Quien vive en la piña debajo del mar...

Tema en 'Presentaciones' iniciado por cokedive, 1 Ago 2020 a las 17:55.

1. cokedive

cokedive

Buenas!!! Me presento en este maravilloso foro, soy Jorge y tengo pensado en un futuro hacer un acuario marino, mi pasión por el mar viene desde chico y siempre me ha gustado la idea de tener un acuario sostenible, actualmente desconozco mucho el tema así que voy a estar consultando este foro y preguntando dudas.
    Muchas gracias!!!

2. Orteguita

Orteguita

Bienvenido Jorge. Define un poco que entiendes por “sostenible” porque cualquier cosa que hagamos los humanos tienen un impacto sí o sí. Un acuario y encima marino ya sólo en gasto de luz se te pierde la sostenibilidad, a no ser que te montes paneles solares para autoabastecerte.

Tienes roca artificial, que no ha sido extraída, peces de cultivo para este fin, corales también de cultivo...

Pues eso, dinos qué concepto quieres, para que podamos darte ideas según lo que busques

Saludos!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

3. cokedive

cokedive

Hola Orteguita, sostenible me refiero a que no sientan estrés los organismos marinos y no someter les a muchos cambios bruscos ya que al ser un acuario pequeño puedo matarles.
    Quiero ir poco a poco en este proyecto, este año empiezo la carrera de oceanografía e iré añadiendo más información a mi cabeza sobre como montar mi propio acuario de buena manera.

4. OscarPM

OscarPM

Bienvenido al foro.
    Acuario pequeño que es? Aquí eso es muy relativo... Lo más pequeño recomendado para una mínima estabilidad sin conocimientos suele ser 200l pero hay gente que arranca con 1000l y otros con un nano de 60l.

5. cokedive

cokedive

Buenas OscarPM, como es un proyecto a largo plazo y no tengo prisa me decantaré por un acuario más grande.