Qué producto te ha funcionado contra dinos?

14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Tenía entendido que la arena de nuestras costas al estar formadas por gran cantidad de silice, era luego una bomba para las diatomeas al meter una fuente de silicatos directa.

Te ha sucedido en posterioridad ?
Esto se ha hablado muchas veces, la, arena de sílice se forma a grandes temperaturas, es inerte y no se disuelve en el agua, no reacciona.
Somos muchos los que tenemos arena de playa con magníficos resultados.
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Esto se ha hablado muchas veces, la, arena de sílice se forma a grandes temperaturas, es inerte y no se disuelve en el agua, no reacciona.
Somos muchos los que tenemos arena de playa con magníficos resultados.

Genial Rafa, siempre es bueno romper mitos y aprender algo nuevo, lo había leído bastantes veces y por ello le daba credibilidad, nada mejor que el conocimiento empirico para saberlo.

Saludos !
 
11 Dic 2017
39
Málaga
Provincia
Málaga
Lo malo de coger arena de la costa no es lanfalta de control? Es decir creeis que el riesgo de meter algun organismo indeseable es alto o bajo?
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hay mucha gente que cambia agua del mar y yo no conozco que hayan tenido ningun problema, podria ser pero yo no lo he oido nunca, si alguien tuyo algun problema que lo comente
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Buenas, retomo el post para preguntar un par de cosas.
Durante una fase de lucha contra los dinos, el uso de luz uv para ayudar en el proceso es algo controvertido, pues si bien ayuda matando los dinos por la noche cuando se desprenden de la arena y roca y pasan a la columna de agua, también mata organismos de los que estamos intentando potenciar para ayudarnos a eliminar los dinos...

Por otro lado, me tienta mucho la idea de probar el producto Red X de Fauna Marin, que por lo que parece es un producto suave y no demasiado agresivo... no se si alguno teneis experiencia con el producto...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, retomo el post para preguntar un par de cosas.
Durante una fase de lucha contra los dinos, el uso de luz uv para ayudar en el proceso es algo controvertido, pues si bien ayuda matando los dinos por la noche cuando se desprenden de la arena y roca y pasan a la columna de agua, también mata organismos de los que estamos intentando potenciar para ayudarnos a eliminar los dinos...

Por otro lado, me tienta mucho la idea de probar el producto Red X de Fauna Marin, que por lo que parece es un producto suave y no demasiado agresivo... no se si alguno teneis experiencia con el producto...


Los microorganismos que ayudan con los dinos son bentónicos por lo que la lámpara UV no te perjudica.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Has estudiado la posibilidad de poner ozono Antonio? lo digo porque es muy efectivo, no digo que la uv te vaya a ir mal pero un equipo de ozono tampoco es muy aparatoso aunque eso si bastante mas caro pero las ventajas son mayores con el ozono
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si es efectivo en la mayoria de los casos, como siempre no puedes confiar todo a un solo sistema habiendo varios pero tienes que buscar el origen y porque se producen.
Los niveles de nutrientes por ejemplo si falta fosforo o la relacion de este con el nitrogeno o el carbono etc... un test n-doc de triton te puede resolver muchos de esos problemas y dan pautas para corregir, hay muchas cosas que puedes hacer no solo una
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
https://www.ebay.es/itm/FILTRO-INTE...item41a094c2a6:g:rm4AAOSwhkRWc-qF#UserReviews

Valdria un filtro asi Rafa? Para no tener que montar mucha parafernalia en mi sump... De poner uno así, lo encendería solo por las noches, pero no se si se debería poner en la urna principal ose podría poner en el sump tumbado o inclinado en uno de los bafles...
Depende de los litros que tengas, supongo que si, pero para poner un filtro que no te va a servir de nada, porque no compras directamente una lámpara UV y la conectas a cualquier bombita que tengas por casa.
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Rafa pero de poner una lampara uv como me dices con cualquier bomba, seria en el sump me imagino, no? Lo del filtro ese es por ponerlo en la urna principal y matar todos los dinos que pasen a la columna de agua durante la noche... no se si en el sump sería igual de efectivo poner una lampara uv sin conectar a la bomba de subida, no voy a modificar ahora mi instalación...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Rafa pero de poner una lampara uv como me dices con cualquier bomba, seria en el sump me imagino, no? Lo del filtro ese es por ponerlo en la urna principal y matar todos los dinos que pasen a la columna de agua durante la noche... no se si en el sump sería igual de efectivo poner una lampara uv sin conectar a la bomba de subida, no voy a modificar ahora mi instalación...
Bueno te valdría en el sum, aunque yo la puse en la urna principal con una bombita, solo estará una temporada no la vas a tener siempre puesta.
Y no se cuantos litros tienes pero más de 250 ya veo yo esa lámpara corta.
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Yo llevo casi tres semanas en guerra contra la ostreopsis ovata (identificada al microscopio) en mi nano de 54 litros tras empezar a ver mucílagos marrones en varias rocas y sustrato. Los pasos que he dado han sido apagar blancos, rojos y verdes, apagar skimmer, subir nitratos a 7 ppm con kno3 (los nitratos bajaron a cero y los fosfatos, aunque mido con JBL, daban cero también), poner un filtro de mochila con carbón y perlón cambiando el perlón cada 3 o 4 días, una lámpara UV de 24w con una bomba en el acuario (no tengo sump) y dejar de hacer cambios de agua (debido al curro he ido sifonando a un cubo cuando he podido la roca, arena y agua por las noches, pasando ese agua a otro cubo con una botella con perlón dentro, y devolviendo el agua al acuario). También aprovechaba para limpiar los cristales al sifonar y también eché copépodos y rotíferos

Hoy, casi 3 semanas después, no me parece ver dinos vivos en roca, arena y cristales al microscopio y parece que todo está limpio; he limpiado con perlón los cristales hoy y ya no salía nada marrón, era todo verde

Voy a seguir una o dos semanas más con la UV puesta, por si las moscas, pero...parece que vamos por el buen camino!

La duda que tengo es si encender el Skimmer o volver a los cambios de agua. El acuario tiene 54 litros brutos, unos dos meses, sin peces de momento, y con pocos corales debido a la situación actual, y me da miedo volver a poner el skimmer (BM QQ1), que me deje seco el acuario y aparezcan otra vez los dinos de las narices...
 
Última edición:
Arriba