Que alga es esta por dios

11 Feb 2019
42
San Fernando
Provincia
Cádiz
Buenas que tal van vuestras algas? Las mías después de 15 días no veo mucha mejoría la verdad, sifone para quitar lo más gordo pero poco más, que desesperación por dios
 
19 Jul 2018
89
Leon
Provincia
Pobladura del bernesga
Buenas Mathaus, pues yo tengo el acuario limpio de alga pelo la verdad, el fluconazol ha sido 100 % efectivo. Es cierto que en principio quedaron pequeños parches en las zonas sombrías pero poco a poco han ido desapareciendo también.
Yo use la dosificación máxima de 9 mg/l pues así lo aconsejaba el fabricante en caso de briopsis y algas pelo.
Comprendo que estés desesperado, es frustrante cuando uno se esfuerza tanto y nada resulta, únicamente se me ocurre que repitas el tratamiento con la misma dosificación que yo utilicé.
 
25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
Marley el fluconazol lo compraste en la farmacia o algun producto especifico para acuarofilia?
 
19 Jul 2018
89
Leon
Provincia
Pobladura del bernesga
Marley el fluconazol lo compraste en la farmacia o algun producto especifico para acuarofilia?
Hola chiqui, yo utilice Reef Flux, lo compré en eBay pues aqui no lo encontré en ningun sitio. Es fluconazol pero especifico para acuarios, imagino que el de farmacia sera igualmente efectivo.
 
11 Feb 2019
42
San Fernando
Provincia
Cádiz
Hola a todos, pues bien después de a ver realizado el tratamiento con fluconazol, 21 días después el alga no muere si que es cierto que se ha debilitado, no se si habré hecho algo mal del tratamiento pq todo el mundo dice que no falla, realice el cambio de agua hace 5 días de un 30% y viendo que el alga no se iba saque las rocas que pude y las cepille, en el agua extraída del acuario en una nevera blanca, no os podéis hacer una idea el color y el olor que se desprendía después del cepillado, yo creo que es tóxica seguro.
Pues bien después del buen cepillado casi toda la roca quedó perfecta, pero otra vez poco a poco va creciendo el alga, lentamente eso si, no se si volver a repetir el tratamiento o tirar el acuario por la ventana jajaja.
Un saludo y espero que los vuestros hayan evolucionado favorablemente.
 
19 Jul 2018
89
Leon
Provincia
Pobladura del bernesga
Hola de nuevo,
vaya, que rabia me da!. En mi caso se ha ido toda la verdad, no se me ocurre que ha podido pasar en tu acuario. Quitaste la copa del skimmer los tres primeros dias?
 
14 Mar 2013
84
Mbarcelona
Provincia
Barcelona
Compañero pudiste edintificas el alga? Ya te comenté que yo tube una idéntica, creo que era bryopsis , también hice tratamiento con flucunazol y de nada me valió, si das con la solución Mándame un privado ya que me gustaría saber cómo termina esta historia
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola chiqui, yo utilice Reef Flux, lo compré en eBay pues aqui no lo encontré en ningun sitio. Es fluconazol pero especifico para acuarios, imagino que el de farmacia sera igualmente efectivo.
Crees que con el fluconazol de farmacia irá bien con la misma dosis de 9mg x litro
 
19 Jul 2018
89
Leon
Provincia
Pobladura del bernesga
Crees que con el fluconazol de farmacia irá bien con la misma dosis de 9mg x litro
Hola Rafa
Pues en principio debería ser igualmente eficiente, no deja de ser el mismo principio activo y en la misma dosis, es decir 200 mg en cada cápsula. Lo que si es cierto es que me mandaron un papel con el modo de empleo y demás información y aconseja emplear la dosis maxima de 9mg/l para casos de alga pelo, bryopsis, derbesia...yo dosifique con 9 mg y me ha ido genial y los corales, peces e invertebrados ni lo han notado.
 
19 Jul 2018
89
Leon
Provincia
Pobladura del bernesga
IMG_20200410_182655_1.jpg


Este es el papel que te comento
 
25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
te dice tambien que despues del primer tratamiento cambies de agua y vuelvas a repetir el tratamiento.Lo has hecho?
 
19 Jul 2018
89
Leon
Provincia
Pobladura del bernesga
Yo? No no, yo no he tenido que repetirlo por suerte, ya que a los 21 dias ya no quedaba prácticamente nada de alga
 
11 Feb 2019
42
San Fernando
Provincia
Cádiz
Hola buenas, pues no recuerdo bien pero creo que la copa del skimmer no la quite, yo utilice 10 pastillas de 100mg cada una, o sea 700mg para 72 litros, que sale casi a 10mg/l.
Con respecto a fluconazol de farmacia o el reef rx, me han dicho que es lo mismo.
Quizás mi fallo haya sido lo de la copa aunque la verdad que no estoy seguro si la quite o no, así que me parece a mi que volveré a repetir el tratamiento.
 
19 Jul 2018
89
Leon
Provincia
Pobladura del bernesga
Vaya faena...otra vez a empezar :(
Si, es el mismo principio activo, cogí el reef flux porque no tenia receta
 
11 Feb 2019
42
San Fernando
Provincia
Cádiz
Hola nuevamente chicos, pues una semana de la última vez que escribí así a evolucionado mis lindas algas, no he hecho nada eso es verdad, os pongo unas fotos para que opináis, durante esta semana les ha ido saliendo esas burbujas, el marte medi no3 a 5 y fosfatos a 0 según el test jbl, se que tengo que conseguir el de hanna, bueno ya me diréis. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20200417_230740.jpg
    20200417_230740.jpg
    164,5 KB · Visitas: 203
  • 20200417_230802.jpg
    20200417_230802.jpg
    127,6 KB · Visitas: 212
  • 20200417_230733.jpg
    20200417_230733.jpg
    169,5 KB · Visitas: 213
  • 20200417_230813.jpg
    2,3 MB · Visitas: 140
Arriba