Sección patrocinada
por : 

Que clase de dinos son estos??

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Dnart, 12 Feb 2019.

1. Dnart

Dnart

Hola
    Hace 1 mes se lleno el acuario de dinos de un día para otro y no hay manera de erradicación, tampoco tengo manera de subir los atos que los tengo a 0.
    Hace 2 semanas desconecta la iluminación durante 4 días, le baje las horas de luz a 6 horas diarias, el skimmer lo tengo desconectado y sifono los dinos pero sin cambiar el agua cada 2 días.
    El .magnesio esta a 1440, calcio 420 y kh a 9.

Que podría hacer para acabar con ellos?? IMG-20190211-WA0003.jpg

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues lo primero subir atos, si no puedes con comida congelada sin lavar tendras q echar mano de productos quimicos para subirlos, tipo nitrato sodico,nitrato potasico,etc.
    Y baja kh a 8+-

Diria que son porocentrum

3. b0rXu

b0rXu

Buenas, yo acabo de pasar exactamente por esto. Lo he superado gracias a aditar agua oxigenada (25ml cada 100 litros) cada 12horas (dependiendo tambien lo grave q lo tengas), apagando el skimmer, reducir fotoperiodo y una vez se ha reducido el dino, he puesto carbón activo una semana y he comprado NPK de JBL ya que n habia manera alguna de subir los atos. Estuve muchos dias y horas buscando soluciones... y combinar todo esto me lo ha solucionado!

Cada acuario es un mundo.. pero espero se te solucione!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

4. b0rXu

b0rXu

Tampoco hice cambios de agua para no alimentar los dinos, solo rellenado de osmosis. Durante un tiempo con comida congelada conseguía subir algo los fosfatos pero no los nitratos. Este producto q he mencionado ha ido de fabula.

Si tienes mucha alga.. deja encendido skimmer ya que sino se puede intoxicar el agua.. yo por suerte no tenía mucha

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

5. Carpamarina

Carpamarina

6. Dnart

Dnart

Gracias a todos
    Acabo de comprar un filtro uv y probaré con fauna.
    Ya

7. Dnart

Dnart

Buenas
    Continuó luchando contra los dinos y ahora ya no se reproducen tan rápido y los corales ya empiezan a despertar.
    Le puesto una lámpara UV y estoy añadiendo zooplancton.
    Es normal que cambien de color los finos de marrón a un color rojizo??
    Gracias a todos 1552129755225403372805933869181.jpg

8. Rafacadiz

Rafacadiz

Creo q los rojos que dices son ciano, es la que esta en la roca verdad?

9. Dnart

Dnart

Si, debe ser porque tengo el skimmer al mínimo, pocas horas de iluminación y sobrealimentacion

10. Voltio

Voltio

Acuardate tambien, de si estas aditando, nopox, comidas de coral tipo aminoacidos y carbohidratos, trazas y demas, no echar nada, bacterias tampoco, y yo dejaria de echar hasta el zoo, dejarlo 3 dias apagado como ya has echo, y si ves que va a mejor, enchufar solo azules, durante otra semana, a partir de ahi ir viendo, si va bien, aditar phytoplancton, si sigue a la semana siguiente bien, zooplancton, y asi progresivamente, yo estube 5 semanas sin añadir nada, ni phyto ni nada, y los corales se mantubieron perfectamente, si esto no te funciona, entonces ya piensate meterle quimicos.

Hay dinos que son poco resistentes y simplemente se estan aprobechando de algun exceso que tenga el acuario, cuando les cortas el grifo, se van.

Hay otros que son duros de pelotas y tienes que meterle agua oxigenada en cantidades muy grandes / u otros productos.

Por ahora, sube atos y mantenlos como te han comentado, la uv dejala puesta, y como tambien te han dicho, si le quieres meter algo al acuario, metele copepodos y rotiferos, en cuanto a los cambios de agua sigue sin hacer (pero vigila consumos), cuando desaparezcan esperate 1 o 2 semanas y empiezas con un 50% de los cambios que hacias antes y ve mirando si vuelven a salir.

11. Rafacadiz

Rafacadiz

El zooplancton, y fito no es malo, al reves te suben los atos y mantienes de paso a los corales alimentados, lo que no se debe echar efectivamente son trazas o aminoacidos y mucho menos tener fuentes de carbono. En cuanto a bacterias tambien son muy recomendables pues seran aliadas junto con otras algas y lucharan por el biotopo contra los dinos.

En cuanto a las luces no haria apagones ni cambio alguno, tenemos que entender que esas disminuciones de luz debilitan a todos nuestros aliados(corales, otras algas) tambien a los dinos, pero esto no acabara con ellos, y si debilitara bastante a sus competidores y nuestros animales, y en cuanto volvamos a subir la luz volveran con mas virulencia.

Es muy importante el skimmer apagado, es lo que mejor me funciono.

Última edición: 10 Mar 2019
  12. Dnart

Dnart

Lo único que no acabo de entender es el eskimmer , tengo un aquamedic 500 y antes a mitad de fuerza lo llenaba en 3 días y ahora al mínimo en 12 horas esta lleno.
    Probare de dejarlo con luces azules solo y estoy añadiendo un montón de rotifero y copepodos.