pruebas jebao wp-40

7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Re: pruevas jebao wp-40

Acabo de ver el nuevo controlador para dos bombas, además venden el nuevo controlador mas dos bombas, del modelo que queráis, buena opción para los que teneis dos bombas, además sale por 25€ puesto en casa.........

Salu2.

Donde lo has visto? yo vi el de arduino para dos bombas por ebay pero no se enviaba a españa?

Edito.:p :p https://www.fish-street.com/jebao_twins_linkage_controller
Tiene muy buena pinta.
 
Última edición:
22 Nov 2011
352
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Re: pruevas jebao wp-40

Donde lo has visto? yo vi el de arduino para dos bombas por ebay pero no se enviaba a españa?

Edito.:p :p https://www.fish-street.com/jebao_twins_linkage_controller
Tiene muy buena pinta.

Correcto. Hay lo ví.

Con respecto al control de potencia de la bomba, creo que aun no os aclaráis. Los modos s1, s2 y s3, solo funciona en el modo pulsos u olas, como querais llamarlo, en el resto de programas no funciona, así que la bomba siempre ira al 100% por mucho que la pongáis en else + S3. Para regular la potencia en estos programas, necesitáis un transformador con voltaje regulable, bajando este, por ejemplo, a 15 o 18 voltios, bajareis la potencia, no de otra forma. Si quieres tener un movimiento mas o menos aceptable y con menos potencia, ponla en modo olas, seleccionas s3 y regulas el pulso con la rueda azul.

Salu2.
 
21 Nov 2007
14
España
Provincia
Zaragoza
Bueno después de tanto divagar, he optado por un VP-40, y ya esta instalada en mi cilindro de 90cm de 300l, puedeo decir que de momento funciona muy bien, es verdad que se oye un pequeño murmullo pero vamos, aceptable. Tambien decir que tengo que ponerle un dimmer ya que tira que es una pasada.

Gracias
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Bueno después de tanto divagar, he optado por un VP-40, y ya esta instalada en mi cilindro de 90cm de 300l, puedeo decir que de momento funciona muy bien, es verdad que se oye un pequeño murmullo pero vamos, aceptable. Tambien decir que tengo que ponerle un dimmer ya que tira que es una pasada.

Gracias

Oye mariosup, podrias ponerme una foto d tu acuario "cilindro"? porfavor, esq nunca vi ninguno.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Bueno he cepillado las bombas y le he quitado las algas que tenia...he notado una mejoria en la circulación pero jamás como al principio de ponerlas...no se si a alguien le pasa lo mismo...un saludo

Prueba a dejarla en vinagre (diluido con agua, al 30% aprox.) durante una noche.
 
3 Ene 2014
13
Algeciras
Provincia
Cádiz
Por fin después de meses... "PRUEBAS":yb641[1]:, de verdad, llevo leyendo el posts algún tiempo y se ha tardado.
Por lo demás, para un novato como yo que todavía tiene la urna sin agua me ha convencido, eso si ,no se si el jebao 25 (solo son 120ltrs) con instrucciones en chino o la variante de Blau 8000 que estará en alemán:yb64[1]:
 
8 Nov 2013
62
España
Provincia
Cadiz
Hola chic@s quiero compra unas Jebao para mi reef de 250l, pero cual me aconsejais la wp-25 o la wp-40 + el transformador de 12-24v
Graciasss
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
jomco He estado leyendo este tema y casi todos queréis saber si vale una o dos bombas y de qué tamaño. No hay una fórmula mágica en esto. Cada acuario tiene su propia circulación en función de las rocas que tiene, porque obstruyen, y del caudal de la bomba de retorno, porque forma parte de la circulación del acuario. En mi caso puse una WP-60, entre los muchos modos elegí que hiciera olas, en S3 se me salía el agua. Le puse un transformador de 12 v para que no se saliera el agua. Las olas son menores, pero en función del caudal de la bomba de retorno del sump pueden ser la mitad o el doble. Cada acuario es un mundo, pero la buena noticia es que estas bombas son muy regulables para poder conseguir lo que tú quieras.

Un saludo.
 
8 Nov 2013
62
España
Provincia
Cadiz
jomco He estado leyendo este tema y casi todos queréis saber si vale una o dos bombas y de qué tamaño. No hay una fórmula mágica en esto. Cada acuario tiene su propia circulación en función de las rocas que tiene, porque obstruyen, y del caudal de la bomba de retorno, porque forma parte de la circulación del acuario. En mi caso puse una WP-60, entre los muchos modos elegí que hiciera olas, en S3 se me salía el agua. Le puse un transformador de 12 v para que no se saliera el agua. Las olas son menores, pero en función del caudal de la bomba de retorno del sump pueden ser la mitad o el doble. Cada acuario es un mundo, pero la buena noticia es que estas bombas son muy regulables para poder conseguir lo que tú quieras.

Un saludo.


Muchas gracias por tu respuesta y la verdad es que he estado pensando , viendo videos y leyendo caracteristicas y creo que me compro dos wp-40 porque en un futuro quiero ampliar y dos en en modo s3 y si me hiciera falta con el transformador creo que me puede ir bien. ahora tengo dos sumsum de 6000l y la verdad lo veo escaso de corriente, Tambien tengo problemas con ciano en algunas zonas y la falta de corriente puede ser uno las causas ya que el resto de cosas que se pueden hacer para eliminarlas ya las he intentado, aunque la verdad es que no es mucho ni nada alarmante .


Un saludo y sigo pendiente del hilo por si saco mas conclusiones.
 
15 May 2011
51
España
Provincia
Sevilla
Buenas tardes, para un 360L, 120x60x50, me recomiendan 1 WP40?
La otra opción serían dos WP25 con el controlador Twin que permite afinar mas el caudal, pero me sale al doble y no se que tanta mejora tendría comparada con una WP40, por favor me comentan sus experiencias...

Saludos
 
29 Ene 2012
366
Coria del Rio
Provincia
sevilla
Yo si volviera atras compraria 2 25 tengo una 40 en 100cm y la tengo q tener a minima potencia xq me levanta todo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
28 May 2012
210
vigo
Provincia
pontevedra
buenas tardes compañeros, alguien sabe alguna solución para que el dichoso sensor de luz funcione de manera correcta?
cuando detecta claridad y luz buena la bomba actúa de manera correcta; cuando se apaga la luz de la pantalla y hay algo de claridad en la habitación entra el modo nocturno y la bomba baja al 55%; y por último el problema, no es normal que cuando queda totalmente a oscuras la habitacion se desactiva el modo nocturno y se vuelve a activar el modo normal

¿sabeis si cambiando la fotocélula se arreglará?
¿será problema del controlador?

QUE ME RECOMENDÁIS
GRACIAS DE ANTEMANO:yb63[1]:
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
buenas tardes compañeros, alguien sabe alguna solución para que el dichoso sensor de luz funcione de manera correcta?
cuando detecta claridad y luz buena la bomba actúa de manera correcta; cuando se apaga la luz de la pantalla y hay algo de claridad en la habitación entra el modo nocturno y la bomba baja al 55%; y por último el problema, no es normal que cuando queda totalmente a oscuras la habitacion se desactiva el modo nocturno y se vuelve a activar el modo normal

¿sabeis si cambiando la fotocélula se arreglará?
¿será problema del controlador?

QUE ME RECOMENDÁIS
GRACIAS DE ANTEMANO:yb63[1]:

A mi ese problema no m pasa d q se desactiva el modo noche a 0% d oscuridad. ¿q modelo d controlador tienes el "1f"?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
28 May 2012
210
vigo
Provincia
pontevedra
A mi ese problema no m pasa d q se desactiva el modo noche a 0% d oscuridad. ¿q modelo d controlador tienes el "1f"?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

hola rafa, gracias por contestar, mi controlador es el último, el que lleva tres regulaciones de potencia integradas en el controlador.. la verdad es q es muy extraño que con oscuridad absoluta se vuelva a poner en marcha la bomba al 100% y con luz tenue funcione el modo nocturno:yb639[1]::yb639[1]:
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
hola rafa, gracias por contestar, mi controlador es el último, el que lleva tres regulaciones de potencia integradas en el controlador.. la verdad es q es muy extraño que con oscuridad absoluta se vuelva a poner en marcha la bomba al 100% y con luz tenue funcione el modo nocturno:yb639[1]::yb639[1]:

Pues lo tendrás jodido el controlador. Si es verdad q es muy sensible y con un poco d luz no se activa el modo noche pero de hay a lo q t pasa a ti no. Por eso supongo q estará jodido el tuyo vaya. ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
3 Feb 2012
138
cordoba
Provincia
andalucia
Pues ami me pasa lo mismo qe a roberlp de echo se lo tengo kitado porqe era un coñazo sin enbargo ya entrada la mañana se actibaba con una poca claridad.
 

Aur

30 Sep 2011
480
Jaén
Provincia
Jaén
Compisss todos habláis de la wp 25 y la wp 40 pero casi nadie habla de la mp10.
Me cuesta trabajo encontrarla para su venta, estoy interesada en una ¿alguien sabe de alguna página?.
¿por que no se comenta ni se vende tanto como las otras?
 
Arriba