Sección patrocinada
por : 

Recomendación Biopellets

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Santimo, 10 Sep 2018.

1. Santimo

Santimo

Hola, debido a que llevo unos meses peleándome con nitratos y fosfatos algo altos sin mucho éxito, estoy planteándome probar con un reactor de biopallets y, como nunca lo he usado, y viendo que hay gran cantidad de pallets distintos, ando algo perdido acerca de cuál es el más efectivo.

¿me recomendáis alguna marca en concreto?

Saludos

2. samy55

samy55

Buenas yo estoy en las mismas aunque de momento no quiero meter más equipos. Yo he usado denitrate para bajar nitratos, sin resultados.
    También puse matrix para asentar bacterias. Un saludo

A Santimo le gusta esto.
  3. Kaly

Kaly

Cuanto tiempo tiene el acuario? Que has intentado hasta ahora?

A Santimo le gusta esto.
  4. Santimo

Santimo

El acuario hizo dos años en julio. Hasta hace unos tres meses siempre se mantuvo en 3-5 de NO3 y 0,02-0,05 de PO4, para mi perfectos.

Desde hace unos tres o cuatro meses, sin motivo aparente ya que no varié nada las rutinas ni la población de peces, subieron a unos 35 los nitratos y a unos 0,20 los fosfatos.

Desde ese momento probé de todo lo que se me ocurrió, pero sólo logré bajar los nitratos a unos 25 y los fosfatos a 0,13 y, aunque el acuario se ve bien, quiero dejarlos como los tenía antes.

El acuario es de 720 litros, más unos 150 de sump. Tiene un eskimer Bubble King Supermarine 250.

Cosas que hice:

- Aumento en la frecuencia de cambios de agua.
    - Revisión del agua de ósmosis.
    - Elimini-NP de Tropic Marine (igual que nopox de Red Sea)
    - Resinas antifosfatos de todas las marcas y colores. Actualmente tengo puesto 500 ml de Phosguard de Seachem, teóricamente de las más potentes, y en un mes sólo logró bajar los fosfatos de 0,18 a 0,13.
    - También tengo desde el inicio del acuario un bloque de Marine Pure, hace dos meses puse también un litro de Denitrate de Seachem y hace un més aumenté otros dos litros, pero aún no pasó el tiempo suficiente para ver si funciona.

Lo dicho, ya sólo me queda probar con los biopalletes, no se me ocurre otra cosa y no tengo ni idea de por qué han aumentado los nutrientes de esa manera si no hice ningún cambio que lo provoque.

Saludos

5. Santimo

Santimo

Se me olvidaba, adito bacterias, no me acuerdo ahora de la marca, es una que trae tres botes con distintas cepas. Adito la cantidad recomendada semanalmente. De vez en cuando echo algunas de otra marca.

6. Santimo

Santimo

7. mariano.mf

mariano.mf

Aumento de frecuencia de cambios de agua cuanto es?
    1) Mi recomendación sería limpiar el sump para que puedas comer en el... limpio limpio.
    2) Religiosamente cambios de agua cada semana del 10%
    3) Bacterias a diario, preferentemente Bridwell 7, Remediation y Seed.
    4) Zeostar3 (carbonos tipo nopox pero no se que coño tiene q va mejor)
    5) Vibrant por precaución semanal, mitad de dosis.
    6) cuida la alimentación, elimina la comida congelada y alimenta con precaución. Sólo lo que coman (ponlos un poco a dieta)

Imposible que si sigues estos pasos no baje los atos.

Saludos

A Santimo le gusta esto.
  8. Santimo

Santimo

Hola Mariano, te aseguro que he seguido todos los pasos lógicos sin resultados, es una de esas ocasiones en que vas probando de todo lo que la teoría dice y, sin saber por qué, no funciona.

La rutina que llevaba hasta hace unos meses en que los atos empezaron a subir, era la de cambiar algo más de un 10% al mes, durante un tiempo largo funcionó.

Cuando me subieron, lo primero que hice fue eso, cambiar un 10% a la semana cinco veces, los atos bajaron algo pero muy poco. Lo malo de acuarios grandes es que los cambios de agua salen caros, a mi unos 20€ cada uno, si hago uno semanal serían unos 80€ al mes sólo en sal, no es viable.

Limpieza de sump, está reluciente :alegre:

Bacterias, las que tu nombras no, pero uso otras variando, me apunto las que tú comentas.

Vibrant por precaución, no lo veo necesario, a pesar de tener esos atos, no hay rastros de algas y los corales se ven perfectos.

Creo que mi problema puede estar en que, aunque no tengo muchos peces, tengo alguno que con dos añitos ya se ha hecho grandecito, y los muy guarrillos manchan mucho :yb624[1]:, necesito encontrar la forma de conseguir más actibidad bacteriana que consuma ese exceso de atos que está generando el acuario, por lo que el uso de los biopellets no me pareció mala idea.

Ya están puestos, de momento muy poca cantidad para ir acostumbrando al sistema poco a poco. Espero que en un mes o dos se vean los resultados, ya comentaré.

Saludos

9. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo controlo desde siempre con el vozca al principio le daba caña y luego ya voy adaptando las tomas para mantener. Lo q mas rapido baja es el nitrato

A Santimo le gusta esto.
  10. Halcon milenario

Halcon milenario

Hola Santimo en primer lugar no te estreses ni obsesiones con los nitratos y fosfatos nosotros aquí en Europa vamos siempre intentando llevarlos al límite de los mínimos y en otros países lucen acuarios espectaculares con los paremetros que tú tienes. Si no tienes algas pues entonces tranquilo ya irán bajando por si solos, las bacterias irán haciendo su trabajo y los corales también lo irán consumiendo en su medida y bueno con lo que estás haciendo ya es mucho más que suficiente hasta demasiado en tan poco tiempo, yo optaría más por tener en el sump un refugio de algas o material poroso tipo matrix para tener más asentamiento de bacterias que es la que te estabilizará el sistema y poca cosa más, tienes el nopox k vá perfecto mientras tengas de los dos parámetros en el momento que uno te baje mucho deja de usarlo, dices que tienes resinas antifosfatos, mantenlas hasta que se saturen y luego las retiras así te da tiempo a que los pellest hagan su colonización y piensa que tardará y mantedlos con movimiento suave sino se apelmazan. Y otra cosa yo tengo un 1100 litros y cuando tengo los fosfatos a 0,04 y hago un cambio de agua sobre cada mes y medio o menos de 225 litros de golpe siempre me suben los fosfatos un montón te lo digo por si te viene el problema del agua de ósmosis, yo en mi caso el tds me dá solo 2 y hace poco hice un test ICP de ATI que analiza también el agua de ósmosis y me salió 0 patatero por lo que no entiendo porque me suben los fosfatos cuando hago cambios de agua pero en fin es la lucha cada vez que lo hago y yo solo los bajo aditando vozka del malo junto con azúcar y vinagre blanco en su proporción cada uno y ya está con sus bacterias y sin obsesionarse ya irán bajando poco a poco y más peces que yo no creo que tengan muchos aquí y enormes jaja perdonad por el tocho es que ahora tenía tiempo jaja Saludos y que vaya bien

A Santimo le gusta esto.
  11. Santimo

Santimo

Gracias por las respuestas. Comentar que va a hacer un mes desde que los puse y, de momento, todo sigue más o menos igual, habrá que seguir esperando.

Halcón milenario, tienes razón en que muchas veces nos obsesionamos con los parámetros. Ciertamente el acuario va bien con esos atos, no hay rastro de algas, los SPS están bastante coloridos y los LPS inflados a tope, pero siempre queremos mejorar lo que tenemos.

Lo que tengo claro es que si los biopallets no me funcionan, mientras sigan los corales bien y el acuario sin algas, no pienso hacer nada más que seguir con las rutinas que tenía hasta ahora.

Saludos

12. Frafrado

Frafrado

Se me antoja muy bruto intentar meter un "pallet" en un acuario y no sé si hay versiones bio, solo conozco de madera o plástico.

Mejor prueba con pellets.

Lo siento, estaba muy a huevo XD:complice:

A Santimo le gusta esto.
  13. Santimo

Santimo

Je, je, no se os escapa ninguna :yb624[1]::yb624[1]: