Sección patrocinada
por : 

Que te funciono contra la ciano??

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por maf, 12 Mar 2016.

1. maf

maf

He visto muchos, miles de post, de como tratar la ciano y muchos al final se diluyen sin llegar a ninguna conclusion.
    Me gustaria saber realmente que te ha funcionado, metodo o producto, para acabar con ella.
    No se trata de hacer una disercion sobre porque sale, que le benefia, etc.., de esto ya existen miles de post, tan solo tu experiencia de como o con que has conseguido elimirla sin que vuelva durante un tiempo razonable y consecuencias del tratamiento.

Mi experiencia;

Tras algun tiempo de tener el acuario en stan by, me decido a ponerlo al dia y boom explosion de ciano.
    Lo primero, cambios de agua intentar regular parametros (fosfatos vs nitratos), reducir materia organica (quito peces), etc.. Tras 1 mes la ciano campa a sus anchas y cada dia mas.
    Decido probar con Cyano clean mas A-Balance, al cabo de un mes continua igual.
    Realmente lo que me ha funcionado a sido Chemiclean (creo que no se comercializa en España), tras el tratamiento de 48 h. desaparecieron y en un mes no han vuelto a salir. Tras el tratamiento ninguna baja y los niveles de amonio y nitritos en su sitio. En "mi acuario" funciono.
    Mi acuario actualmente peces, invertebrados, algunos lps y pocos sps.

No se trata de hacer publicidad a nadie, seguro que existen productos o metodos muy eficaces, se trata de acumular experiencias contra la ciano.

Por favor como ya dije al principio no entremos en porque sale, su estructura molecular, reproduccion, etc...Tan solo experiencias que consiguieron acabar con ellas.

Gracias a todos por vuestra aportacion.

A Toti y rerope les gusta esto.
  2. moss

moss

Yo tras un año luchando contra ella con reducción de nutrientes aumento de circulacion cambio de tubos de skimmer y un producto que ahora no recuerdo su nombre pero creo que era de aquamedic y ningún resultado me planteaba desmontar asi que me arriesgue y utilice amoxicilina,ya se que no se debe de hacer pero era eso o desmontar,la ciano desapareció en dos días y nunca más volvió ha aparecer,de eso hace ya 6 o 7 años.

3. Migue_reef

Migue_reef

Buena idea este post.
    Pues yo en enero de este año tenía toda la arena y roca llena de ciano. A día de hoy tengo el acuario impoluto. Que he hecho:
    Cambios de agua de 30% de agua de mar, semanalmente.
    Bajar cantidad de peces,no por q quise fue por q se fue La luz gracias a la lámpara UV de eheim y con el bajo de temperatura me salio odinium así q se murieron 40 % de los peces.
    También cogía aspiraba la superficie de la arena y la hervia, lo he hecho tres veces.
    Añadi 15% de roca muerta y añadi bacterias, que no lo hacía nunca.
    Ahora donde la diferencia mas brusca se noto fue cuando los peces murieron.
    Ah y otra cosa la lámpara uva la tenía 24 horas siempre y ahora la he quitado.
    Ahora miro el acuario y no me lo creo como esta, menos mal.
    Una de las cosas a las q me negaba era a echar química en el acuario.
    Un saludo a todos

4. PLOPLOP

PLOPLOP

Deja durante 4 días el acuario a oscuras y pon bacterias ( special blend o otras...), oxigena tu agua ( tengo un generador de ozono)

5. Lepiota

Lepiota

A Edlimir le gusta esto.
  6. zacs360

zacs360

Sin duda, Red cyano, de blue life.
    Sobre todo para esos brotes que no tienen motivo aparente para aparecer.
    Una cucharadita y adios.

Saludos.

7. RiXar

RiXar

Apagar skimmer, aditar nitrato potasico, añadir bacterias

8. stone

stone

Para desajustes puntuales sin duda, Red cyano de blue life, fulminante.
    Pero lo que mejor funciona contra la cyano,de manera permanente, es no meter la mano :))

A Kaly le gusta esto.
  9. Kaly

Kaly

Aumentar la circulación y tiempo (un mes y medio mas o menos)

10. Serraman

Serraman

Yo tuve ciano y dino a la vez y la verdad probe de todo mas circulacion, tapar el acuario, solucione los dinos y al final tenia tanta ciano que me decidi por antibiotico, si antibiotico. y funciono. Le heche pastilla y media de augmentine para 300l y la verdad que tenia miedo por que decian que se quedaba en la roca y la arena, otros decian que no... y funciono, claro que era un caso extremo y no si no hay otro remedio pues.... pero el acuario se recupero de manera aluciante.

A nico2201 le gusta esto.
  11. Gerson

Gerson

A mí lo q me funciono fue quitar una pantalla led y bajar nutrientes pero sobre todo el cambio fue por la luz yo no sé porqué pero esa pantalla led la alimentaba.

12. Okinawae5

Okinawae5

13. maf

maf

Gracias okinawae por tu aportacion, pero para no desvirtuar el post, solo experiencias que se hayan probado y visto el resultado.
    No te lo tomes a mal, pero todavia no he visto ningun trochus que coma ciano, puedo estar equivocado y si es asi por favor que alguien me corrija.

A stone le gusta esto.
  14. Cal

Cal

No hay ningun animal, que yo sepa, que coma ciano... Y mira que he leido y leido todo lo que se me ha puesto a tiro sobre el tema...

15. Serraman

Serraman

Segun me comento Semi en otro post las bursatellas y crias de mujil cephalus, ahora encuentralas....

16. Kaly

Kaly

El mujil cephalus es la lisa mojonera de toda la vida, en cualquier puerto deportivo las hay por millones jejeje

17. Okinawae5

Okinawae5

Yo eso lo que he leido, lo he puesto por si te servía de algo. Si que tengo trochus pero nunca me ha salido ciano.

18. Serraman

Serraman

Yo tengo trochus, y a la ciano ni caso, es mas a alguno le salio en el caparazon...

19. Auspain

Auspain

Yo tengo un 300 litros con el mismo problema por unos meses podrias decime que cantidad echaste de amoxicilina y para cuantos litros gracias

20. EliasHijoDelProfeta

EliasHijoDelProfeta

Buenas,

Según he leido en multitud de fuentes el cangrejo ermitaño Clibanarius tricolor come cianobacteria.

Pero NO, no tengo experiencia propia con él.

Una de estas referencias la podemos encontrar por ejemplo en la descripción del animal de uno de los patrocinadores de este foro, que he de decir que me parece bastante fiable (tanto como comercio como con la información que publica sobre los animales, aquí si hablo por experiencia propia), dice textualmente:
    "La dieta de este pequeño cangrejo hermitaño, se limita a las algas y los alimentos no consumidos. Esta preferencia dietética, le hace un candidato ideal para el acuario de arrecife, ya que se concentrará en comer algas filamentosas y cianobacterias."
    http://www.tiendadecaballitos.es/Clibanarius-tricolor

Un saludo