Puesta de Stenopus hispidus (Camaron Bandera)

22 Oct 2007
883
Venezuela
Provincia
Zulia
Si vale muchachos, es una lastima.

O.K..., la diferencia es que la hembra es mas grande, posee en su dorso una mancha blanca que hace referencia a sus ovarios (creo que es ovario o sino no se como se le dice a estos) que cuando esta lleva de ovulitos se pone azul celeste, luego de que estos ovulos estan listos para ser fecundados estos bajan, en donde se encuentran las aleticas que se encuentran en la parte trasera del animal, jajajajaja (no me se los nombres de esas aleticas), por eso se ve luego abajo celeste, cuando los huevos estan por eclosionar estos se van poniendo grisaseos transparentes, y se pueden ver los punticos negros que hacen referencia a los ojos de los nauplios. El tiempo en que los ovulos maduran y nacer las crias es de 18 dias, y los ovulos se observan en el dorso de la hembra dos antes de que va a hacer puesta.

El macho es mas pequeño, y no tiene la mancha blanca... fijense, aqui les coloco la foto, fijense, la hembra es la qye se ve encima de la roca, alli esta cargada de huevos fecundados, el macho es el que esta mas adelante sobre la arena.

camarones640.jpg


Saludos...
 
Última edición:
22 Oct 2007
883
Venezuela
Provincia
Zulia
Chicos!!!

aqui encontre unas fotos en el Google, donde se ven la diferencias...


Fijense en el dorso de la hembra, alli se ve el ovario cargado de ovulos.
Hembra-1.jpg



Fijense aca, ya esta por poner, y ya los ovulos estan madurando...
hembracargada.jpg


Este es el macho, fijense que no tiene las caracteristicas de las hembras...
macho.jpg


Saludos
 
Última edición:
22 Oct 2007
883
Venezuela
Provincia
Zulia
Buenas buenas... reaparezco...

Este mes en vacaciones empiezo de nuevo el proyecto y ver si logro el crecimiento de los alevines.
 
20 Mar 2011
1.291
Vallecas
Provincia
Madrid
Bueno que han pasado un par de meses alguna puesta mas? Yo estoy buscando donde los han soltadoos míos pero no los encuentro, ah por cierto lo de que la hembra es mas grande no se cumple siempre en mi caso es mas grande el macho, saludos.
 
Arriba