Sección patrocinada
por : 

Que haríais vosotros? Elección de una pantalla

Tema en 'Iluminación general' iniciado por JuGeR, 9 Nov 2018.

1. JuGeR

JuGeR

Hola compañeros,

Tengo un marino pequeño de 60l + sump de 50l. La urna es de 80x30x25. Estoy planteandome cambiar la iluminación pensando ya en la ampliación.

El tema es que no se si comprar una Ati de t5 (6x39 o 6x54) desactivando de momento algún canal, que luego complementaria con un par de kessils.
    Esto sería lo más barato a día de hoy.

Otra opción es pillar una radion xr30 g4 pro o 2 xr15...

Las medidas a las que ampliaría aún no las tengo claras pero irian por los 100 o 120 de largo y no más de 60x60 de alto/ancho.

Vosotros que haríais ?

2. XoseLluis

XoseLluis

Yo tengo un canal quitado en una ATI 6x39 mi acuario mide 100x40 aproximadamente:

Descartaría el T5, el ancho creo que no te encaja quitando un canal (a mi ya me va muy justo), porque los tubos que desconectas no van seguidos...
    Si desactivas un canal los tubos serían el 1º y el 3º (6º y 4º si la giras) aunque no lo parezca desaprovecharías mucha luz en el ancho y el largo tampoco te encaja, te sacará luz por fuera ya con la de 39w la de 54w no lo quiero ni pensar...

Aunque sea sólo estéticamente si la luz no se centra en el acuario va a deslucir mucho...

3. JuGeR

JuGeR

Gracias por responder tan rápido.

Y pregunta tonta: que pasa si simplemente no le pongo tubos a los exteriores de la pantalla? Se apagan también los correspondientes en los mismos canales?

Saludos,
    Javi

4. josan

josan

En los T5 las reactancias suelen ser para dos tubos, esto hace que o encienden los dos o ninguno.
    espero habertelo aclarado

5. XoseLluis

XoseLluis

Exactamente eso mismo pensé yo...
    :yb624[1]::yb624[1]:

Como dice el compañero Josan, las reactancias son para dos, anularías ambos tubos...

6. MiC

MiC

Yo me pillaria una radion xr30. Buena pantalla, fiable, revendible, y de segundamano tienes buenos precios. Preferiblemente la pro, pero para el usuario medio (80% de los acuarios) vale la normal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. JuGeR

JuGeR

Hay unas G4 que no son pro por buen precio en el foro y no me queda lejos pero esas pantallas de LED, con el tiempo de uso van perdiendo tengo entendido...
    Y claro, pagar para algo que tiene ya tantas horas de uso... No se, dudo.

8. Ferprimart

Ferprimart

También ten en cuenta la marca, las radion llevan mejores led, hardware en general... fallar podrán fallar(como todo) pero la verdad es que si te cuadran los precios yo me cogería una radion de segunda mano antes de una china de primera

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

9. MiC

MiC

Al principio los leds eran la solucion definitiva, no se funden, no se cambian, luego si pierden poder luminico cada x años, luego cada año los fabricantes sacan modelo nuevo, luego q si mas potencia, mas colores por supuesto, mas configuracion...

Los fabricantes quieren vender nuevas pantallas cada año! Yo entiendo q la tecnologia mejora, pero si con una radion gen 3 el fabricante anunciaba y demostraba crecimiento espectacular se todo tipo de corales, acros incluidas... q pasa? Ahora q sale la gen4 la gen 3 resulta q no valia? Van a crecer mas los corales con la nueva pantalla? Mas rapido? 2 mm mas anualmente?

No se tu nivel de acuario, pero como ya te dije las radion, hydra y similares te van a dar una luz y un crecimiento optimo. Yo uso gen 3 y estoy encantado. Tengo una pro y una normal, y si no te digo cual es cual o no te agachas a ver el numero de leds no notas ninguna diferencia.

Ahora, si pudiera me compraba gen4 pro y nuevas peeeero... personalmente creo q no notaria absolutamente nada.

10. JuGeR

JuGeR

100% de acuerdo MIC. Al final es todo un negocio, como tantas otras cosas en la vida, y si sacan una pantalla que es la re-ostia, hablando en plata, al año siguiente tienen que sacar algo que la mejore. Esto no implica que la no-mejorada no sirva... es solo el hecho de saber que existe algo mejor lo que nos impulsa a muchos a querer lo ultimo ;)

Bueno, al lio, visto lo visto, podria pillar una AI 52HD y tenerla a poca potencia de mientras para darle luego la chicha necesaria una vez amplie. Supongo que una de estas por si sola ya cubriria bien mi urna actual, no? (no lo pregunto por el volumen, sino por los 80cm de longitud)

Saludos,
    Javi

11. Olsio

Olsio

En las odyssea no pasa eso.

12. Olsio

Olsio

en las radion se pueden cambiar los led si se funden o pierden intensidad?

13. MiC

MiC

No conozco ningún caso de leds fundidos, pero supongo q tienes placas de leds nuevos para sustituir.

También tienes pack para actualizar de g2 a g3-pro que incluyen todos los leds nuevos.

14. da8

da8

Sí se nota.. Ya te lo digo yo que se nota.

Pero como bien dices, con las gen3 todo va genial.
    Y no, no merece la pena cambiar por lo que ofrecen teniendo las v3

Yo pondria en el caso del compañerp una pro y a volar... Cunde mucho

15. JuGeR

JuGeR

Pues al final han caido 3 kessil 360WE. Se que es demasiadisimo pero por eso no estan a tope con el controlador y asi cuando amplie, ya los tengo ;)

Saludos y gracias por las opiniones.