelve a sonar en mi cabeza :yb619[1]:..... En la pecera de al lado había unas preciosas Lysmata Debelius con su colo rojo llamativo y pregunto si podría meter una de esas también, más que anda por darle un poco de color al acuario pues la Wurdemanni se esconderá y apenas se dejara ver....

Os imagináis como acabo la cosa:yb639[1]:?

Pues eso que me lleve una de cada y nuevamente no me fuisteis en exceso. Me he adelantado un par de semanas, pero puestos a intentar combatir las aiptasias de forma natural, me anime con la Debelius, como ese día me llegaron todos los test que me faltaban, el control de parámetros lo he llevado diario para evitar alteraciones bruscas y en caso de problemas realizar cambio de agua y buscar el motivo.

IMG_8110.JPG IMG_8186.JPG

Así acabamos la 3 semana con remordimiento por no tener paciencia una semana más y adelantarme al añadir las gambas ya que estas son algo mas delicadas.

Cuarta Semana

En la tienda me regalaron un par de bolsitas para añadir microfauna al acuario y algo de comida extra, las gamas se las veía contentas con tanto festín dando vueltas...:wbyim59[1
    IMG_8146.JPG

Acabamos de entrar en la 4ª semana y todo sigue en calma, el ciclado continua avanzando, sigue estable y lo más importante los parámetros también. Parámetros estables:

SG: 1025 (Con el digital de Hanna, en la tienda me suele dar 1026)
    PO4: 0
    KH: 8,5
    MG: 1430
    Ca:410

En el KH me debí equivocar en la medición y adite un poco demás, así que dejare que se vaya consumiendo y verificare en futuras mediciones y adiciones.

Y con esto he completado el primer mes de ciclado, tengo encargados en la tienda un erizo para que me limpie coma y limpie de algas el acuario, ademas de 2 Ocelaris Snowflake que tengan un naranja llamativo y una anémona quadricolor verde.

Mi intención es comprar una pareja de ocelaris que sea un poco especial y no la tipica que tienen en todas las tiendas (se aceptan sugerencias) y probar con una anémona para ver si hacen simbiosis, incluso me dijeron que puede meter los peces y la anémona en una paridera para que así estén en contacto con la anémona y que haga simbiosis o poner un tubo hacia la anémona y los ocelaris dentro para que al baja llegue a ella... :yb639[1]:

El pedido de la pareja de ocelaris + anémona y un erizo Mesphilia Clobulus tardara alguna semana, estaba tentado en comprar otra anemona de otro color y probar a meterla ahora que no hay nada, para que nade todo lo que quiera y se coloque donde más le guste, se que son algo delicadas y que sería algo pronto, pero casi prefiero tenerla ahora y evitar después que me queme algún coral o que sea succionada por la bomba y me lie una buena cuando tenga mas cosas metidas.... estoy aun indeciso...:yb642[1]:

Me gustan los corales que tiene movimiento, con apéndices un poco largos y como el acuario es pequeño y hay poco espacio me gustaría tener colores llamativos y corales un poco especiales, no cosas muy comunes.

Todavía estoy un poco perdido, así que se aceptan sugerencias y consejos sobre que mirar o empezar a meter poco a poco ahora que ya he completado el primer mes de ciclado.

Y hasta aquí el resumen de este primer mes, en próximas actualizaciones prometo no soltaros un toston igual, actualizare más seguido y espero poder mostraros imágenes con mayor calidad.

Para finalizar os dejo unas imágenes del estado actual, las piedras delanteras hoy las recorte, para que el Strombus Lentigino pueda pasar por los dos laterales sin engancharse en las rocas (que es lo que le pasaba antes), así tiene mayor superficie para recorrer y puede ir limpiando y comiendo por toda la parte baja de los cristales.

IMG_8185.JPG IMG_8192[1].JPG IMG_8139.JPG

8. XoseLluis

XoseLluis

¡Qué suerte de ciclado con todo tan estable!

Por cierto, el bichín parecido a la gamba se llama gammarus.
    :yb621[1]:

¡Espero que la wunder haga su trabajo con las aiptasias, elimínalas lo antes posible!
    Pueden ser un buen dolor de cabeza....
    :yb618[1]:

9. BlackBass

BlackBass

Muchas gracias XoseLuis por tu mensaje y por recordarme el nombre del bichin.... La verdad es que soy un desastre para los nombres, así que o me apunto los nombres o en esta nueva afición tendré que ponerle motes nuevos a todo lo que vaya comprando. :yb624[1]:

La verdad es que el ciclado esta saliendo bastante bien por el momento, toquemos madera :yb663[1]:. El alga filamentosa la estoy dejando, para el erizo y por si compro algún caracol que la coma. Así también me va consumiendo los pocos nitratos que tengo.

La diatomea esta controlado hasta la fecha el Strombus Lengtigino se encarga de ir comiendo y limpiado la aragonita y la parte baja de los cristales (hasta donde llega el pobre), se estira todo lo que puede, estoy por construirle unas rampas por todo el cristal...

La Wundermani parece que algo esta haciendo, aunque no puedo asegurarlo, una de las aiptasias ha desaparecido, me parece que otra también y por el momento tengo 2 localizadas aun, que son las que voy controlando. Ya me comentaron por el foro en otro mensaje, que era demasiado pronto para meter gambas, pero quería atacar a las aiptasias lo antes posible con medios naturales. Apenas se la ve, aunque ya tengo localizado su escondite preferido, estaba pensando en comprarle una pareja, para ver si entre las dos me mantienen a raya las aiptasias.

Con lo que no pude resistir es con la Lysmata Debelius, es preciosa y le da un toque de color increíble al acuario.

Estoy a la espera de que me lleguen mis os ocelaris y una anémona, que creo que tardaran 1 o 2 semanas, ya que es un encargo.

He visto en una tienda de Barcelona que tienen Pterapogon Kaudernii, busque información y he leído que son resistente, me parece curioso su sistema de reproducción (no creo que consiga sacar ninguna cria adelante) pero estaba planteándome comparar una pareja. No se si es la mejor especie para meter de inicio??? :yb639[1]:

He pedido un red para tapar el acuario y evitar salto y el sistema de ósmosis con auto rellenado lo he acabado de montar y funciona a las mil maravillas, se acabo eso de ir rellenando manualmente con agua destilada.

Y esto ha sido todo, mil gracias por tomarte la molestia en leer el tocho de mi reporte y dejar un comentario. :yb641[1]:

Saludos :wbyim59[1

10. Rafacadiz

Rafacadiz

En solo un mes yo no meteria nada.
    Algun bichillo limpiador como mucho.
    Que los parametros sean estables no significa ni mucho menos que el sistema este preparado para soportar picos grandes de no2

11. gari

gari

Aparte de lo que dice Rafa, que el sistema es todavía muy inmaduro, en 83 litros no veo una pareja de kauderni (suponiendo que sean pareja y no les de por matarse). Y son peces que básicamente solo le entran al congelado, que yo sepa, y por lo que me han comentado en tiendas.

12. Rafacadiz

Rafacadiz

Algunas veces le entran a las bolitas grandes, los mio lo hacen, las de ocean nutritions, pero es verdad qie se dan caña aun siendo pareja.

13. BlackBass

BlackBass

Muchas gracias Rafa, pues un poco más de paciencia, seguiré trabajando en mi equipo de limpieza y mirare algún coral.

Si en la tienda me comentaban que les daban comida Ocean Nutrituon Small Pellet, es difícil por lo que he leído. Es cuestión de tener suerte y conseguir uno que sea un glotón y poco sibarita.

He ampliado el equipo de limpieza con 4 pequeños caracoles Tronchus y un Turbo brunneus que he pedido que no sea muy grande, había uno en la tienda que era enorme, más del doble que el que me he llevado :yb613[1]:

Los valores siguen estables, me ha bajado un punto la salinidad, el primer punto que me baja en 5 semanas que llevo de ciclado. Así que subiré ese punto para mantenerme en 1025/1026.

Las gambas están preciosas, la Lysmata Debelius esta preciosa, mantiene su color rojo intenso, ha encontrado su agujero y va asomando para tener todo controlado y sale colo loca en busca de las pequeñas bolitas de pellets que le voy tirando para que coma. Es increíble el colorido que da, me tiene totalmente fascinado y por el momento sigue en perfecto estado.

He comprado una tapa de red y así voy teniendo todo montado y listo para cuando empiece a meter los primeros peces. He comprado la marca Jumpguard PRO, ya esta montada y que muy bien. Perfiles metálicos (supongo que de aluminio) y la única dificultad es al colocar la red, si la tesas mucho descuadras la forma cuadrada o rectangular y luego no ajusta por igual en las esquinas, con un poco de practica queda perfecta (si te ayuda alguien mejor, yo lo monte solo sin problemas) y me sobraron perfiles para montar otra igual que la mía y maya suficiente.

Los parámetros una vez alcanzada la 5ª semana del ciclado continúan estables, limpie a fondo los calcetines para ver si conseguía bajar un poco mas los valores de NO3, estos son los valores actuales:

SG: 1024 (subido a 1025)
    Temp: 26,2
    PH: 8,2
    PO4: 0.0
    KH: 8,3
    MG: 1410
    Ca: 410

Ya os iré informando de la evolución, de los cambios que se vayan produciendo y de las nuevas adquisiciones según vayan llegando