Proyecto recuperación Cayu's Reef

8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Bueno, después de mi crisis en el acuario, y el paulatino abandono del acuario debido a problemas económicos el aspecto del acuario es dantesco......:lloroso:

No se si alguien se acuerda ya de cómo era, pero pongamos una fotos para situarnos:

Antes. Antes de la crisis incluso los corales estaban más grandes, ya que son fotos bastante viejas.

Fotomontiplato.jpg


Cirujanoazul.jpg


Fotosmontislila.jpg


Fotogalaxea.jpg


Fotogeneral.jpg




Ahora:

P1220015-1.jpg


P1220031.jpg


IMG_1485.jpg


IMG_1484.jpg



Bueno, por fin tengo trabajo y tengo algo de presupuesto para dedicarle (tampoco mucho.....XDXD). Así que me he propuesto recuperarlo.

¿Por donde empiezo? ¿Retomo el sistema Zeovit? ¿Cambio de agua total? ¿Desinfecto las rocas? ¿Vacío el acuario entero?

Saludos.
 
Última edición:
10 Ene 2010
2.616
España
Provincia
villena (alicante)
este video te ilustrara

[video=youtube;xgWeYT7YvJo]https://www.youtube.com/watch?v=xgWeYT7YvJo&feature=fvw[/video]

animo
 
8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Gracias por el video. Mañana lo miro con más calma, pero tienen muy buena pinta.

Saludos.
 
24 Feb 2008
2.267
España
Provincia
Madrid (Alcalá de Henares)
Todavía me acuerdo de cuando te leía en foro del Civic y de tus inicios con el acuario jejeje...

Yo lo primero que haría sería medir a ver por dónde "cojean" los parámetros y a partir de ahi actuar poco a poco... primero un cambio 20-30% del volumen total del acuario para luego semanalmente realizar cambios más pequeño.

Utilizas agua ósmosis o la coges del mar? Sobre todo tendrás que controlar atos.

Salu2, suerte y al toro, que con un poco de esfuerzo y tiempo volverá a estar igual o mejor que antes :super_com
 
4 May 2007
811
España
Provincia
Madriz
Cayu, yo despues del desastre del verano, (se me murio la bomba del enfriador y todo lo que tenia dentro) lo que hice fue sifonar profundamente y reponer el agua sifonada ya preparada de antemano y las bacterias que eran muchas despues del ciclado forzoso que tubo que realizar el acuario se recupero en una semana, nada de nada, nitritos, fosfastos y demás en los parametros y todo fué empezar a meter animales y bueno, hasta ahora.
Mira en you tube oscareef1 y anunque no se ve entero te haces una idea.
 
8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Gracias a todos por la respuestas. El video me ha dado bastantes ánimos.....jejejeje.

Creo que voy a sifonar TODA la arena y a limpiar y redistribuir la roca. Además de volver al sistema Zeovit.
Por otro lado, mis tubos T5 andan viejos, no se si me compensará pasarme a led o comprar los tubos.

En cuanto a la arena, que me recomendais. ¿Dejarla como esta? ¿Reducir el espesor de arena?

Saludos.
 
9 Ene 2010
474
España
Provincia
Barcelona (Monistrol de Montserrat)
Animos compañero, como dice el refran.... despues de la tormenta siempre llega la calma, asi q piensa q eso a sido una tormenta y que todo volvera a su cauce, ya veras como si!!!!

Saludos!!!
 
31 Dic 2010
3.574
España
Provincia
Toledo
Lo dicho, yo solo sifonearía la superficie y repondría el agua, y mediría parámetros; por cierto, sabes la causa de la mortandad de los corales?? y otra cosa, esos payasos no estarán con ganas de deshovar?? yo lo miraría, ya que una semana más de espera no te influirá.Y por supuesto, ánimo y suerte .
 
8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Lo dicho, yo solo sifonearía la superficie y repondría el agua, y mediría parámetros; por cierto, sabes la causa de la mortandad de los corales?? y otra cosa, esos payasos no estarán con ganas de deshovar?? yo lo miraría, ya que una semana más de espera no te influirá.Y por supuesto, ánimo y suerte .

Pues en la época buena del acuario, era impresionante como ponían huevos. Porque no me interesaba criar sino tendría cientos de ellos.
Pero ya hace tiempo que no veo que pongan, y siempre lo hacen en el cuenco de barro.

Hasta el fin de semana no voy a poder hacer nada, así que de momento me dedico a planear que hacer.
 
8 Ago 2010
879
España
Provincia
Navarra
En cuanto a los tubos, si te puedes hacer tu la pantalla de leds seguramente te compense, haz números de lo que te cuestan los tubos y decides, eso si, como la tengas que comprar... tienen precios prohibitivos...

Saludos
 
8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Bueno, pues manos a la obra. Voy a empezar por el limpiado y sifonado de la arena. Voy a dejar la justita para que no se vea el suelo.

En cuanto a la luz, por falta de tiempo para hacerme una pantalla, seguramente cambie 3 de los 6 tubos.

Saludos.
 
8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Bueno, poco a poco el acuario va recuperándose. Solo puedo dedicarle un día a la semana, pero aún así va progresando en buena dirección. Lo que he hecho de momento es:

1. Cambiar los tubos que tenían mas de un año.
2. Cambio de agua regulares (he vuelto a la sal ATI que siempre me dio buenos resultados)
3. He vuelto a implantar el sistema Zeovit
4. He retirado aproximadamente el 50% de la arena, dejando una capa bastante fina de ella.
5. Limpiado el sump y ajustado parámetros.

Resultado: Los corales se están recuperando y ya muestran sus pólipos y hasta los payasos han vuelto a criar....

Ahora viene lo peor...... Volver a repoblar con corales, que como todos sabemos son muy baratos.........


Unas fotos para ilustrar. Están hechas después de limpiar con un x¡cepillo, así que hay algo de material en suspensión.

IMG_0392.jpg


IMG_0382.jpg


IMG_0381.jpg


IMG_0376.jpg


IMG_0375.jpg


IMG_0373.jpg
 
10 Ene 2010
2.616
España
Provincia
villena (alicante)
poco a poco ira a mejor, supongo que tendras caracoles, si tienes pocos mete unos cuantos que vayan trabajando

animo tio
 
Arriba