Rainbow Sanitizer - nuevo producto anticiano

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Pues ya esta aqui, aprovechando la quedada valenciana hemos lanzado el nuevo producto que espero sea de utilidad.

Con el se consigue reducir la materia organica disuelta y la tasa de bacterias, entre ellas nuestras queridas cianobacterias y sus compinches las bacterias purpuras del azufre.

Aqui os dejo la ficha tecnica y mañana la colgaremos en la web.

Rainbow Sanitizer

En un acuario bien cuidado las cantidades de bacterias son relativamente bajas, del orden de 10^3-10^4 ufc/ml e incluso inferiores. Cuando las condiciones se alteran por cualquier razón, las cantidades de bacterias presentes en el acuario varian.

Puede que solo varíe la cantidad total, manteniéndose las concentraciones relativas de cada especie. En este caso los problemas que pueden generarse son menores. En esta situación, habitualmente los mecanismos de autocontrol poblacional se siguen manteniendo y una vez restablecidas las condiciones óptimas, el número de bacterias volverá a su situación original.

Sin embargo y más frecuentemente, debido a la presencia de niveles altos de algún nutriente, se favorece la proliferación de unas determinadas especies que lo aprovechan y crecen sobre las otras en proporciones mayores que las habituales, creando un cuadro de disbiosis. En estas condiciones, estas bacterias que no son patógenas, pueden actuar como patógenos oportunistas. Simplemente por estar presentes en un número más elevado del habitual o por generar alguna toxina que con poblaciones bajas es escasa, pero con poblaciones elevadas la concentración es también elevada y puede ser tóxica.

Un ejemplo típico de esta situación es la aparición de cianobacterias por exceso de materia orgánica o de fosfatos. Aquí, el volver a las condiciones previas es más difícil y generalmente se necesita una ayuda externa para restablecerlas.

Rainbow Sanitizer
viene a resolver esta situación. Es capaz de reducir la materia orgánica y de limitar el crecimiento de las poblaciones bacterianas reduciéndolas a un número adecuado. Aunque no es un producto específico contra la cianobacteria, es capaz de resolver un 80% de estos casos. Reducirá tanto el número de ellas como de la flora asociada de bacterias púrpura del azufre, a la vez que elimina materia orgánica.

Composición:
agentes reductores de materia orgánica.

Dosificación:

- Dosis de mantenimiento: 1 cc por cada 100 litros todos los días.
- Dosis de ataque: 1 cc por cada 100 litros todos los días por la mañana y otro tanto por la noche.
- Dosis máxima: 1 cc por cada 100 litros cuatro veces al día.

Presentación:
frascos de500 ml.

Precauciones:
No dejar al alcance de los niños.
 
1 Jul 2009
627
españa
Provincia
huelva
buen trabajo compañeros , esperemos que sea igual de bueno que el resto de su gama .enorabuena por seguir innovando .
sld rodolfo
 
9 Abr 2006
1.431
españa
Provincia
castellon
Yo ya lo tengo me toco anoche en la kdd valenciana
lo provare y ya os dire
saludos julian..
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Pues si que es verdad que en primicia Acuivet presentó ayer en la quedada su nueva gama de productos, con los que se repartieron creo que muchos de los acuarios valencianos estarán libres de ciano durante mucho tiempo. Seguiremos la evolución de este producto que resulta más que interesante.

Saludos.
 
25 Jun 2010
808
españa
Provincia
valencia
A mi tambien me tocooooo jajajja

Ahi va la pregunta jejeje
Si reduce la materia organica del acuario,reduce los depositos de mulm? Tipo biomate porque cyano no tengo pero si que tengo bastantes depositis de mulm donde no le pega demasiada corriente

Gracias y saludetes

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #8
Salmofer, lo puedes echar como preventivo, malo no es. Pero siempre es mejor hacer un buen mantenimiento del acuario.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #9
digy, como chupito es que necesitas dosis de cuando hay plaga.

Ayudara a quitar algo el mulm porque reduce el numero de bacterias, pero lo fundamental es evitar que salga. Tendras que revisar las rutinas de lo que añades.
 
4 Feb 2005
487
Spain (Malaga)
Provincia
malaga
se puede dosificar al mismo tiempo que el blue solution, seria complementario por lo cual deberíamos de modificar la cantidad de blue?
ya que ambos son reductores de materia organica y algo de po4, y no3?
gracias Rodolfo.
saludos .
 
Última edición:
25 Jun 2010
808
españa
Provincia
valencia
digy, como chupito es que necesitas dosis de cuando hay plaga.

Ayudara a quitar algo el mulm porque reduce el numero de bacterias, pero lo fundamental es evitar que salga. Tendras que revisar las rutinas de lo que añades.

Ok entonces para chupito no jajajja

Ara enserio ,tendre que bajar la fuente de carbono para asi reducir el mulm, con un poco de ayuda del producto. De momento ire con cuidadin a ver por donde suena la flauta,que llevo unos mesecitos que no doy pie con bola.

Un abrazo fiera

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #12
dimidiatus, no tienen nada que ver.

El Blue favorece la reduccion a traves del sistemas biologicos.

El Sanitizer lo hace a traves de mecanismos químicos.

Se pueden dosificar en el mismo acuario, pero siempre es mejor dejar un poco de tiempo entre uno y otro producto.

El efecto del Sanitizer dura de tiempo medio algo menos de una hora, entre 45 y 70 minutos, depende del acuario. A partir de ese tiempo ha desaparecido y no afectara a lo que eches despues.
 
31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Me parece interesantísimo el concepto de producto que habeis desarrollado y creo sinceramente que ese es el camino correcto para controlar este tipo de infestaciones.
Enhorabuena Acuivet!!!
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #15
k1983, si tienes razon, esta semana hemos ido de craneo y la que viene me parece que va a ser peor.

A ver si lo podemos subir este fin de semana.

Independientemente la informacion es la del primer post y el precio sera el mismo de todos los Rainbow, 22€ el frasco de 500 cc
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #16
Gracias Jx, la reducción del conteo de bacterias es espectacular a dosis bajas y el producto se inactiva rapidamente sin dejar catabolitos tóxicos por ahí sueltos.
 
7 Ago 2012
103
getafe
Provincia
madrid
Adherido a este tema jeje así no pregunto en el de los bactopellets.cuenta conmigo para probarlo, ya sabes mi opinión de todos vuestros productos jeje recomendables 100%.lo compraré y el día que lo pruebe comentaré.
Muchas gracias por tan buenas explicaciones que no es nada fácil hacerse entender tan bien
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #20
Javi, me alegra que digas eso acerca de las explicaciones. le pongo empeño, de veras. No es facil expresar algunas cosas sin usar palabras tecnicas.
 
Arriba