Sección patrocinada
por : 

Que iluminacion comprar?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Gigliot, 26 Jul 2020.

1. Gigliot

Gigliot

Buenos dias,

Que iluminacion elegiriais entre,
    - radion
    - hydra
    - coral led

120litros y solo peces. Un saludo

2. David10

David10

Si es solo peces la mas barata. Si luego te pica el gusanillo y metes corales pon una buena.

3. Gigliot

Gigliot

4. Javi-JL

Javi-JL

Yo comencé hace 3 años con unas pantallas chinas y pueden valer para solo peces. Cuando empiezas a pelearte con el control de algas es importante poder configurar el espectro de la luz y las horas de radiación. La experiencia que tengo es que cuando ves funcionar y la claridad que te dan unas radion no te planteas otra opcion. Si se te va mucho de precio hay opciones de desmonte muy interesantes.

5. David10

David10

Indudablemente las radion o similar son lo mas recomendable, pero de ahi a que con una marsaqua o roleandro no se puedan mantener corales y salgan algas, no estoy en absoluto de acuerdo. Tienes muchisima gente en este foro y en otros, sobre todo americanos, que mantienen duros sin ningún problema con estas pantallas. Yo el problema que las veo es que el canal blanco lo tienes que tener infrautilizado, con lo cual le puedes sacar los 60w reales que tienen de azul y unos 10 a 20w de blanco. Con lo cual tienes 70 u 80 w y no 165 o 120w que anuncian. Eso si no las modificas y le cambias led blancos por azules, en estas pantallas se hace muy facil.

6. Javi-JL

Javi-JL

yo he tenido las pantallas led chinas y la verdad que aprendi mucho con ellas, pero me parecieron que necesitaba mas control del espectro de luz porque con los niveles de agua que tenía me comenzaba a salir algo de alga. tambien es verdad que tuve un brote de cyano y eso me convenció del cambio.

7. David10

David10

Yo lo que he notado entre una pantalla "buena" y una "mala", aparte que ciertos corales crezcan mas, es que saca mejores colores a los corales, por lo que tú dices, tienen led de mas colores y se pueden regular de manera individual, pero si por parametros esta por salir ciano u otra plaga de algas, te va a salir con una radion, una hydra o una china igual. La ciano sale con una vela o con una radion igual.

A eques le gusta esto.
  8. Kaly

Kaly

Para solo peces yo no invertiría tanto, Compraria una de T5 barata, de 2x36W y le pondria un tubo azul y otro blanco.

A RiXar le gusta esto.