Rebosadero y uniones pvc

19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas a todos! A ver si me podéis echar una mano. Estoy modificando el rebosadero, porque cuando apago la bomba de subida o se va la luz, le entra aire y no traga agua, por lo que el acuario se desborda....

Tengo un par de dudas:
1- Ya tengo los tubos de pvc, los codos y una llave de paso de bola. Me falta solo la pieza para unir el pasamuros con las tuberías. Tenía pensado poner una T y realizar un agujero en la parte superior para que entre el aire y de esta manera no se descebe, no se si existe una solución mejor. También me entra la duda, de si debería coger una T con rosca o instalarlo tal y como está ahora, por dentro del pasamuros, os pongo una foto.

2- Respecto a las uniones del pvc he leído que hay que usar pegamento para pvc. Pero indican que se esperé 24 horas para el secado. Esto está bien para una instalación nueva, pero no es el caso. Existen otros métodos para pegarlo o bastaría con por ejemplo 2 horas de secado con el pegamento de pvc?

Gracias a todos!
IMG-2855.JPG
 
8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
con 2h es suficiente, algo justo diría yo, dale 3-4h para estar al 100%, yo uso tangit y con 3h nunca he tenido fugas
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
con 2h es suficiente, algo justo diría yo, dale 3-4h para estar al 100%, yo uso tangit y con 3h nunca he tenido fugas
Gracias! Me apunto la marca, más que por las posibles fugas me preocupa más si suelta algún componente químico si no ha secado bien.
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Hay pegamentos para pvc de varios tipos. El lento (24h), el rápido (3-4h) y otro que seca más rápido de color naranja que se utiliza para tuberías de pvc-c que en media hora está suficientemente seco para que pase el agua por dentro, siempre que no sea agua a presión, que en ese caso tendrías que esperar al menos 4h para no liarla. En tu caso podrías usarlo en media hora.

Soy técnico de mantenimiento, y cuando hay una avería en tuberías de refrigeración o de agua de consumo y tenemos prisa por arreglarlo utilizamos el naranja para poder abrir el agua más rápido. Marcas hay un montón, pero si quieres el naranja pídelo como pegamento para tuberías de pvc-c o de friatherm.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Hay pegamentos para pvc de varios tipos. El lento (24h), el rápido (3-4h) y otro que seca más rápido de color naranja que se utiliza para tuberías de pvc-c que en media hora está suficientemente seco para que pase el agua por dentro, siempre que no sea agua a presión, que en ese caso tendrías que esperar al menos 4h para no liarla. En tu caso podrías usarlo en media hora.

Soy técnico de mantenimiento, y cuando hay una avería en tuberías de refrigeración o de agua de consumo y tenemos prisa por arreglarlo utilizamos el naranja para poder abrir el agua más rápido. Marcas hay un montón, pero si quieres el naranja pídelo como pegamento para tuberías de pvc-c o de friatherm.
Muchas gracias!!! Me viene perfecto entonces, buscaré el pegamento que mencionas.
 
16 Mar 2016
501
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Madrid
Hola blanch,

Cuando yo hice el cambio tuve que pegar tuberías y ponerlas a funcionar enseguida. Usé el pegamento normal de pvc del bricomart y funciona sin problema.

Ten en cuenta que nuestros sistemas funcionan por gravedad no no hay nada de presión en las tuberías, por lo que el pegamento normal de pvc te vale de sobra

En cuanto al descebado, yo puse una T y la tengo abierta por arriba. Le pongo el tapon posado para disminuir el ruido y 0 descebados. Te pongo una foto

Slds
af06b9f35b05501df63088dfd2003391.jpg
38aace49a120059499442c004a9eeec4.jpg


Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
16 Mar 2016
501
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Madrid
Otra cosa, si te fijas bien en la foto, yo pegué la T directamente sobre la rosca, con un pequeño trozo de tubo interior para fortalecer la unión. De esta manera, pierdes menos sección de tubo en la bajada

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Arriba