Que les ha pasado a mis cirujanos?

Tema en 'Peces marinos' iniciado por Luz, 14 Jun 2019.

1. Luz

Luz

Buenos días,
    Para los que me lean por primera vez, soy nueva en esto. Y en marzo comencé junto con mi pareja un marino de 230 litros + sump. Y... según avanza, en mi caso, me desanimo cada vez más... y os podéis imaginar cuando... cuando tienes bajas... llevamos 4 bajas desde q comenzamos, los últimos 2 ayer mismo, tuve las ganas de echar la toalla... La cosa es que antes de ayer por la tarde mi pareja compró dos cirujanos (hepatus y el amarillo flavensis creo q se llama). Por el comentario de la tienda me dijo mi pareja que son cogidos del Mar xq le dijo que en breve subirían los precios porque ya vendrían criados en cautividad (no me gustó saber que estos eran salvajes o eso me hizo pensar) y ayer desde mi punto de vista los vi bien. El amarillo dándose paseitos por el acuario para conocerlo y la "Dori" para arriba y para bajo y haciéndose amigos de los 3 nemos que tengo... les di de comer y comían el granulado que me sorprendió gratamente pero... no sé si fue casualidad o tiene algo que ver... ayer por la tarde introdujimos un nuevo pez (labrido 6 rayas) y a los pocos minutos me vi al cirujano amarillo tumbado en el suelo y la Dori desaparecida. Saqué al amarillo y lo metí en una paridera y al encender La Luz del comedor (el acuario apenas había luz xq se estaba apagando luz: hydra hd) salió la Dori hacia la superficie como si quisiera respirar (respiraba rápido) porque "mordía la superficie" y acabó igual tumbada en el suelo, (también lo metí en la paridera) medí corriendo los parámetros x si algo andaba mal (salinidad:1025, temperatura: 24,5-25, no3: 5 o menos, no2 y amonio: 0, kh:9 y los fosfatos:0 lo medí con hanna hace 2 días) los test son de Sera y ante la duda que fuese intoxicación por amoníaco medimos el amonio con dos test diferentes (sera y red sea, ambos dio 0) y además medí una tercera vez el amonio cogiendo agua de la zona baja del acuario y