Sección patrocinada
por : 

Ramificaciones blanquecinas/transparentes

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Frafrado, 2 Ene 2020.

1. Frafrado

Frafrado

Buenas noches expertos marineros,

A parte de cierto despelote de algas que tengo por todos lados, he visto como empiezan a desarrollar una especie de ramificaciones como transparentes por las rocas como se ve aquí
    20200102_205648.jpg

Por otro lado, también así como blanquecino estoy viendo esta especie de capullitos como con unos pelillos por la punta.
    20200102_205621.jpg

Alguien sabe decirme qué demonios son estas cosas?

Graciaaas

2. Ferprimart

Ferprimart

Lo de la primera foto no lo tengo muy claro, podrían ser gusanos vermetidos pero no lo distingo bien, mira alguna foto por internet para evaluarlo.
    En la segunda foto, esponja, buena y filtradora, suelen salir en zonas de agua de paso y sin demasiada iluminación

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

3. Frafrado

Frafrado

No no, los vermétidos los tengo claramente identificados y localizados en la misma roca de los plumeros. Esto es mucho más fino y ramificado.

Lo otro sí que en efecto serán esponjas

4. Frafrado

Frafrado

La esponja en principio identificada como sycon, lo otro.... ahí va

5. manuel_c

manuel_c

Yo diría que la primera foto también son esponjas. Las hay de muchos colores y formas.

6. Diego28

Diego28

Son esponjas también. Hay algunas esponjas, que se van creando como si fuesen una telaraña. Si continúan creciendo, con el tiempo verás todo recubierto, con aberturas como “bocas”

Edito: también pensándolo pueden ser algas, que no lleguen a desarrollarse, por falta de nutrientes y queden blanquecinas.