Sección patrocinada
por : 

reactancia electronica baratisssima

Tema en 'BricoReef' iniciado por conger conger, 15 Ene 2010.

1. conger conger

conger conger

2. cangrejo

cangrejo

Sobre ese tema ya se hablo en el foro hace tiempo,ten en cuenta que si tu le desmontas un balastro electrónico a una bombilla de 18W solo te servirá para un tubo de 18W.

3. aks

aks

no estoy del todo de acuerdo en tu afirmación que 18w solo para 18w, me explico según mi deducción.

los chinos son listos como ellos solos, eso no lo duda nadie, y a la hora de fabricar cosas suelen ser polivalentes, osea para varias cosas, partimos de esa base, ok?
    bien, pues si razonamos un poco que sera mejor, fabricar barias potencias para varias bombillas, o una que nos sirva para una amplia gama?
    lógicamente una para varias, no? sale mas barato.......
    entonces, por mi experiencia en este tema, he usado bbc( bombilla bajo consumo) de 18w con t5 de 24w y los arranca sin cansarse, ni calentarse, he usado bbc de 30w con tubos t8 de 54w y lo mismo, a funcionar. es mas las he usado y sigo usando en pl-l t5, t8 desde 18w hasta los 54 de un t5 860 y en ningún caso ha fallado.
    otra cosa es que el rendimiento sea el 100% de los lúmenes esos o como se llamen, no soy experto en iluminación, pero una cosa es segura, tanto en un 400, un 120, un 60 todos de dulce, las tengo y no me puedo quejar de los comportamientos de las plantas, y animales.....

os dejo esto si no procede que lo elimine algun jefecillo....
    es el desarroyo del brico con sus pruebas y todo
    http://elrinconet.com.es/index.php/topic,583.0.html

4. GolumX

GolumX

No estoy del todo de acuerdo con tigo aks, yo tengo montado en mi pantalla dePLL 24W 2 PLL de 24, uno con la reactancia que venia de serie otro con una reactancia de una bombilla de bajo consumo de 25W, funciona perfecta, enciende rapidamente sin parpadeos, pero tambien tengo una insoladora para hacer placas para circuitos electronicos, esta son 8 tubos UV de 9W conectados a 4 reactancias de bombillas de bajo consumo de 20W y a estos les cuesta un poco mas arrancar. Yo no pondria mas watios que para los que estan diseñadas estas reactancias ya que se calentaran y detioraran mas rapidamente e incluso puede salir ardiendo y tener un disgusto. Por otro lado, en fotos que hay en los links que mencianais se ven unas instalaciones un poco chapuceras, supongo que probisionales, es muy recomendable que los cables esten soldados a la reactancia y protegidos con cinta termoretractil (no es cara) ya que si las uniones no son buenas chisporreteara y se calentara la instalacion, pudiendo llegar los problemas a la instalacion general haciendo saltar el diferencial, este problema no tiene por que surgir al principio. Bueno espero que todo os funcione bien. Pero vamos yo solo uso estas reactancias para PLL de menos watios que la bombilla de la que saco la reactancia, no hay que fiarse de que sale mas barato solo producir de un solo tipo ya que los componentes tambien tienen su coste, si os fijais en las de menos watios la reactancia es distinta, las de mas watios suelen llevar un pequeño transformador de laminas mientras las pequeñas van provistas de otro tipo de transformador mas parecida a una bobina.

5. liverock

liverock

yo personalmente no me arriesgo simplemente por desconocimiento y seguridad.
    Sirocco las vende electronicas a 17 euros (2x39W) !!