Sección patrocinada
por : 

Punto Dulce

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por luquitas_kun, 3 Oct 2016.

1. luquitas_kun

luquitas_kun

Muy buenas tardes, quizás mi pregunta sea un poco tonta pero es algo que me trae por el camino de la amargura.
    Hace 1 semana cambie el Skimmer Sera PS130 por un Tunze 9004 para optimizar la filtración de proteínas de mi cubo Sera.
    El tema es que no tengo MUY claro cual es el punto dulce a encontrar (tampoco lo tenia con el Sera). Osea se que es la espuma liquida y la densa, pero no se reconocerlas entre si. :homer:
    Una espuma liquida es la que te llena el vaso en 1 día y la densa no. Pero ¿cual es la consistencia ideal de la espuma que debería sacar el Skimmer?

Perdón por el tostón, pero creía que había leído mucho sobre el tema y ahora me estoy dando cuenta que no :burning_e:burning_e

2. richisalme

richisalme

Eso lo dice tu propio sistema, dependiendo de si tienes mucha acumulación de residuos o no, el sistema lo retira con más rapidez y más líquido, o con más lentitud y más denso.. Luego tú también puedes incidir en que te saque más líquido, abriendo más el aire, o más denso, cerrándolo. A mi hay veces que tardar más que otras, dependiendo de si doy más comida y otros factores de los que no nos damos ni cuenta.

3. manuel_c

manuel_c

La consistencia ideal es la tu tanque te demanda es esos momentos.
    Por ejemplo, si tienes problemas de ciano porque tienes los atos a 0 pues pones el skimmer más seco para que los nitratos suban. Y si te ocurre lo contrario, pues lo pones a skimmar más húmedo. Aquí no existe lo "ideal" sino lo adecuado para cada momento.

4. luquitas_kun

luquitas_kun

entonces el punto dulce en realidad no existe, sino que el punto dulce es el que necesites en ese momento concreto?
    Si entiendo bien tengo que jugar constantemente con el tornillo de entrada de aire (de acuerdo a las necesidades) para jugar con la consistencia de la espuma?

5. XimoPG

XimoPG

hola buenas,

por lo que os leo, no hay un punto fijo, no se debe dejar espumando de forma constante, si no que hay que ajustar a cada momento del acuario conforme a sus necesidades.

6. Kaly

Kaly

Hombre eso de estar cambiando cada dos por tres......... Tienes que ajustarlo a las necesidades del acuario. Pero cuando tienes el aciaro estable y con los niveles de -atos deseado, no hay que tocarlo mas. Por lo general, en un acuario joven se tiende a tener el punto dulce alto para que espume mas húmedo, y saque mas caca. En un acuario maduro y estable, se tiene el punto dulce mas bajo, para que saque mas seco

7. manuel_c

manuel_c

Como dice kaly, no es necesario ni recomendable estar modificando constantemente el nivel de espumacion. Lo que hay que dar es con el nivel adecuado para tu tanque y tus necesidades ya que no es lo mismo un tanque con 5 peces que alimente con seco que uno con 8 que alimente congelado.