Red Sea Max 250 by Elberethh

29 Nov 2011
689
España
Provincia
Madrid
Bien! Ahora es crucial q tengas paciencia y no metas ningún bicho...
Estas adietando bacterias de algún tipo?
Que material filtrante tienes? Que fotoperiodo?

Hola!

No le estoy añadiendo nada, de material filtrante tengo las esponjas y los canutillos que venían con el acuario y he añadido unos 20 kilos de roca viva ya curada y otros 10 de roca más fresca, pero que también ha pasado unos días en acuario. De fotoperiodo le tengo puestas 6 horas y pensaba aumentar a 8 la semana que viene.
Si que me va a costar tener paciencia si!! pero os haré caso!!!!!. Con la roca venía un ermitaño que ha sobrevivido y varios de esos caracolitos como el de la foto (el oscuro) pero de varios colores.

Eso sí, el skimer aún no espuma como es debido, será porque no tiene nada que espumar supongo, lo iré vigilando.

Lo de la última foto yo diría que es una aiptasia, a ver si un compañero más experimentado que yo puede confirmartelo.

Un saludo.

No me digas!! con la ilusión que tenía yo ya pensando que era una anémona!! tenemos 3 que hayamos visto así que... como las quito????

Y los disquitos verdes que pueden ser??

Gracias a todos!!!!
 
29 Nov 2011
689
España
Provincia
Madrid
Que buenas esas fotos con los detalles de la roca!

Creo que lo primero es una stomatela, que son buenas, y en otra foto me ha parecido ver una aiptasia, que tengo entendido es mejor eliminarlas ya que se hacen plaga, yo acabo de introducir roca y tengo algo parecido que aún está por determinar, démosle algo de tiempo a ver si determinamos que es finalmente.

De todas manera esperemos alguna voz más experta en el asunto. Animo con el proyecto

Gracias!!! No volveré a quejarme de que mi móvil es una basura después de ver las fotos que ha sacado!
Ya sois dos los que me decís lo de la aiptasia así que voy a tener que ir haciéndome a la idea. Tu también estás en los inicios? que bien, seremos compañeros de fatigas! jajajaja

Un saludo!
 
28 Dic 2011
63
España
Provincia
Islas Canarias
Jeje así es, llevo 20 días de maduración, pásate por mi acuario si quieres y me das tu impresión! se llama: iReef Evolution 250

Saludos, seguimos ciclando!
 
29 Nov 2011
689
España
Provincia
Madrid
Feliz año a todos!

El acuario va viento en popa, os pongo los valores de hoy

Densidad 1021
Temperatura, varía desde 25 por la noche a 27 de día
Ph 8.2
KH 13
Calcio 420
Magnesio 1180
fosfatos 0
Nitritos 0
Nitratos 0
Amoniaco 0

Creo que le voy a subir las horas de luz a 8, como lo veis??
Ha empezado a poblarse de alguitas el cristal y algunas piedras tienen una capilla marrón, las verdes filamentosas que ya me venían en alguna roca siguen creciendo pero la arena está blanquita, puedo meter ya algunos limpiadores?? había pensado ermitaños para las algas filamentosas, un par de gambitas para las aiptasias y caracoles limpiacristales, que os parece??

Estas son unas fotos del aquascaping definitivo, sin arena

01012012247.jpg 28122011237.jpg 29122011239.jpg 29122011240.jpg 29122011241.jpg

Saluditos!
 
Última edición:
21 Oct 2009
339
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Feliz año Elberethh,
mi consejo, paciencia con la luz, mucha paciencia, si tardas meses en tener la jornada de luz completa, no pasa nada, pero te te anticipas, las consecuencias pueden ser fatales.
Para el tema de las algas yo metería una dolabella y algún erizo.
Saludos
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Dolabellas no, que se comen todas las algas y luego mueren de inanición... :(
 
21 Oct 2009
339
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Dolabellas no, que se comen todas las algas y luego mueren de inanición... :(

Yo en mi acuario ya maduro, tngo una hace muchísimos meses, siempre tiene algo que rebañar por las rocas y cristales y eso que apenas tngo algas y también compite con un erizo.
En un acuario que empieza y por las algas que veo en el tuyo, te vendría bien, más adelante siempre puedes cambiarla o prestarla a otro aficionado, solo es una opinión, el acuario es tuyo.
Saludos
Pd: no te tomes al pie de la letra todo lo que lees.
 
29 Nov 2011
689
España
Provincia
Madrid
Feliz año Elberethh,
mi consejo, paciencia con la luz, mucha paciencia, si tardas meses en tener la jornada de luz completa, no pasa nada, pero te te anticipas, las consecuencias pueden ser fatales.
Para el tema de las algas yo metería una dolabella y algún erizo.
Saludos

pues si las dolabellas se me van a morir de hambre mejor no... alguna especie de erizo me recomiendas?? y ophiuras? me parecen preciosas...

ok, iré más despacio con la luz.

Que os parece el aquascaping??? Acepto sugerencias!

01012012245.jpg

Gracias!!!
 
Última edición:
7 Ene 2010
75
españa
Provincia
blanes.girona
hola elberethh,feliz año nuevo....Una cosilla..el nivel del agua no lo tienes muy bajo?? si es como el del 130,,el agua quedaria por el marco superior,no dejando ver el nivel de flotacion.., mirate bien eso,,porque quizas el skimer no trabaje bien,quizas te falten algunos litros??..bueno que empiezes el año bien,,y sigue asi..me gusta tu charco!!! .
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Hola Elberethh;

Reconocimiento:

1.- Stomatella: guardalas como oro en paño, incansables limpiadoras. En esta fase de algas vienen como añillo al dedo
2 y 4 .- Aiptasias: malas...se pueden hacer plaga. A mi nunca me han dado resultado los preparados lechosos del tipo joesjuice o similares. Pinchalas con una jeringilla y vinagre y no te cargues mas de 4 al dia.
3.- Actinodisco¿¿??

Me gusta el aquacaping. La bomba que tienes extra, yo la apuntaria para que "barriese" la parte trasera, de la zona delantera ya se encargan las que trae de serie. Me resulta curioso que solo tienes una roca con filamentosa :yb639[1]:... yo la sacaria y la limpiaria antes de que se extienda :yb626[1]:


Tienes el nivel de agua muy bajo, subelo hasta que quede 1cm por debajo de la base de la copa del skimmer y desenrosca el cuello del skimmer a tope.

El peine del rebosadero tambien esta muy bajo y por eso no te esta esquimado la capa superficial (segun veo en la foto).

Los canutillos y super esponjas negras no te las recomiendo, yo solo he dejado la esponja fina que lavo o cambio (segun toque) cada 3 dias.

Saludos
 
Última edición:

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Yo en mi acuario ya maduro, tngo una hace muchísimos meses, siempre tiene algo que rebañar por las rocas y cristales y eso que apenas tngo algas y también compite con un erizo.
En un acuario que empieza y por las algas que veo en el tuyo, te vendría bien, más adelante siempre puedes cambiarla o prestarla a otro aficionado, solo es una opinión, el acuario es tuyo.
Saludos
Pd: no te tomes al pie de la letra todo lo que lees.

Edu, me parece una buena afirmación ésta última... ;)

Créeme, en 250L no vivirá más allá del año si no tiene constantemente una buena cantidad y variedad de algas... Otra cosa es que la tenga un tiempo y luego la cambie a algún compañero, pero si no elimina el problema que genera las algas, no se resolverá nada.
Me parece buen consejo lo que dice Nexodos de sacar esa roca unica con algas, ahora que puedes y cepillarla o curarla, evitando que se extienda a otras...

Saludos!
 
29 Nov 2011
689
España
Provincia
Madrid
Gracias Nexodos y Manoleterr!! Sí que tenía el nivel muy bajo si... no terminaba de entender las instrucciones que me habían dado con el acuario y que está claro que no están muy bien traducidas! jajajajaja, le faltaban casi 8 litros!! he rellenado, he ajustado el peine y ahora no se ve la línea de flotación, esta noche cuelgo fotitos, también he puesto la bomba para que sople a la parte de atrás y ha mejorado mucho la circulación.

Que ventajas tengo quitando las esponjas y los canutillos? y el carbón activo que trae?

Venezzo, las algas no se me han formado a mí en el acuario, venían de serie con la roca, por eso sólo tengo en una de ellas y el resto está limpita, sacaré la piedra y le haré una limpieza a fondo a ver que tal.

Gracias a tod@s!!!!
 
29 Nov 2011
689
España
Provincia
Madrid
Hola Elberethh;

Reconocimiento:

1.- Stomatella: guardalas como oro en paño, incansables limpiadoras. En esta fase de algas vienen como añillo al dedo
2 y 4 .- Aiptasias: malas...se pueden hacer plaga. A mi nunca me han dado resultado los preparados lechosos del tipo joesjuice o similares. Pinchalas con una jeringilla y vinagre y no te cargues mas de 4 al dia.
3.- Actinodisco¿¿??

Me gusta el aquacaping. La bomba que tienes extra, yo la apuntaria para que "barriese" la parte trasera, de la zona delantera ya se encargan las que trae de serie. Me resulta curioso que solo tienes una roca con filamentosa :yb639[1]:... yo la sacaria y la limpiaria antes de que se extienda :yb626[1]:


Tienes el nivel de agua muy bajo, subelo hasta que quede 1cm por debajo de la base de la copa del skimmer y desenrosca el cuello del skimmer a tope.

El peine del rebosadero tambien esta muy bajo y por eso no te esta esquimado la capa superficial (segun veo en la foto).

Los canutillos y super esponjas negras no te las recomiendo, yo solo he dejado la esponja fina que lavo o cambio (segun toque) cada 3 dias.

Saludos

Ahora que tengo el acuario más lleno no me llega la espuma del esquimer a salir, se queda a mitad de tubo!! La ventanita que trae para mirar el agua en la parte trasera está a tres rayas del máximo y el agua en el interior del acuario ha llegado hasta arriba (no se ve la línea de flotación) he desenroscado el cuello a tope y la válvula de aire también está abierta a tope y he subido el peine (hasta se oye caer el agua), porque no sube la espuma????
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
..Si abres la tapa y miras por el hueco de la copa el agua deberia estar a menos de 1 cms de la base de la copa (casi pagando con la base).

Si ya lo tienes asi, entonces es que no hay nada que esquimar. Probablemente esta noche al cambiar el Ph te saque algo,...pero es muy probable que sin peces simplemente el agua no tenga nada que esquimar. Las esponjas y canutillos acaban convirtiendose en una fuente de NO3/PO4, ademas, colapsan el flujo y al hacer esto desregulan el nivel del agua en el compartimento del skimmer provocando desbordamientos....

Saludos
 
29 Nov 2011
689
España
Provincia
Madrid
..Si abres la tapa y miras por el hueco de la copa el agua deberia estar a menos de 1 cms de la base de la copa (casi pagando con la base).

Si ya lo tienes asi, entonces es que no hay nada que esquimar. Probablemente esta noche al cambiar el Ph te saque algo,...pero es muy probable que sin peces simplemente el agua no tenga nada que esquimar. Las esponjas y canutillos acaban convirtiendose en una fuente de NO3/PO4, ademas, colapsan el flujo y al hacer esto desregulan el nivel del agua en el compartimento del skimmer provocando desbordamientos....

Saludos

Pues el nivel de agua está bien así que lo dejaré y ya irá skimando cuando tenga algo.

ok, veré como evoluciona y si me estorban las quitaré también, siempre me gusta saber el porqué de las recomendaciones.

Gracias!!
 
29 Nov 2011
689
España
Provincia
Madrid
Buenas a todos!!

Como los valores van genial quiero ir la semana que viene a comprar animalillos, había pensado dos ofiuras, un erizo y caracoles y ermitaños para la limpieza.
Cúantos caracoles me recomendais para el tanque de 250? y de ermitaños??

Gracias!
 
29 Nov 2011
689
España
Provincia
Madrid
Bueno, ya tengo inquilinos, estos son mis nuevos habitantes:

2 lysmata seticaudata
4 tectus
2 ophiura sp
2 erizos mespilia globosus
1 sarcophyton glancun

Los valores siguen genial!!
 
28 Dic 2011
63
España
Provincia
Islas Canarias
Bueno, ya tengo inquilinos, estos son mis nuevos habitantes:

2 lysmata seticaudata
4 tectus
2 ophiura sp
2 erizos mespilia globosus
1 sarcophyton glancun

Los valores siguen genial!!



Buenas elberethh, como va ese proyecto?

Me resuelves tres dudas respecto a tu acuario?

1. tiempo lleva montado el acuario?
2. que tal vas con las algas?
3. estás aditando algo actualmente? (si es así el que y cada cuanto)
4. puedes colgar alguna foto general y de los nuevo inquilinos para ver que tal están?

Animo! saludos
 
29 Nov 2011
689
España
Provincia
Madrid
Buenas elberethh, como va ese proyecto?

Me resuelves tres dudas respecto a tu acuario?

1. tiempo lleva montado el acuario?
2. que tal vas con las algas?
3. estás aditando algo actualmente? (si es así el que y cada cuanto)
4. puedes colgar alguna foto general y de los nuevo inquilinos para ver que tal están?

Animo! saludos

Pues llevo desde nochebuena, pero es que ya compré la roca curada y desde la primera semana me da valores estables por lo que me he decidido a meter habitantes.
Te pongo valores de ayer que medí

Temperatura 25-26.5
salinidad 1023
ph -8.3
kh - 10
nitritos 0
nitratos 5
fosfatos 0
amoniaco 0
magnesio 960 (este sí que está bajo)
calcio 440

Estoy aditando magnesio dos veces por semana, iodo y estroncio para ver si sube el magnesio. Todo de Seachem siguiendo las instrucciones del envase.
Esta noche pongo fotos que aún no las he pasado al ordenador.
En algas me vino alguna roca con mucha verde filamentosa, pero quité la mayor parte a mano y ahora los erizos están haciendo su trabajo.
No he tenido demasiada explosión de diatomea, alguna piedra tiene alguna zona marrón, pero poca cosa.
Estuve 3 semanas con 6 horas de luz y ahora le he subido a 8.

Saluditos!
 
Arriba