QUE PECES ME RECOMENDÁIS?

Tema en 'Peces marinos' iniciado por Rbn.Fabre, 2 Dic 2018.

1. Rbn.Fabre

Rbn.Fabre

Hola a todos,quisiera saber qué famila de peces me recomendáis para mi acuario de 250 litros?Cuántos peces podría tener?

Ahora mismo tengo:

PECES:

2 Amphiprion ocellaris
    1Nemateleotris magnifica

INVERTEBRADOS:

1Lysmata debelius
    3Nassarius
    2Engina pungiostoma
    2Cerithium
    2 turbo

Tuve una estrella ARCHASTER ANGULATUS pero un día llegué y estaba muerta se estaba como desintegrando.

Los peces que me gustaría meter en un futuro cuando el acuario cumpla un año serían
    1 Synchiropus splendidus
    1Chelmon rostratus

Mientras que podría poner más y cuántos serían ?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

2. Rbn.Fabre

Rbn.Fabre

Alguna ayuda ?

3. Blanch

Blanch

Tienes muchos peces donde elegir, pero depende de tus gustos. Es más fácil que pongas ejemplos y te ayudemos en decirte si es conveniente o no.

Por ejemplo el synchi veo bien que lo metas cuando el acuario este más maduro y tenga suficiente alimento.

El chelmon podrás leer experiencias por el foro, es muy complicado y tienes que tener suerte.

4. Rbn.Fabre

Rbn.Fabre

Muchas gracias Blanch.
    Lo sé pero ando muy perdido hay tantos y los más bonitos son para acuarios grandes.la cuestión era que alguien que a tenido un acuario cómo el mío me luminará con ciertas especies que se llevarían bien en un 250litos.
    Si he leído sobre el chelmon ,pero me gustaría probar.

Me gustan:
    1 chelmon
    2 synchiropus
    3 Ecsenius bicolor
    4 Gramma Loreto

Gobio hay uno amarillo que me gusta lo que no tengo una cama de arena profunda tengo como mucho 1'5 de arena .

Los Pterapongo no es que sean mi pasión,pero su aspecto no me desagrada un par pondría.

DAMISELAS: estos me gustan sería uno o alguna recomendación que no sepa.
    Chrysiptera parasema.
    Dascyllus melanurus .
    Supuestamente tendría que meterlo de los últimos por su agresividad ?

En estas familias estoy más perdido,No sé si me recomendarías algún:

LABRIDOS

CIRUJANO:
    Se que el más recomendado es
    zebrasoma flavences ,pero no sé si hay alguno más también recomendado para un acuario de 250 litros.

ANGEL ENANO:también me encantan pero no sé qué me recomendáis
    CENTROPYGE BISPINOSA

Haber qué opinas y si hay alguna especie que me recomendarías aparte de estos,gracias.

5. squirtle1974

squirtle1974

Puedes poner un genicanthus bellus hembra, un pez angel que no crece mucho y no toca corales

6. Deividm

Deividm

Yo lo siento, pero esto de pedir ayuda para que te digan que peces meter ni lo entiendo ahora ni lo entenderé nunca.

Es como si te dicen, ¿que ropa me compro...? Pues la que te guste y que sea de tu talla, te van a contestar.

Los peces es lo mismo, hay mil fichas de peces y mil post de experiencias sobre peces de compañeros. Yo creo que esto va en tus gustos y tus litros, mira si puedes mantener peces en tus litros y ya está.

Si te gustan peces de cardumen o todos peces distintos. Yo veo cientos de acuarios y hay gente que mete 3/4 parejas de ocellaris de diferentes clases y quedan increíbles, luego los hay que meten todos distintos y muchos colores, otros que meten pocos pero muy muy raros (y caros).

Un loriculus, un Cryptocentrus Pavoninoides, un Ctenochaetus Hawaiiensis, un Lythrypnus dalli... Son peces chulisimos, pero ya depende del presupuesto también.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

7. Kaly

Kaly

Pues no lo veo tan raro eso de pedir consejo. No todos conocemos todos lo peces que hay, y mucho menos están todos en los atlas, además de que ni es lo mismo la información que haya escrito alguien a la experiencia que pueden tener varios compañeros

8. Reeflow

Reeflow

+1

9. Deividm

Deividm

De nuevo te digo que esto es como ir a comprar ropa, no tienes que saber todas las marcas que hay para saber que quieres comprar, vas a las tiendas y ves lo que te gusta y si te queda bien la talla. Y si no, el 90% de las tiendas tienen web en la que ponen los peces que suelen tener.

Pero vamos que por mi genial que pregunten que peces nos gustan para sus acuarios, eso si, que después de preguntar se los compren... Que luego no vengan con el cuento de: "pues he metido dos ocellaris por el momento...es que los que me decís son muy caros..."

Si me dices es que tengo un 1500 litros... Pues puedes meter de todo ahí, pero para 200 litros creo que todo está muy limitado,

¿cuantos peces puedes meter en 250 litros? Pues mete 10/15 pequeños que no crezcan o piensa que cuando crezcan los tienes que sacar. (esta es la respuesta que te daría el 75% de la gente).

Si quieres también te propongo que pregunte la gente por que tipo de chica o chico nos gusta para ellos también, ya puestos.

Repito que esto de preguntar por gustos no lo entiendo y ya te digo yo que es muy difícil que haya algún pez que no tenga algún compañero o haya tenido.

Y kaly yo no se si tienes problemas de comprensión lectora o algo porque precisamente en mi comentario digo que ya hay muchos posts sobre experiencias con peces de acuarios de casi todas las clases, por no decir todas. Y me encantaria que me dijeras que pez de acuario no aparece en una ficha de Google con todos sus datos técnicos de mantenimiento en un acuario.

Última edición: 5 Dic 2018
  10. Rbn.Fabre

Rbn.Fabre

Bueno Deividm entiendo lo que quieres decir pero no estoy tan de acuerdo ,soy novato en marino al igual que cuando empezé con agua dulce ,uno puede leer mil fichas de peces y no te aclaran tanto la compatibilidad entre ellos,está claro que al tener más territorio entra la posiblidad de meter especies sin tener tanto conflicto,yo al ser muy muy novato en marino y tener un acuario pequeño.No quiero cagarla y tener algún pez que cree que los demás estén incómodos y acaben extresados. Si leo fichas y intento mirar muy bien antes de meter un nuevo pez,.
    Pero creo que lo mejor es preguntar a la gente que sabe y que en su momento tubo algún problema que en la fichas de los peces no pone ,cómo compatibilidad y que ayude a los demás a saberlo, para eso está el foro no ?para preguntar y que te acalaren las ideas si estás tan verde como yo.

A Deividm le gusta esto.
  11. Rbn.Fabre

Rbn.Fabre

Gracias Deividm por el aporte de estas especies que nombras ,aunque no lo creas es de ayuda.

A Deividm le gusta esto.
  12. Deividm

Deividm

Yo me refiero a que es tan fácil como ir a la tienda que te guste de tu zona o ciudad, ver el pez que te gustaría meter, llegas a casa y lo buscas en "San Google" y te saldrán fichas y mil y una opiniones de gente que lo ha tenido y que tal les ha ido.

Pon por ejemplo: gamma Loreto. Vas a ver fichas de webs y si bajas te vas a encontrar con opiniones de gente y en el 90% de los casos del gente del foro.

13. Kaly

Kaly

Eso será fácil por tu tierra, porque por la mía toda las tiendas han cogido la costumbre de no tener casi ningún pez en Spock, y traerlo todo por encargo, por lo que no puedes ver que hay. O sabes concretamente lo que quieres o te comes los mocos.

P.D. no tengo ningún problema de comprensión lectora, simplemente es que no todas las experiencia con todos los peces están narradas, y quizás a veces es necesario preguntar. Eso sí, que si tu lo ves tan problematico e innecesario, no hace falta que responda

14. jope44

jope44

Pues este tipo de hilos a mi me va genial. Acabo de ampliar y mientras espero a tener el acuario en condiciones voy tomando notas.

A Marcus le gusta esto.
  15. javimesones

javimesones

no metas un chelmon en un 250L y cirujanos tampoco porque crecen mucho... es mejor tener peces pequeños... esto es como que vivas tu en un piso de 15m2 o vivir en uno de 150m2..