Sección patrocinada
por : 

Reef Bommie

Tema en 'Mi Acuario' iniciado por yano, 26 Jun 2015.

1. jacks

jacks

Yano que tal esa maravilla?
    Me uno a la pregunta del compañero sobre los test.
    Y cuentanos como sigue ese bommie.
    Un saludo y gracias anticipadas.

2. jordiet45

jordiet45

yano!! ronda de fotos actualizadas de ese reef!! XD

3. Aladorque

Aladorque

4. mai56

mai56

Uno mas que se apunta a las fotos...

5. yano

yano Miembro Honorífico

Hola, no mido ninguno de esos parámetros. El Estroncio lo adito en función del consumo de Calcio (siempre tirando a la baja por si acaso), y el iodo y hierro en función del color de los corales y también el estado de limpieza del acuario en el caso del hierro.

6. yano

yano Miembro Honorífico

Pues lamento deciros que por cuestiones personales (de tiempo y de cierta desmotivación principalmente) el acuario ha estado bastante abandonado en los últimos meses, aditando y analizando lo justo para mantenerlo y poco más.
    Me estoy planteando si desmontarlo o bien retomarlo y terminar de desarrollar el proyecto durante 2-3 años más, pero esto solo lo haría si cuento con la suficiente motivación para hacerlo en perfectas condiciones (como a mí me gusta) y disfrutando de ello...así que, de momento me he dado un tiempo para decidir que hacer sin precipitarme.
    Ya os contaré...

7. snapy

snapy

Supongo que después de muchos años, antes o después, todos pasamos por ese punto de saturación. Espero que las vacaciones (si las tienes) te den la fuerza para que vuelvas con las mismas ganas o más que antes.

Supongo que si optas por desmontarlo, no desarrollaras ningún proyecto nuevo, que será una desconexión total durante un tiempo indefinido.

Esperamos noticias al respecto. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo.

A yano le gusta esto.
  8. Aladorque

Aladorque

9. AlexNemo

AlexNemo

Me he quedado sin palabras.
    Pero esta claro, que hacer algo sin ganas, no es bueno.
    Suerte y un saludo Alex

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A yano le gusta esto.
  10. Danielreef

Danielreef

Ánimos @yano. Siempre nos has demostrado ser impecable en tus proyectos que son preciosos por otra parte.

Imagino que se te debe haber vuelto pesado o rutinario y ya no es un reto para ti no sé. En cualquier caso benditos conocimientos que has adquirido.

Descansa y reflexiona. Eres y serás un referente en la acuariofilia marina.
    Mis mejores deseos para ti.

Enviado usando la app de TodoMarino

A yano le gusta esto.
  11. Kaly

Kaly

Buenas Yano,

Siento oír eso, pero hacer las cosas por obligación......

Estas cansado de acuarios, o de siempre lo mismo? Podría iniciar un provecto completamente diferente. Me explico: Yo me he llevado muchos años con acuarios de agua dulce (desde los 14 años) hasta que llegó un momento que estaba igual que tu, cansado de tener siempre lo mismo. Entonces decidí montar un acuaterrario. En una urna de 300 litros (150x40x50) puse una parte emergida, y otra parte sumergida, con una profundidad de 10-15cm. Tenia una cascada y un equipo para producir niebla

Ademas de peces, en la urna mantenía tritones, ranas, lagartos, saltarines del fango,........ ademas de una vegetación bastante exuberante. Creo que ha sido mi proyecto mas bonito, incluso mas que el marino.

No digo que montes esto, pero a lo mejor, algo similar pero en marino. Quizas la orilla de un manglar, o simular unos corrales intermareales,.....

Animo que seguro que es un simple bache.

A yano le gusta esto.
  12. yano

yano Miembro Honorífico

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, siempre han sido y siguen siendo una motivación para mí.
    Lo de montar otro proyecto, ahora mismo no lo contemplo Kaly porque ya desmonté el Iwagumi hace poco más de un año por ese motivo y lo cierto es que la motivación por el nuevo proyecto no ha durado mas que los primeros 6 meses...no se, tengo que ver si me veo con más ganas de desarrollar el Bommie (como proyecto me gusta y tiene aún mucho por hacer como para poder engancharme si me veo con ganas) o si no, creo que lo mejor será desmontar y desconectar por completo de los acuarios durante el tiempo necesario para retomarlo con ganas.

A medina le gusta esto.
  13. mariano.mf

mariano.mf

Yano, tus post son mi referente y cada uno de tus consejos se graban a fuego.

Tómate el tiempo que necesites, siempre estaremos por aqui para escucharte y por supuesto si necesitas algo, tras todo lo que nos has dado, no dudes en pedirlo.

Gracias!

A yano le gusta esto.
  14. joako

joako

Una lastima leer esto,siempre has sido un referente en este foro y das muy buenos consejos,tomate el tiempo necesario y te esleraremoa con los brazos abiertos, para lo que necesites aqui estamos.
    Gracias por tanto!

A yano le gusta esto.
  15. yano

yano Miembro Honorífico

Bueno, pues después de meditarlo este verano (y llevarme algún disgusto, como la pérdida de casi todos mis peces durante las vacaciones) he decidido mantener el acuario, al menos de momento: no me pongo fecha, no se si serán unos meses o unos años, pero de momento el proyecto "Reef Bommie" continua....a continuación os pongo unas fotillos de como se encuentra a día de hoy:

Última edición: 25 Nov 2017
    A Laud y Danielreef les gusta esto.
  16. yano

yano Miembro Honorífico

Alguna más:

Última edición: 25 Nov 2017
    A Laud y Danielreef les gusta esto.
  17. yano

yano Miembro Honorífico

Proximamente retiraré la Turbinaria amarilla y la tridacna Derasa (ya están reservadas) por haber crecido un poco de más, con la intención de despejar un poco el frente y la esquina izquierda del acuario.
    En cuanto a peces, ahora mismo solo tengo algunas parejas de gobios y blenios:
    - Acanthemblemaria Hancocki (pareja).
    - Priolepis Nocturna (pareja).
    - Priolepis Boreus (pareja).
    - Stonogobiops nematodes (2 pero no pareja) uno de ellos en simbiosis con alpheus randalli.
    - Trimma Benjamini (uno)
    También perdí 5-6 acroporas (estas antes del verano por tenerlo demasiado abandonado) que como veis en las fotos están "rebrotando" de nuevo a partir de pequeños parches de su base que sobrevivieron.
    Y esto es todo de momento...

A Danielreef le gusta esto.
  18. chiflo

chiflo

Espectacular como siempre vecino, y animo, sabemos que este mundo nos da de vez en cuando una colleja, pero es más fuerte el veneno del marino y siempre retomamos con más fuerza, un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A yano le gusta esto.
  19. Raistlin

Raistlin

me alegro leer que vas a seguir con el proyecto, y siento mucho las perdidas que has tenido. Animo y intenta disfrutar al máximo, sin pensar en que te tienes que superar respecto a tu anterior proyecto. porque tus acuarios son siempre geniales.

A yano le gusta esto.
  20. serrub

serrub

Hola.
    Una pena las pérdidas, lo siento, pero me alegra ver que sigues adelante, aún así tienes un acuario realmente increíble.
    Un saludo y recuerda :
    THE SHOW MUST GO ON !!!!!!!!!!

A yano le gusta esto.