Qué producto te ha funcionado contra dinos?

26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Hola Luis, gracias por contarnos tu experiencia. El ozono suele ser efectivo, si, pero no para todas las especies de dinos. Puedes arriesgarte a usar ozono y no hacerles cosquillas. Si ya tenías el equipo y la instalación para el ozono, guay, pero es bastante arriesgado comprar todo lo necesario para quien no tenga claro qué especie de dino está sufriendo.
En cualquier caso, gracias por compartir, que es lo bonito de esta afición
 
10 Dic 2016
274
Valencia
Provincia
Valencia
Estos últimos eran ostreopsis y los tengo controlados, estaré con el ozono un par de meses más o los que haga falta, la primera vez que salieron los combatí con cambios de agua de mar y funciono, cuando amplíe fue cuando compré el ozono y los superé, el primer año experimenté con todo tipo de productos, DinoX guerra sucia etc y solo me funcionó el agua de mar, también fue en un sistema de 200 litros, con el 450 no me funcionó y fue cuando opté por el ozono y mano de santo, en mi mudanza tengo unos 750 litros netos y me sigo quedando con el ozono.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Tambien el redox es importante ya lo creo, y blanco y en botella, un acuario infectado combatido con copepodos y rotifero y suben los fosfatos y en el caso de luis, bajan los fosfatos y nitratos y zas bloom, yo creo que la relacion es directa y bastante clara.
El ozono funciona en prorocentrum lima pero en otros no
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Ese enlace es directo al kit de ataque masivo pero mas abajo veras mas opciones y kits mas pequeños, tiene hasta medio de cultivo para fito vivo por si quieres reproducirlos tu que me parece una idea muy buena tambien
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Que es ciano remove? no sse si te lo has preguntado, lo digo porque yo si y no se si es fuentes de carbono o un hervicida.
Esa es mi duda, que me gusta saber que es lo que echamos a un acuario y no se que es
Que niveles de nutrientes tenias?
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
Que es ciano remove? no sse si te lo has preguntado, lo digo porque yo si y no se si es fuentes de carbono o un hervicida.
Esa es mi duda, que me gusta saber que es lo que echamos a un acuario y no se que es
Que niveles de nutrientes tenias?
Pues no se que decirte.. ahora mismo no me acuerdo, fue hace un año y solo recuerdo que tenia los parametros bien, pero los No3 no los daba bajado de 50ppm. Cuando tuve la plaga de dinos, que si paraba las bombas los veias formarse hasta flotando en el agua y todo cubierto, en na tienda de aqui, me recomendaron provar ciano remove.
El vendedor en un acuario que tenia en casa le saliera un brote y los controlo con eso.
Me regalo un poco de producto y lo prové. En una semana apenas tenia nada de dinos, que al microscopio, era la estreopsis ovata ( no se si esta bien escrito) y los No3 me bajaron de 50ppm a 2ppm.
Mi experiencia fue muy buena, pero no a todos les funciona. desde aquella nada de dinos nunca mas.
Durante el tiempo que estuve echando el producto, no cambié mi rutina de mantenimiento y alimenteción asique no pudo ser otra cosa la causa de desaparición.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Gracias por tu aporte, por el dato que das parece ser fuentes de carbono y he visto que no recomiendan cuando los parametros estan muy bajos.
Con niveles altos de nitratos y seria interesante saber el de los fosfatos puede ser una ayuda
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Otro producto que la gente habla muy bien para los dinos es el Red cyano rx, al parecer por casualidades de los usuarios, usandolo para ciano, comprobaron que a los dinos los jode bastante....
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hay que pensar el porque y pienso que si añades por ejemplo una fuente de carbono y la dinamica de nutrientes varía eso va a afectar al dino porque variamos su medio pero si ya estas añadiendo otras fuentes de carbono o por ejemplo tienes unos parametros de 5 no3 y 0,03 de fosfatos y tienes dino seguramente no haga nada pero si tienes mas altos los nitratos o fosfatos y no esas esa fuente de carbono la consecuencia es esa variacion del medio.
Por eso quiero saber que estoy echando y que lo compone para poder decidir si usarlo o no.
No es el producto el que ataca al dino sino el cambio que produce
Si tienes dinos y nutrientes bajos, sube nutrientes y si estan altos, baja nutrientes, cambia, varía la dinamica
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
En el caso del kit eso lo hacen los copepodos, imagina un campo de llerva, introduce vacas y al final tendran vacas gordas, mierda y sin llerva, eso es lo que hace el copepodo y en el cambio que supone la subida de nutrientes entran las microalgas compitiendo por esos recursos sin esperar a que una especie vegetal del acuario tome la iniciativa, es una gran estrategia y ya vemos que con exito
 
11 Dic 2017
39
Málaga
Provincia
Málaga
Pues yo despues de casi 5 meses, aun sigo liado aunque parece que estan controlados, tengo un par de zonas en el acuario que aún persisten.
De todas formas por aquí se lee que de productos quimicos nada. Que mejor fomentar la competencia natural.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Depende de la especie de dinoflagelado, yo usaría el agua oxigenada y el ozono como ultimo recurso.
Cuentanos un poco Carlos que situacion tienes
 
24 Oct 2010
43
España
Provincia
Madrid
Como experiencia yo use agua oxigenada, todo el moco marron se volvió blanco y desaparecieron, los corales se estresaron, cayeron caracoles a puñados y a las dos semanas de terminar el tratamiento estaban ahi los dinos igual de fuertes que al principio y con el acuario desestabilizado por la muerte de microfauna e invertebrados. Mi experiencia con agua oxigenada mala.
S2
 
11 Dic 2017
39
Málaga
Provincia
Málaga
Yo tambien he usado el agua oxigenada, y es cierto que los mata, pero si no has solucionado el problema de la competencia vuelven.
Una cosa que he experimentado dentro de mis muchos errores es que cuando el acuario parecia que remitia y se iban quedando focos aislados, yo cogia una jeringilla y le metia afua oxigenada a los focos de dinos que quedaban. Resultado de esto el foco se hacia mas grandes pasados unoa dias, mi conclusion ha sido que al matarlo todo en la zona el dino vuelve a invadirlo con mas ventaja. Lo que a mi parece que me está ayudando es fomentar la competencia, y usar el agua oxigenada como apoyo. Usandola en dosis pequeñas para molestar al dino pero no dosis de esterilizacion. Otra cosa con dosis altas adios a las gambas si tienes y muchos caracoles. Yo he matado ya 4 lysmatas con el peroxido. La primera vez le achaqué la muerte a los dinos. La segunda vez he confirmado que es por el h2o2. Para mi no ha sido una solucion.
Mi solucion ha sido meter mas peces, fito,copepodos,agua de un acuario maduro,mas rocas vivas bacterias y paciencia pasando del acuario en cuanto algas y cyano, esto sonntus soldados que ya jubilaras cuando ganes la guerra.
 
Arriba