Sección patrocinada
por : 

Que es esto? mini polipos en una especie de base blanca

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por Voltio, 29 Ago 2019.

1. Voltio

Voltio

si te refieres a los 2 grandotes oscuros tienen pinta de palytoas, busca por google imagenes, y de ese color en concreto he visto en otro acuarios, seguramente las encuentres, si no son los 2 grandotes no veo ninguna otra cosa :yb639[1]:, las cabezas suelen ser de tamaño zoanthus "intermedio", echale un vistazo a ver que te parece

A XIMO XAUME le gusta esto.
  2. Rafacadiz

Rafacadiz

Si, efectivamente son palytoas

3. Telmo

Telmo

Eso no son aiptasias, yo diría que son palythoas o algún tipo de zoas que se te han desprendido de alguna roca, seguramente si te fijas tendrás más en algún lugar del acuario.

4. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Gracias Voltio, Rafa y Telmo, efectivamente por el sustrato tendgo en dos sitios mas, pero uno solo, en fin los dejo crecer y ya veremos ,saludos

5. Brian69

Brian69

Yo he tenido un par de aitapsias, con tan mala suerte que tenía un Chelmon y las molestaba para que salieran más y nunca se reprodujeron.
    Lo que si me pareció curioso y fue la forma en que saque alguna fue poniendo una concha o piedra pequeña sobre ella, la aitapsias para seguir recibiendo luz como buena anémona se desplazó a la concha y fue así como las saque.

A Telmo le gusta esto.
  6. gene

gene

Compi son palitoas pero pueden llegar a hacerte plaga tb. Controlalos por tu bien ya q si tienes un sustrato en el que puedan agarrar te la lian seguro.

7. gene

gene

Voltio si puedes poner otra fotillo mejor te intento sacar de dudas ya q las aiptasias son viejas conocidas mias.

8. Voltio

Voltio

Pues intente con la lupa que tenia pero solo enfoca los primeros centimetros del acuario, asi que no puedo sacar una foro mas ampliada de los polipillos, pero ya que tienes experiencia, desde que ves una aitapsia pequeña, a que tiene un tamaño considerable, cuanto tiempo mas o menos pasa? lo digo por que los polipillos que encontre siguen en el mismo tamaño que los encontre, de eso hace casi 1 mes y no parece crecer mas, asi que no se el crecimiento de una aitapsia como es, un saludo

9. gene

gene

Yo hay aiptasias que las veo peques siempre. Desde hace meses . Otras crecen sin parar. Si están en una zona de mucha luz y no crecen puede q no sean aiptasias. Los pólipos de las gorgonias pueden llegar a parecer aiptasias baby. Aunq sin tallo de gorgonia como q no.

Adjuntos:

Última edición: 25 Sep 2019
  10. Parleño

Parleño

Hola
    Hay un chico en un grupo que ha inventado una maquina tipo aspirador para las aiptasias
    Si queréis por privado os paso contacto y que os enseñe su artilugio

11. Voltio

Voltio

Bueno chicos, he dejado un tiempo a ver si las veia crecer, o notaba algun cambio, la verdad es que descartaria aitapsias, estube revisando si fueran majanos, pero tampoco se me asemejan a nada, la cuestion ahora es que narices es :yb639[1]: , he podido hacer mejores fotos, pero os voy a describir los cambios que hay.

La base blanca, en ciertos focos, a crecido, se desarrolla como si fuese un coral, y al caer la noche, el esqueleto que debe ser calcio, tiene fluorescencia (esto solo en los 2 focos mas grades) no exagerado, pero tiene un color verde/amarillo palido, no es una florescencia como un coral pero es algo curioso.

Los polipos han sacado color, las puntitas son del mismo color que de la poci tricolor que tengo, verde oscuro, he echo un par de fotos, estube barajando la posibilidad de que el coral soltara "esporas", pero esto es posible en cautividad?

He observado la que tengo cerca de la poci , ya que los polipos llegan a tocarse, y no parece que a ninguno de los 2 les afecte, si fuese algo dañino, doy por echo que que se quemarian mutuamente.

Otra cosa que he visto, tengo 2 focos nuevos en el cristal trasero, su crecimiento es lento, pero hay un pegote de calcio, y encima, nuevamente varios polipos pequeños, a priori parece lo mismo.

Otra cosa, casi se me olvidaba, me encontre otra basecita pequeña por la arena, y la pude aspirar, pero al sacarla y colocarla en la taza ya no se abria como antes, se escondio y apenas salen, de echo no si si estara vivo, asi que muy resistente parece que no es

Adjunto fotos bastante ampliadas, en algunas se puede apreciar el color verde/amarillo que tienen algunas bases, las he rodeado con un lapiz, pero no se si la pagina procesara la entrada del lapiz, la poci de las que os hablo sale justo a la izquierda, por si le encontrais alguna similitud, un saludo

Adjuntos:

12. Kaly

Kaly

yo no soy capaz de distinguir nada. Sorry

13. Voltio

Voltio

Bueno, después de mucho tiempo sin pasarme por el foro, he decidido actualizar los post incompletos por si a alguien alguna vez le sucede algo parecido, en mi caso resulto ser la pocilopora, empezo sacando una base de calcio y unos 4 o 5 polipos de un color feucho similar a una aitapsia, con 2 meses de tiempo y en una zona bien iluminada, los polipos han cogido color, en cambio, los que estan en una zona sombria, aun no han acabado de desarrollarse y tiene un color marroneti con unos puntitos verdes, dejo una foto por aqui para que veais la evolucion que han tenido en estos meses, me han salido por bastantes lugares del acuario, entre ellos en el cristal, pero por ahora lo encuentro bonito y no veo necesidad de quitarlos, al menos que moleste a otros corales, un saludo y gracias a los que me echasteis una mano o dejasteis vuestras opiniones en el post :buenazo:

Adjuntos: