Sección patrocinada
por : 

Reactor de calcio bubble magus c70

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Julito, 24 Jun 2014.

1. Julito

Julito

Hola amigos,

He adquirido el reactor de calcio BUBBLE MAGUS C70 y no tengo ni idea de su conexionado, cosas que me hacen falta, como funciona y demas.

BUBBLE MAGUS C70.jpg

Necesito informacion de todo lo relacionado con el y su funcionamiento y si alguien lo tiene que porfavor me ponga fotos y me cuente como va.

Gracias!!!

2. tonino147

tonino147

Buenas Julito,

Es fácil, te lo resumo en varios pasos:

1) Colocar macarrón desde el reductor de presión de la botella de CO2 hasta la parte inferior del cuenta-burbujas. Puedes intercalar una válvula antiretorno para que no entre agua a la botella en caso de quedarse sin CO2.
    2) Colocar macarrón desde la parte alta del cuenta-burbujas al conector que te queda libre (azul) en la tapa del reactor
    3) Colocar macarrón para la alimentación de agua. Este va en el conector que te queda libre en el tubo azul, por la parte de abajo. Yo lo tengo directamente a la subida, con un T de microriego.
    4) Colocar macarrón para la salida de agua del reactor al acuario/sump. Es el conector que queda libre en la tapa.
    5) Colocar sonda de ph en el prensaestopas negro colocado en la tapa.

Además de esto, necesitarás la botella de co2, el reductor de presión y la electroválvula en caso de que la quieras usar.

Espero que te haya ayudado en algo.

Un saludo.

3. Julito

Julito

Me ayudas muchiiiiiiisimo :)

Tienes tu el mismo reactor? Si es asi, podrias colgar algunas fotos de todo esto q explicas o un video?

Que tal sera para mi acuario (300 litros de agua) suficiente o demasiado pequeño?

gracias otra vez!!

4. tonino147

tonino147

No, no tengo el mismo, el mío es el 150, el más grande, pero las conexiones son similares. Echa un vistazo al siguiente enlace, hay muchas fotos de reactores como el tuyo.

Yo creo que te puede venir bien, quizás el modelo superior te hubiese venido mejor, pero llenando toda la cámara te debería funcionar bien. También dependerá del consumo que tengas.

Saludos.

5. Julito

Julito

Tengo una pregunta, la salida de agua del reactor me queda claro pero, la entrada de agua? Hay que poner una segunda bomba o la propia bomba del reactor chupa por algun sitio agua del acuario?

6. tonino147

tonino147

La entrada de agua tienes que alimentarla. Normalmente se pone un conector de microriego conectado en la tubería de subida y ahí conectas el tubo que va a alimentar al reactor. Así lo tengo yo y me funciona bien. Hay que tener cuidado de que no se obstruya, si no dejaría de entrar agua al reactor.
    Otra forma de alimentarlo es con una bomba peristaltica de uso continuado, como las de Aquamedic.

Este es el conector que he usado yo,

Y esta es la peristáltica de Aquamedic,

Saludos.

7. Julito

Julito

Hola!

Esta tarde me he puesto a montar el reactor de calcio, a regular el controlador de ph y la verdad que me ha resultado bastante facil.
    Pongo un par de fotos del resultado, saludos y muchas gracias por tu ayuda tonino. ;)

image.jpg

image.jpg

8. tonino147

tonino147

Me alegro que haya ido todo bien. Vigila el kh estos primeros días para que no te suba demasiado.

Un saludo.

9. Julito

Julito

Echo! Gracias por todo.