Recolecta conjunta en Costa Brava

Tema en 'Área General Autóctonos Ibéricos' iniciado por Sergio Alonso, 14 Feb 2007.

1. magno

magno

Pasadlo muy bien, pero recordar que en nuestros mares hay especies protegidas a las que debeis respetar. :complice:

2. tibu

tibu

magno no te preocupes que se respeta mucho a las especies protegidas, supongo que es una filosofia que cogemos a los que nos apasiona estar mas debajo que encima, siempre hay los tipicos domingueros que arrasan con todo pero este no es nuestro caso.
    sergio pero donde estan exactamente, ya que se me esta haciendo la boca agua de meterme en ellas.

3. Sergio Alonso

Sergio Alonso

Tibu, para llegar hasta la cala, te tienes que meter en el pueblo (Sant feliu de guixols) e irte al paseo marítimo, una vez llegas al paseo, donde termina la playa hay una carretera que sube para la derecha, subes por hay y te vas hasta el hotel Eden Rock. El hotel está en la misma cala. Si te animas quedamos un dia de esto.
    Por cierto, ya me avisarás cuando BMBM te haga el envio ;)

4. juan fer

juan fer

bueno compis parece que la cosa se anima y seremos unos pocos.

decirme si sera con botellas o a pulmon que llo de lo segundo tengo poco ya se sabe con el tabaco.

Ido venga animate y vente tu tambien.

5. victorest

victorest

Amigos, perdonad el silencio de estos días pero he estado fuera y aunque he podido seguir por encima la quedada, he preferido esperar a estar en casa para responderos tranquilamente.

Bueno, por descontado yo tb me apunto a la quedada. El sitio que propone Sergio me parece genial ya que si se puede acceder con vehículo hasta la playa y no hace falta barca para acceder a las cuevas, creo que la propuesta de Sergio es idónea. Por mi parte propondría algún otro lugar pero para acceder yo suelo ir en barca y la que tengo la tendré en el taller de reparaciones al menos un par de meses. Luego, cuando queráis proponerme alguna salida y la organizamos. Eso sí, con cuidado ya que es una menorquina de 6 metros y con tanto buzo y botella no quiero repetir lo que hace varios años ví enfrente de Llafranch: una barca como la mía hundirse por exceso de peso debido a los numerosos submarinistas que llevaba. Os puedo asegurar que se hundió en un plis-plas y yo avisando a los del puerto para irlos a rescatar. La cuestión, todo el material perdido por el fondo y los submarinistas más espantados que nada....

Bueno compis, espero nuevas noticias para ir calentando motores... y Tibu, no falles, montatelo como quieras.

6. ido

ido

hombre ya me gustaria pero voy a estar como un candelabro ay mientras buceais jejejejeje
    de todas formas si necesitais ayuda de superficie pues me paso
    saludos y pasarlo bien

7. tibu

tibu

sergio he estado hablando con victor y los dos estamos de acuerdo en las cuevas de san feliu, a ver que le parece al resto de la gente, respecto a las botellas como lo hacemos? ya sabes que las que yo puedo coger son de 10 litros y a 26 metros os seran un poco cortas, quizas en san feliu hay algun centro que las alquilen, por cierto lo del jueves mejor dejarlo, ya que todavia me dura el gripazo y quiero estar bien recuperado para el dia 11, eso si, tengo un mono de agua que no me aguanto.
    blas, gracias por los astroides que nos enviaras, todo un detallazo. :super_com

8. Picard

Picard

Yo para recolectar no,pero por conoceros,y ayudaros a encontrar una buena zona si me apunto, soy de palamos y puedo enseñaros buenas zonas y sistemas de recoleccion ya que ademas de ser de la costa brava soy pescador y digamos que se me da bien esto de atrapar bichos.

9. juan fer

juan fer

Tibu yo si es necesario me llevaria la furgo para llevar el material y lo de las botellas solo conozco sitios en el estartit
    a como soy novatillo en el submarinismo mi titulo es de 18 m

10. Sergio Alonso

Sergio Alonso

Hola a todos, vamos a ver, si vamos a las cuevas de Sant Feliu por lo de las botellas "no problem", al lado mismito de la cala hay un centro de buceo, con el que ya he hablado y le he preguntado si lo tiene abierto y me ha dicho que sí, que tiene abierto todo el año. La inmersión es muy sencillita, el único problema es que toda la inmersión estás entre 25 y 27 metros y entraremos en descompresión seguro.¿juan fer, como lo ves? Por lo demás yo creo que es genial, porque aun siendo de dia , entrando a las cuevas podemos cazar bichos nocturnos. !Ojo, solo entraremos a dos de ellas, si vamos a la tercera puede ser que alguno nos quedemos sin aire (a mi ya me ha pasado).
    En lo que si parece que estamos todos de acuerdo es en el dia, será el domingo 11 de marzo.
    En cuanto al sitio ,por ahora, y si juan fer esta de acuerdo será en las cuevas de Sant Feliu(por ahora), juan fer, si no lo ves claro, propón algun sitio más.
    Picard, sería muy interesante que te apuntaras a la salida y ya que conoces sitios dinos algunos de ellos, con sus profundidades y especies que podemos encontrar.
    Tibu, ya te avisaré cuando me lleguen los astroides, te los cuidaré muy bien en mi acuario hasta que montes el tuyo.
    BMBM, te digo lo mismo que tibu, muchiiiisimas gracias, y ya sabes que de lo que atrapemos una parte está reservada para tí y para nerpau

11. tibu

tibu

juan no te preocupes que somos unos quantos con el open, pero para eso estan los cachivaches de muñeca (ordenadores), he estado consultando las tablas y tendremos una media hora antes de entrar en descompresion, despues un ascenso lento para arriba mirando en todos los bujeros que pillemos y no problem.
    picard, bienvenido seas, siempre es grato conocer a mas gente aficionada a esto, una preguntilla, eres pescador de caña o para ganarte la vida?

12. juan fer

juan fer

Hombre yo otros sitios no te sabria decir pues en la zona de las medas hace falta ir en barco y el de victor esta en dique seco y el mio con tres personas casi ni tira es pequeñito y desde la orilla no se como estan los sitios cercanos
    pero por mi parte vale bamos a sant feliu y ayi lla veremos como lo hacemos yo tengo el cachivache de muñeca pero nunca e echo ninguna descompresion ya que e bajado maximo a 20 m.
    El traje que tengo es normal de 6 mm y tambien supongo que a 28 m hara bastante frio y tendre que comprarme uno corto para ponerlo encima.

13. Sergio Alonso

Sergio Alonso

Bien, entonces, si nadie dice lo contrario la salida será el domingo dia 11 de marzo en Sant Feliu (Port Salví).
    Solo falta por concretar la hora y el sitio donde quedar. Ir proponiendo la hora a ver si nos ponemos de acuerdo.
    Juan fer, hazte por lo menos con un chaleco para debajo del traje, dentro de las cuevas hace fresquito.

14. juan fer

juan fer

mañana si puedo me paso por el decatlon y me comprare uno de manga corta

15. victorest

victorest

¡¡¡Hello!!! Yo también me apunto. Tengo muchas ganas de ver la movida que se monta. Saludos y hasta pronto.

16. juan fer

juan fer

Muy bien victor otro mas para el bañito.
    Es una muy buena ocasion para poder conocernos todos los forofos del autoctono.
    sera un dia cojonu** :martini: :martini: :martini:

17. tibu

tibu

bueno, pues al final quienes somos? que yo sepa vamos:
    sergio, victor, yo :lokillo: y juan-fer, alguien mas que se apunte? una cosa que tendriamos que decidir ahora, y es quantas inmersiones haremos 1 o 2, ya que si queremos hacer dos tendriamos que estar prontito, pero lo mas importante es ir a despertar a victor a las 7 de la mañana a palafrugell y poder ver la pasada de acuario que tiene y como a esa hora todavia estara un poco sobado empezar a llenar el cubo :Pillastre

18. ido

ido

pues yo me apunto pero como no me pienso mojar ni los pies como si no estuviera solo voy a ver como lo haceis :)
    por cierto xavi,juancarlos si que se acordaba de ti y me hace descuento por eso.gracias

19. Sergio Alonso

Sergio Alonso

Bien, bien, parece que seremos unos pocos. Ido, ya que no te vas a mojar los pies te puedes encargar de hacer un reportaje fotográfico para ponerlo luego aquí.
    Entoces, por ahora somos: Tibu, victorest, juanfer, ido y yo, si alguien más se anima que se apunte, que solo queda una semana. Falta por concretar la hora, yo creo que contra mas trempanito quedemos mejor, así que venga ir diciendo horas

20. juan fer

juan fer

Por mi parte la que vosotros digais.
    si quereis me llebare la furgoneta para llevar los trastos y los que seamos de barcelona o alrededores podemos quedar en un punto concreto y irnos juntos
    si os parece bien