Sección patrocinada
por : 

reactor de calcio

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por AprendiendoMarino, 14 Jul 2015.

1. AprendiendoMarino

AprendiendoMarino

buenas a todos / as , e leído sobre el reactor de calcio bastante y tengo muchísimas dudas agradezco a quien me las pueda resolver .

1*- reactor de calcio o de kalkwasser

( leyendo bastante veo que mucha gente apuesta por uno, otras personas por otro y no se cual veis mejor que cumpla todos los requisitos ....)

2*- e leído también que te baja el ph por lo que dicen que después es conveniente poner una
    sonda de ph la cual sale sobre 300e creo o 400e y de lo contrario de no necesitar es un royo el estar midiendo constantemente el ph por lo que cual seria la solución mas practica?

3*- es muy difícil adaptarlo hasta obtener el calcio el cual necesita el acuario ?

4*- después de instalar el reactor de calcio que elementos me ahorro de medir quiero decir que elementos cubre aparte de el calcio?

5*- y que otras cosas me podéis aportar sobre el reactor de calcio

agradezco todo lo que me podáis aportar pues estoy echa un lio GRACIASS

2. DominicanReef

DominicanReef

3. juannnn

juannnn

1- yo uso reactor de calcio
    2- una sonda d ph vale 15€ tb hay d 300€ pero con una barata t sobra
    3- se llama reactor de calcio pero realmente es un reactor de carbonatos, pero puede mantener tb ca y mg, es muy fácil de configurar
    4- contestado en la 3
    5- pregunta o usa el buscador si necesitas algo mas
    Saludos

4. JandroFrz

JandroFrz

Me uno al tema porque quiero hacerme con uno

5. fermon2

fermon2

Buenas.

Antes de nada creo que confundes sonda de pH con el controlador de pH ( la sonda puede ser barata o cara, y es necessària para hacer funcionar el controlador), y el controlador si que es Caro.

Para hacer funcionar el reactor NO es necesario el uso de un controlador de pH., y no tienes que monitoritzar continuamente el pH, simplemente tener constantente un flujo de CO2 que te manteng el kH

Realmente el reactor de calcio baja ligeramente el pH, pero no de manera alarmante, yo en el mio lo mantengo por encima de 8.0 sin problemas.

El reactor de calcio, como te han dicho, es un reactor de carbonatos, con lo que mantiene el KH y secundariamente el Ca. El Mg no lo mantiene, a no ser que tengas poco gasto o no lo añadas a la carga. Pero eso no hace que no tengas que medir paramentros, estos los tienes que seguir midiendo para saber que el reactor funciona correctamente y no se desajuste ( lo hace poco a poco, ya que la carga se va consumiendo)

El reactor es facil de configurar, simplemente añades mas o Menos co2 en base a tu consumo ( y esto lo sabes midiendo).

El reactor de kalk es complementario con el de calcio, pero su uso es mas engorroso ya que necesitas recargar mucho mas a menudo, a parte de que se añade con el agua de reposición, pero como ventajas ayuda a compensar el descenso del ph nocturno y precipita los fosfatos

6. AprendiendoMarino

AprendiendoMarino

Muchisimas gracias a todos me quedo claro =)