Sección patrocinada
por : 

Qué caracol es este ?

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por Andoni, 6 Dic 2018.

1. Andoni

Andoni

Buenas tardes compañeros. Este pequeño caracol me vino con una colonia de zoanthus. Solo sale de noche y lo e visto 3 veces en un mes. Alguien sabe si podría ser perjudicial. Mide aprox 1cm Un saludo

Adjuntos:

2. serrub

serrub

Hola, bienvenido.
    Yo en caso de duda lo metería en el sump a ver si alguien lo conoce.
    Hay algunos caracoles que se comen a otros .

3. Juancar008

Juancar008

Buenos dias!
    Parece un engina mendicaria,a la espera de otra opinión. Yo recientemente he introducido en mi acuario, ya que depreda caracoles vermetidos ,de los cuales he visto proliferar en mi acuario.
    Sí que son depredadores de otros caracoles pero por su pequeño tamaño difícilmente va acabar con los caracoles que normalmente introducimos en nuestros acuarios.
    Yo para nada lo quitaría es más estaría contento de tenerlo en mi acuario,a mí m ha costado consegirlos.

Saludos

4. Blanch

Blanch

Parece un Engina Carolinae, desconozco si también se alimenta de vermetidos.

5. Juancar008

Juancar008

He buscado información en san Google y hay poca informacion de la variedad carolinae ,alguna página alemana,cierto es que por su clasificación parece cercano al mendicaria.Comparándolo con la foto es mas parecido al carolinae, pero sin conocer la existencia de este último,casi hubiera puesto la mano en el fuego que era un mendicaria. Para eso sirve el foro para aprender.
    De todas formas no he podido encontrar información de si depreda vermetidos, lo que si casi podíamos afirmar que por tamaño,en las fichas pone unos 9mm , no creo que corran peligro otros caracoles de mayor tamaño que Andoni pueda tener en su acuario.
    Lanzando una hipotesis podría hasta pensar que algún importador de estos animalillos lo trajera mal identificado, ya que veo que no hay mucha información y m da que pensar que no es muy común en acuarios. Rectificarme si no es así.
    P.D.: Intentare ver las diferencias con los mendicaria pero diría que son menos alargados.

A Blanch le gusta esto.
  6. Blanch

Blanch

Son de la misma familia, la concha es casi idéntica, cambian los colores y las rayas.