Que es este bicho?

9 Sep 2015
166
Rivas
Provincia
Madrid
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
hola buenas , pues he movido una roca pequeña y he visto esto. La roca estaba un poco pegada a la estructura o lo que sea y dentro se ve algo que se mueve. Es una especie de tubo y al lado otro más pequeño y en la foto en el agujero que se a quedado al mover la roca se ven unas antenas o yo qué sé.. Alguien se hace una idea de lo que puede ser??
Gracias
 
27 Abr 2014
282
perellonet
Provincia
valencia
No me sale el nombre por mucho que lo intento, pero a la larga te dará problemas va creando un tubito calcáreo y suele entender como una tela de araña para comer quemara todo coral que este cerca, si no me equivoco por que la foto no la veo muy bien pero por tu descripción eso sería.
Es fácil mete un cuchillo y lo destrozas
 
22 Feb 2015
76
Vila seca
Provincia
Tarragona
Hola compañero efectivamente porla descripcion que das es un vermetido ... Bueno yo soy nueva en esto y como buena novata pues estaba equivocada pensando que era un plumero o un gusanito (spionidae). Decirte que suelta una especie de baba que puede dañar los corales colindantes quemandolos, sigue las recomendaciones que te puedan dar compañeros mas rxperimentados que en este gran foro pues hay mucha gente que sabe bastante del tema y te podran asesorar bien, un saludo y suerte!!!
 
9 Sep 2015
166
Rivas
Provincia
Madrid
Hola , gracias a todos por contestar. Pues al poco de despegar la roca en los huecos que se quedaron por arriba vi a un nassarius que se colocó encima y no sé si se lo comería o lo que fuera pero ya no se ve nada dentro del tubo. Así q de momento no hay problema
 
22 Feb 2015
76
Vila seca
Provincia
Tarragona
Hola , gracias a todos por contestar. Pues al poco de despegar la roca en los huecos que se quedaron por arriba vi a un nassarius que se colocó encima y no sé si se lo comería o lo que fuera pero ya no se ve nada dentro del tubo. Así q de momento no hay problema
Muy buenas Radoes... Hay estos dichos nasarius... A ti por lo menos se te comieron los vermetidos pero a mi se me comieron unos trochus, fue ponerlos en el acuario y a por ellos... Yo veia que un nasarius estaba encima del otro e inocente de mi pensaba que estaban "haciendo otra cosa" jajajjaja:descojona:burning::descojona pero no , no, no.... Cuando se lo explique al de la tienda pues me explico que avecs cuando tienen hambre y no tienen nada mas pues van a por otros caracoles... Pues vaya tambien podria haber ido a por las algas que hay en las rocas que esas son gratis:no_tires_:yb624[1]:
Me alegro que por lo menos a ti t hayan quitado esa plaga.
 
Arriba