Que pensáis de esta medida relacionada con el CIANURO¿?

Tema en 'Area General de Cyanide Free' iniciado por Gankuu, 24 Nov 2007.

1. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Creo que ha llegado el momento de hacer esto un poco más “oficial”. Durante estas próximas semanas comenzaré la elaboración de la documentación necesaria para la presentación en el Ministerio del interior (Registro Nacional de Asociaciones) de la instancia de registro del Cyanide Free…..

Creo que tendremos unas tasas (35€ aproximadamente) que intentaremos conseguir de la venta de pegatinas (grabando cada una con 10 céntimos o algo así) y poder pagarlas..

El acta fundacional será firmado por mi y por los miembros de la Comisión que quieran participar en la misma…

Espero que todo esté perfectamente finalizado lo antes posible para que el Cyanide Free sea totalmente oficial….

Espero que la medida os parezca acertada

Que os parece??????????????

2. Gankuu

Nadie tiene nada que aportar?????

No me lo puedo creer.....

3. Mak

Mak

Tu ya sabes que esto es un gran paso y que aunque beneficie a muchos, luego hay que ver quien esta... ya me entiendes ;)

Haber el tema de las pegatinas y cuando te puede aumentar, con el fin de dar de alta el asunto.

4. Gankuu

Tienes razón Mak, pero es un paso que debemos dar......

5. Zoomare

Zoomare

La pegatinas deberia ser de dos tipos, una para el publico en general y otra como certificación de aquellas empresas o empresarios que avalen legalmente que estan libre de cianuro... no se, es solo una idea...

6. Gankuu

Efectivamente, Zoomare, una serán las publicitarias y otras serán las que pongan los negocios en sus instalaciones, que tendrán que ser mucho mayores y con alguna referencia a (por ejemplo): "INSTALACIONES CYANIDE FREE"....

Nada a darle al melón para ver que tipo de pegatina preparamos para los negocios....

7. Mak

Mak

Las de los negocios deben llevar un serial o codigo de barras, algo que haga la pegatina especial y unica para ese comercio.

Mas que la pegatina lo que veo algo dificil es saber a ciencia cierta que son CF

8. Gankuu

Encargaremos al webmaster :super_com:super_com que ponga en la web del CF un listado con los negocios que tengan adjudicado el CF. Pero de todas las maneras esas pegatinas las hará la organización y efectivamente llevarán un número de registro. Desde el momento en que le sea concedido, podrá poner el logo en su correspondencia, lista de precios, etc., etc.... etc....

9. Coral Reef

Coral Reef Sponsor

Hola a todos.

Desde hoy mismo, nos unimos a la iniciativa.

Para favorecer a los inscritos en el libro de criadores, le ofrecemos a todos ellos un 15% de descuento en todos los alimentos de cualquier marca y un 20% en los consumibles tipo sal, aditivos etc, de la marca Tropic Marin.

Como ayuda "extra" estudiaremos los casos particulares en la creacion de nuevas instalaciones asi como actualizaciones de las antiguas a nivel material (bombas, acuarios, etc).

Esperamos que esta iniciativa llege a buen termino.

Un saludo

Oscar Alvarez

10. Gankuu

Muchas gracias Coral Reef por tu apoyo pan excelente a todos los compañeros del Libro de Criadores, se lo comunico al webmaster del Cyanide Free para que te inscriba como patrocinador..

Gracias de nuevo.

11. equal

equal

Asegurate de registrarla como "sin animo de lucro" que sino fiscalmente tienes que declarar. Aun asi tienes que tener un libro de actas y el de tesoreria, ambos registrados ( informe anual de cuentas en hacienda, etc...)y unos estatutos base (te lo dice uno que ha sido secretario de una asociacion). Si necesitas algo...

12. Gankuu

ADJUDICAO!!!!!!!

13. equal

equal

je,je has estao rapido y mentalmente lucido, pero vamos que no me meto yo de nuevo en una como esa ni de coña. Eso si información la que necesites y algun apoyo especifico vale.

14. Gankuu

"Benito", te has perdido la hacer el ofrecimiento......

15. Mak

Mak

Bueno gracias a Coral Reef por el ofrecimiento. Oscar ya tienes tu sitio en CF
    ;)

16. URUKAI

URUKAI

Y ...¿Quien va expedir dicho certificado? Si el unico que save si se ha utilizado cianuro es el pescador y poco mas.....

Que apoyen la campaña me parece correcto, pero de ahi a avalar legalmente que tales o cuales peces han sido capturados sin ese metodo, hay un buen trecho. Que sin unos analisis anatomico-patologicos de ejemplares capturados o bien su cuarentena con sus cuarenta dias y sus cuarenta noches, o mas tiempo nadie puede avalar y menos legalmente dicha situacion.

Y como siempre es ...una opinion

17. Gankuu

No son certificados, son "premios" y no es porque digan que los peces han sido capturados con cianuro... es por su forma de tratar a los animales a los clientes, etc... a lo largo del hilo se menciona, también se explica, en el artículo de Arrecife Vivo y en la web: www.cyanidefree.org

Si algún día somos capaces de generar la posibilidad de efectuar esos análisis mejor que mejor....

De todas las maneras "avalar legalmente" solo lo puede hacer un organismo gubernamental (CC.AA., etc...) no una Asociación sin ánimo de lucro... repito es un premio que avala una excelente trayectoria... y que además puede ser retirado si esta se ve empañada...

18. Coral Reef

Coral Reef Sponsor

Gracias por la rapida respuesta.

Ya conoceis todos/as que siempre nos apuntamos a un bombardeo.....

Podeis contar con nosotros para todo lo que necesiteis.

Un saludo

Oscar alvarez

19. Gankuu

Bueno pues anunciar que los logos de los patrocinadores de criadores desde este momento aparecerán en la página de inicio del CF

www.cyanidefree.org

Haber si más patrocinadores se apuntan a nuestro proyecto...........

20. URUKAI

URUKAI

Gracias Gankuu por aclararme el tema.

Lo celebrare enormemente, de corazon. Otra cosa sera que os dejen, pero...eso ya es harina de otro costal...

De ahi ha venido mi pregunta, ya que se que una ong no puede expedir certificado alguno.

Y sin animos de que zoomare se lo tome mal, por una idea que ha expuesto. Vaya por delante mis disculpas.

Gankuu, premios, premios son. Cosa muy distinta a certificados avalados legalmente

Que conste que entre todos tenemos que hacer que esta practica de pesca sea erradicada, o en su defecto minimizada