Sección patrocinada
por : 

Recien llegado al foro. Os explico mi idea

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por SMO, 23 Ene 2006.

1. SMO

SMO

Siguiendo el consejo de Arrecifemadrid me he registrado en el foro de todomarino. Ya lo conocía y únicamente por ahora me he dedicado a leer ya que estoy en fase de estudio de si mi proyecto de marino es viable (económicamente :temeroso: ). Os resumo mi idea para mi entrada experimental en marinos:

- Aprovechar mi urna que tengo ahora con un amazónico 100x30x39 (117l)
    - Sin sump. Mi mesa no me permite un sump en condiciones por lo que si no puedo alojar cómodamente los aparatos (skimmer, calentadores y bombas) mejor no lo pongo.
    - Como skimmer un Deltec MCE600. Es de mochila pero es de los mas estéticos que he encontrado y ofrece, teóricamente, ¿un rendimiento superior al Prizm? Intentaré colocar el calentador dentro ya que parece que se puede en el compartimento de retorno del agua al acuario.
    - Como iluminación una pantalla Aquaconnect Lumimaster 4x39 T5 (Dos actinicos + Dos luz dia)
    - Para la recirculación tengo pensado crear un closed-loop mediante un sifón y con una bomba externa de unos 2000l/h (Aquabee por ejemplo) y conectar la salida de esta a un SCWD que es un 'hace-olas' mecánico. Con esto creo que aprovecho el poco espacio que tengo en la urna principal ya que me ahorro el tener que tener bombas dentro.
    - He pensado en una capa fina de arena (aragonita) de 1-2 cm por estética y en unos 15 kilos de roca viva. Atencion pregunta: ¿Cual es la granulometría aconsejada para poder sifonar ligeramente?

Os pongo dos enlaces donde se habla del skimmer y del SCWD

Deltec MCE600

SCWD (Hay un video donde una rubia explica el aparato)

Y con esto a ver que sale... No se :temeroso: , opiniones por favor!

Gracias!

2. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Bienvenido a este Foro

Sobre la iluminacion yo optaria por tres de 15000º y un actinico (pure actinic), la utilizacion de tubos de luz de dia (6500ºk) no es muy adecuada para un reef. (al menos de un principiante :complice: )

Sobre la arena, pues si es natural, mejor una granulometria de entre 0,5 y 1 mm, mas gruesa, almacena porqueria, mas fina, sera complicada de limpiar.

3. JGC

JGC Miembro Honorífico

:yb624[1]:

Lo de montar el Closed-Loop, pues no se como tu lo veas, pero me parece más sencillo un par de bombas de 1000l/h enfrentadas a cada lado del acuario y punto. Así te evitas del engorro de descebados y demás.

4. Trucados

Trucados

Scwd??

Una cosa, ¿donde comprarias el SCWD?, ¿lo tienes visto por aqui?

5. SMO

SMO

Devil Sea,
    Gracias por los datos de iluminación y granulometria de la arena. Tomo muy buena nota de ellos. :super_com

JGC, lo del closed-loop es solo una idea. Me parece buena idea para sacar aparatos del tanque. Mis 120 l me parecen ya de por si pequeños para ir metiendo bombas. La opcion de las bombas no se descarta porque sería mas economico.

Trucados, el SCWD lo mas cerca que lo he visto ha sido en una tienda de Francia que intuyo no tendria muchos problemas en servirlo en España. Su precio era de unos 60 y pocos euros. Lo que no me acuerdo de cual era. :no_tires_

Gracias a todos por las respuestas...

6. Doser_fu

Doser_fu

Joe el aparatito ese tiene una pinta impresionante! jejeje.... Si alguien consigue traerlos pa españa ke aviseeee!!! :D

7. arrecifemadrid

arrecifemadrid Miembro Fundador

Hola SMO y

Tu proyecto suena muy bién. Se nota que lo has pensado bastante.

Tengo un skimmer Prizm y he visto el MCE en funcionamiento. Puedes estar seguro que el rendimiento del MCE es muy superior al Prizm.

No he visto el video de esa rubia pero tengo un par de SCWD y me parecen una maravilla. Justo uno de los acuarios tiene un closed-loop con una aquabee de 2000/L y un SCWD. Hay que limpiarlo de vez en cuando pero funciona MUY bien.

Bueno espero que pronto vea la luz tu nuevo acuario y que nos deleites con unas fotos.

Saludos

8. SMO

SMO

Hola Enrique,
    Primero gracias por invitarme al foro (captarme :super_com )
    Estoy contento de que mi proyecto (que solo existe en mi cabeza de momento) te haya parecido viable. :)

Sobre los SCWD. ¿Donde los conseguiste? Yo vi una tienda francesa que los tenia pero ahora no la encuentro. ¿Los pediste a USA?
    Sobre el tema de su limpieza, ¿cada cuanto los tienes que limpiar y con que los limpias?

Un saludo

9. devil sea

Pronto dispondremos de los SCWD en España :complice:

10. Arrakis

Arrakis

SMO, Bienvenido al foro, en cuanto al SCWD, es un aparatito muy interesante pero tiene algunos serios inconvenientes, o al menos que yo he podido observar y no me gustan, seguramente conoceras esa maravila por dento, si no es asi te explico cono funciona, en la entrada de agua hay una pequeña turbina que es accionada por el agua que entra en el dispositivo, este empuje se canaliza por una serie de engranajes que hacen de caja de reduccion que permiten activar una pieza que obtura alternativamente una u otra salida. Como te inmaginaras este mecanismo es muy sensible pues es todo plastico, de los 3 SCWD que conoci los 3 fallaron por la misma causa algo traba la turbina y algo en el interior se rompe y no funciona mas!!!, otra particularidad es que los 3 echaban cantidad de burbujas al acuario incluso en el video de la demostracion se ve este efecto, a mi personalmente no me parecia agradable este efecto secundario.

Yo mismo tenia pensado poner un dispositivo de estos, pero lo descarte por estos motivos, tienes la dicha o desdicha de vivir en el primer mundo y alli es facil conseguir un par de Tunze, no lo dudes !!!! gastas una sola vez.

11. CUreef

CUreef

Hola y bienvenido al foro.

Como te indican los compañeros , la luz pondría solo un actínico y tres tubos de por lo menos 10,000ºK, respecto a la bomba exterior no es recomendable , ya que como no vas a tener sump te evitas el tener que colocar un rebosadero , con los "peligros" que eso conlleva. Yo con esos litros pondría un par de Eheim compac de 1,000 lts/h enfrentadas y tienes movimiento de sobra, aparte de que tendrás reales 2,000 lts/h , mientras que con una de 2,000lts/h colocada exteriormente y con el aparato , tendrás perdidas de carga y por tanto de potencia.

Respecto a la urna, a mi gusto es pequeña, no por los litros que para empezar esta bien ( pero al poco la cambiaras) sino de fondo es muy poco, aunque si haces una colocación de la roca guiándote con los maestros del aquascaping que por aquí hay, lo resolverás enseguida.

Lo dicho , no dejes de preguntar tus dudas por muy absurdas que te parezcan, a veces una tonteria echa a perder tu ilusion y tu nuevo proyecto.

Saludos. Carlos

12. SMO

SMO

CuReef,
    A mi tambien me parece pequeña la urna, pero de momento es lo que hay. :complice: Empecé mi estudio de viabilidad (economica :temeroso: ) con una urna 100x50x55 (275l) y mesa de Sirocco. Pensé que puestos a gastar en aparatos, por gastar un poco mas pues no pasaba nada. Pero luego me di cuenta que uno más grande implicaba obviamente mas agua que automaticamente implica mas watios en todo (luz principalmente, bombas...), más aditivos (los botes de lo que sea, sal, calcio, ... duran menos), los kg de roca se disparan..., bombas mas grandes... Para llenar la pecerita hacen falta mas bichos (corales, peces...) :vaya:
    Así que la conclusión es que los costes se disparan, y solo falta que me vaya mal.
    Así que decidí hacer mi sueño más pequeño para empezar, coger experiencia y en unos años y si me va bien pensar en más de 300 litros. Por entonces ya tendré algo de roca, corales, ...

Ahh! :playero:
    Los maestros del aquascaping pueden ir posteando fotos con sugerencias :super_com

Devil Sea,
    Ya me diras cuando lleguen los SCWD, aunque sigo sin descartar la recomendacion de CUReef sobre las Eheim Compact.
    Explicame lo de la luz de día. Por que no es para novatillos? :vergonzos
    ¿Que temperatura de color es la luz actinica?

Arrakis,
    El precio de las Tunze tira de espaldas ... :hecho_pol (de momento no). Se que es lo mejor pero no para un tanque tan pequeño (los peces se marearian)

Gracias a todos por vuestras respuestas.

13. devil sea

Aviso de la llegada de los SCWD :complice:

La luz de dia (6000 o 6500ºk) es una luz que faborece el crecimiento de algas, por esa razon, es desaconsejable para principiantes, ya que normalmente estos tienen que lidiar con ellas y tampoco es cuestion de darles ventajas :complice:

No obstante, hay que indicar que es la mejor luz para el crecimiento de los corales (SPS) y que los acuaristas experimentados (sobre todo en USA) suelen usarlas.

La temperatura de color de las luces actinicas, suele medirse pon "nm" (nanometros), por ejemplo la de un Pure Actinic de Giesemann, es de 421 nm.

14. SMO

SMO

Resumen y otras preguntas

Gracias Devil,
    Tomo nota de tus lecciones.
    Así que resumiendo:

- Mi actual urna de 120 l (que pena tener que regalar mis pececillos dulces)

- El skimmer que parece que es bueno porque nadie me lo ha criticado.

- La pantalla, puede ser la Lumimaster 4x39 o una de Sirocco de precio similar.

- En cuanto a los tubos queda claro que tengo que poner 3 de 10000ºK y un actínico. :me_pregun ¿Es importante encender el actinico indenpendientemente del resto? Es que en las descripciones de los fotoperiodos se suelen encender y mantener los actinicos antes y despues de los demas, no se si me explico :vergonzos y los tubos en las pantallas suelen ir en grupos de 2.... ¿Tendria que modificar la pantalla para que el actinico se enecienda solo?

- Lo de la circulación, creo que a no ser que encuentre unas bombas de 1000l/h muy pero que muy pequeñas (y baratas :)) ) seguire pensando en la opcion Aquabee + SCWD. A ver cuando Sea Devil me lo trae... :super_com

- Ah! creo que aun no lo he dicho en ningun lao pero el acuario sería en principio de blandos y algunos pececillos de pequeño tamaño (pareja de alguna variedad de payasos , cardenal bangai, nemateleotris magnifica, ... cosas así, nada de cirujanos en el 120l).

Siento el tostón!
    --

Salvador

15. devil sea

SMO, los T5 suelen encenderse por parejas y no por capricho, sino por que cada dos tubos utiliza una misma rectancia :( , con lo cual olvidate de modificaciones u otras historias, si realmente quieres conseguir el efecto actinico, o colocas dos y dos o mal lo veo :vaya:

16. SMO

SMO

:( Pues habrá que poner dos porque para una pantalla de 6 no tengo presupuesto de momento.

A raiz del 'efecto actínico'. Que efecto tiene dicha luz sobre los corales? O es una cosa pueramente estética.

Gracias de nuevo Devil.

17. devil sea

Bueno, mucho se ha discutido sobre esto y sobre la luz de luna, la verdad es que es un tema estetico, pero tambien tiene un pequeño componente de fisiologia.

De hecho, la luz actinica produce unos cambios en la coloracion de los corales muy impresionante, parece que estes contemplando otro acuario, diferente, muy bonito y agradable a la vista, sin duda. Es como sui tuvieras dos acuarios, cambia un monton :contento:

18. SMO

SMO

Veo que estas online Devil!

Entonces, si pongo 3 x 10000k y el actinico lo pongo de esos super actínicos crees que conseguiré dicho efecto o el 10000k me lo va a blanquear?

Hoy estoy aprendiendo mucho! :satisfech

Una pregunta. He visto un porites con sus plumeritos de colores en una tienda esta tarde y solo por curiosidad, ¿es delicado? ¿Supongo que eso solo filtra no? El porites es un coral en sí o es mas bien una esponja?

19. devil sea

Bueno, en efecto, rompera un poco el efecto "actinico".

El porites es un coral, delicado como cualquier SPS, precisa de muy buenas condiciones del agua e iluminacion.

Los "plumeritos" son gusanos que colonizan el coral :contento:

20. SMO

SMO

Pues dejaremos el porites para muuucho mas adelante. :Pillastre

Primero habrá que montar todo esto! Cuando me llegue la nómina de este mes voy a empezar con el lío!

Una pregunta para los residentes en Mallorca (vamos D@mon ;) ). Como montais las estructuras de rocas? Conseguís facilmente la famosa rejilla de pvc blanca o os apañais con tubos?