Sección patrocinada
por : 

Punto de vista

Tema en 'Acuariofilia Avanzada' iniciado por Rade, 26 Ene 2019.

1. Rade

Rade

Bueno, pues como el título dice voy a expresar mi punto de vista sobre algunas preocupaciónes que tenemos en nuestro pequeño mundo al que llamamos acuario.

En primer lugar voy a dar un detalle a lo que ha sido mi vida. Soy empresario tengo una empresa dedicada al tema biológico y en mi caso lucha integrada.

¿Qué es la lucha integrada?
    La lucha integrada es el medio en el cual es una guerra entre unos organismos y otros. Siempre de manera natural claro está. Resumiendo me dedico a encontrar al enemigo natural de una plaga. Al igual que el tríps que es una plaga temida por los agricultores y es depredado por el orius. O el pulgón parasitado por el aphidius, todo tiene su enemigo natural.

Voy a dar mi experiencia. Como todo puede ser debatido y no quiere decir que lleve la razón.
    Después de decir esto.Voy a explicar unas pocas cosas.
    En el acuario marino, hay muchos temas que nos preocupan al que llamamos parámetros. Por nombrar algunos los famosos (Atos)
    Si nos vamos a un medio natural, puede ser el océano (por ejemplo) analizamos los Atos y nos salen imperceptibles o casi nulos. ¿Porque ocurre esto?.
    Pues ocurre porque no hay nadie con unas pinzas o mirando por un cristal en el que no quiere ver un alga. ¿Qué quiero decir con esto?, Pues quiero decir que un enemigo natural de los Atos son las algas y plantas que conforman el océano. Cuál sería por ejemplo la solución en un medio como un acuario? (Siempre voy por el camino natural).pues por ejemplo un refugio de algas en el que las algas se desarrollan consumiendo estos Atos. Otra forma natural ingeniosa. Por ejemplo utilizando tallos de manglar rojo e introducirlos en el agua y pasada una semana notaremos una bajada de Atos.( Qué no llegue a tocar piedra o estructura ya que enraizara sobre ella). Con esto no quiero daros la brasa con temas estúpidos. Después de amar este hobby durante años, he decidido compartir con amigos o compañeros puntos de vista. En el que no siempre llevo la razón y no pretendo llevarla. Bueno pues como todo otro día expondré otros temas en el que debatiremos gustosamente. Un saludo a todos y a seguir con esto.

Iriaso, moiseszgz, BioRubén y 5 otros les gusta esto.
  2. gari

gari

Por lo que te estoy leyendo, tu aparicion en este foro es digamos un soplo de aire fresco.

Me estan pareciendo muy interesantes tus aportaciones. Te sigo.

Brian69, Monòver, AlexGuada y otra persona les gusta esto.
  3. AlinPez

AlinPez

El tema que comentas lleva en práctica en el mundo marino más de 20 años, refugios de alga, scrubbers y reactores. El foro está plagado de artículos (te lo comento de forma informativa).

Quitando eso, me parece genial tu iniciativa ya que soy de los pocos que solo optan por medios naturales sin la utilización de los productos "mágicos", resinas o químicos dentro de nuestro acuario, yo solo uso un Skimmer, algas y material biológico.

Estos casos a diferencia de la naturaleza ocurren porque pretendemos en 6 meses tener un motor biológico equivalente al de nuestro planeta, al que hay que sumarle unos 4.500 millones de años de madurez. En acuarios maduros te va a tocar luchar por tener aunque sea 0.25no3, por no hablar lo mucho que sobrealimentamos y saturamos todo para tener esos colores que nada tienen que ver con los que encontramos en la naturaleza.

salu2!