Sección patrocinada
por : 

Red Sea Reefer 250 - 32 meses

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por javierico, 28 Ago 2016.

1. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Hola compañero, enhorabuena por tu proyecto.
    Una cosa, me ha parecido ver en el vídeo que lo que aditas lo tiras en el compartimento del skimmer, es así? Deberías aditarlo en el de la bomba de subida, ya que si lo aditas en el del skimmer este te estará quitando parte de lo que adites...
    Un saludo.

2. javierico

javierico

Hola,
    no es lo normal aditar en el compartimento del skimmer ?
    Saludos

3. javierico

javierico

Hola,
    os dejo un video de la acanthastrea comiendo la muda de piel de un cangrejo ermitaño.

** me he dado cuenta que no aparecen un montón de fotos de las primeras del post...utilizo para subir imagebam.com, y no se si tienen caducidad ??
    Me resulta imposible reconstruir las fotos iniciales.
    Si alguien tiene especial interés que me lo diga, y ya veremos qué se peude hacer.
    Saludos

Última edición: 23 Jun 2018
    A Ventinovezerouno le gusta esto.
  4. Julius85

Julius85

Hola, tengo una pregunta sobre la botonera. Ya que tengo pensado hacerme una.

Como la has conecta?
    Has cortado los cables de los aparatos y les has puesto el interruptor en la mitad, o los botones están conectado a enchufes los cuales les controlas la llegada de electricidad.

Muchas gracias.

5. javierico

javierico

Hola,
    sí, he cortado los cables y les he puesto un interruptor (botón rojo)
    Las conexiones están todas en el cuadro. No tengo enchufes.
    aquí tienes cómo es la caja

y aquí el cuadro de conexiones

6. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Muy bonita esa pieza!

A javierico le gusta esto.
  7. Julius85

Julius85

Muchas gracias javierico, ahora lo veo más claro.

8. javierico

javierico

No hacen falta las gracias, se ayuda en lo que se puede
    Saludos

9. fruns

fruns

muy bonito el acuario, yo ahora he empezado en un 300 litros, bueno llevo ya unos 3 o 4 meses y algunos problemas de los tuyos me los encontre tambien, para la caida que no aga ruido lo mejor es conseguir que el tubo quede lleno del todo, yo solucione el problema poniendo un tubo sifonando y si por lo que fuera falla tengo una caida natural, hace ruido pero no me llegaria a rebosar nunca el agua.

Yo otra cosa que me he dado cuenta que tambien me paso con los de agua dulce es que si estas muy encima y toqueteas demasiado es malo, yo el mio canvio agua cada 2 semanas y para los poquitos corales que tengo que mas o menos como el tuyo adito iodo cada dia que me lo recomendaron y despues un mix marino y zooplancton 2 veces por semana, analisis quizas cada 2 o 3 semanas y la cosa va tirando muy bien.

Yo queria preguntarte por el pez angel enano rojo que tienes, no te picotea corales? en todas las webs pone que suelen pocotear corales y estos acvan muriendo de estres.

10. javierico

javierico

Hola,
    el pez ángel enano rojo, es un loricula. Lo tengo hace varios meses y no picotea nada los corales. Supongo que es cuestión de suerte.
    Da más por el saco el ermitaño :)
    Saludos

11. javierico

javierico

Hola,
    acualizo el acuario con 15 de ciclado

Se me ha dividido la anémona. He tenido que cambiar corales de sitio porque los quemaba.
    Los payasetes han hecho finalmente simbiosis con las anémonas.
    Se ha muerto la Archaster. Primero perdió parte de las patas...y fin. Y no se si por hambre, o qué ?
    Se ha muerto la Euphyllia ancora.
    La wellsophyllia está perdiendo tejido y se le ve el esqueleto, y no se por qué ?. Me es complicado alimentarla. Le doy seco, le doy calamar y no veo que coma. Es muy lenta y se lo quitan todo. No veo por las noches que saque pólipo para comer....
    Adito fitoplacton (easy booster) por las noches.
    La Stylophora está perdiendo pólipo desde hace 2 semanas, tampoco se por qué.
    Los parámetros no han cambiado, son estables
    El resto creo que va bien
    Estoy contento ??, pues no del todo...La Archaster me dio bastante pena, sobre todo porque la veía marchitarse y no he sabido que hacer....
    Saludos

12. speed_crazy

speed_crazy

buenas.
    Voy a empezar un nuevo proyecto con un red sea como el tuyo. Empezare a leer todo tu post. :)

13. javierico

javierico

Pregunta lo que necesites
    Saludos y ánimo y paciencia

14. javierico

javierico

Hola,
    pequeña acualización,
    mis errores para elegir corales:

mi pequeña colonia de zoanthus:

Fungia y Blastomussa:

15. javierico

javierico

Ermitaño y Favia:

Blastomussa mini:

Ricordea:

16. javierico

javierico

Actualización con 22 meses

Ermitaño intentando cambiar de concha

A Dr. Zoidberg, ppmu y Julius85 les gusta esto.
  17. Dr. Zoidberg

Dr. Zoidberg

Buenas Javierico,
    Permíteme que retome el hilo de tu acuario, ya hace tiempo que no pones actualizaciones, espero que siga igual de bonito que en tus últimos videos.
    Voy a actualizar mi nano a un Sea Red Reefer 250 como el tuyo, así que estoy empezando el proceso de "documentación". Con respecto a la iluminación he optado por las Coral Box Moon, por precio y sobre todo porque es la que tengo ya desde hace un par de años en mi nano y estoy muy contento. Veo que tu les has puesto 3, ¿crees que sería suficiente con 2? en teoría podrían cubrir hasta 60 cm, me gustaria que me dieras tu opinión.
    Por otro lado querría preguntarte por el skimmer, ¿como es de silencioso?. El acuario irá en el salón y he tenido alguna mala experiencia con algún skimmer de mochila que he tenido que desechar por que el ruido era muuuy molesto, claro, por las noches viendo una peli y cosas así. :))
    Gracias de antemano, espero puedas subir un update de tu acuario pronto
    Saludos

18. javierico

javierico

Hola,
    tienes razón...voy a actualizar un poco, que ya hace tiempo.
    En cuanto a las luces, por el precio te diría 3.
    Skimmer, estoy mosqueado, ahora me hace ruido 64 db medido con móvil y APP decibel X. Quiero cambiarlo todavía n me he decidido por cuál, si un Bubble King 160..u otra alternativa. La verdad el skimmer me ha ido empeorando, y no se por qué. Lo limpio cada 3 meses más o menos.
    Saludos

19. AlinPez

AlinPez

Las apps de medición sonora son una estafa, los. micros de los moviles amolifican el sonido.

Que skimmer pillaste al final? Es imposible que haga el ruido de un aire acondicionado xDDD, algo está mal.

salu2!

20. Dr. Zoidberg

Dr. Zoidberg

Gracias Javier,
    Interesante lo del ruido, 64dB ya son.... :confuso:, ¿será algo de desgaste de la bomba? si como dices le haces mantenimiento cada 3 meses, quizá podrías probar a cambiarla a ver si te reduce el ruido, siempre y cuando siga cumpliendo su función de esquimado bien, claro.
    Con el Bubble King ya estamos hablando de palabras mayores, rondando los 800€ de skimmer. Con la inversión inicial del todo el equipo voy a optar por algo más ajustado de precio.