Que skimmer para 1000 litros aconsejais?

22 Ago 2006
244
españa
Provincia
badajoz
Buenas a todos, tengo un 1100 litros netos entre acuario y sump y he estado usando un blau xcuma 2500 durante 2 años y pico y la bomba está a punto de caramelo para petar. De una u otra forma nadie me quita los cerca de 300 pavos de la bomba y tendria que hacer apaños, y he pensado en cambiar de skimmer, ya que este es de segunda mano y creo que ha cumplido su mision. Estoy entre:

- Grotech PS-220
- Reef Octopus XP-5000SSS
- Reef Octopus SRO-5000SSS INT
- Aquamedic K3 series

El acuario precisamente no está vacio de bichos. ¿Cual me recomendais, o si hubiera alguno de otra marca que vaya bien?

Un saludo y gracias de antemano.
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Por comentarios directos de algunos compañeros, yo te sugeriría estos que tienen gran rendimiento, de marcas muy reconocidas y buena relación calidad/precio:

- Nyos Quantum 220
- Tunze 9430 DC

Saludos,
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Puede ponerle una bomba Jebao Skimm SKDC-5000. Tiene el mismo rendimiento en cuanto caudal e inyeccion de aire que la tuya por la mitad de precio
 
22 Ago 2006
244
españa
Provincia
badajoz
Puede ponerle una bomba Jebao Skimm SKDC-5000. Tiene el mismo rendimiento en cuanto caudal e inyeccion de aire que la tuya por la mitad de precio
El problema de estas bombas es como la conecto al skimmer. La cogida de la bomba que trae reef motion 5000 es de 50 de diametro por lo menos. Gracias.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Seguro que en cualquier almacen de fontaneria te dan una solución, o en alguna gran superficie tipo Leroy Merlin, Bricomart, Bricodepot,...tu mismo puede buscar las piezas que te hangan falta para adaptarlo.

Hace un año, adapter una Red Devil a un BM y no resulto nada complicado
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola compañero,

¿Qué skimmer compraste finalmente? Estoy en búsqueda del mío con unos 1000 L netos y quizás puedas echarme una mano.
 
Arriba