Proyecto mediterraneo (fotos)

Tema en 'Área General Autóctonos Ibéricos' iniciado por Sergio Alonso, 4 Nov 2006.

1. Sergio Alonso

Sergio Alonso

Gracias por el aviso, pero demasiado tarde, el dardanus se ha comido mi anemona sulcata, mañana lo devolveré al mar.

Venga por favor, una ayudita para lo de las algas, ¿hago un cambio de agua?, ¿sifono?, ¿que hago? venga, darme consejos que de aquí aprenderemos todos.

2. pez

pez

Hola!
    Con estas medidas que tu propones puede que consigas tener algo menos de algas pero de todos modos mientras no tengas silicatos ni fosfatos altos no tiene demasiado sentido cambiar el agua a un acuario tan nuevo como el tuyo.Tienes que tener paciencia ,lo que te pasa ocurre en todos los acuario nuevos,es parte del ciclado.

3. nerpau

nerpau

el tema algas en un acuario tan joven es normal, máxime cuando ya de por sí hay ya animales y éstos necesitan de alimento con sus consecuencias, yo no haría de momento cambio alguno de agua, deja k madure y no metas mas vida, administra bien la comida, no te pases. Algo k te puede ayudar con las algas es la aditación de calk, te mantendrá los Po4 a raya y a la vez los niveles de Ca, Mg y pH, a mí me dió muy buen resultado. Y sobretodo "paciencia", el mejor antídoto en el proceso maduración.
    Un saludo.

4. Sergio Alonso

Sergio Alonso

Hola de nuevo, como os prometí aqui pongo nuevas fotos despues de la introducción de mas roca viva

Sigo con el problema de las algas marrones, aunque parece que empiezan a disminuir.Siguiendo vuestros consejos, sigo sin hacer ningún cambio de agua, aunque yo creo que mi acuario ya está maduro. No he tenido en ningún momento ni amoniaco, ni NO2 ni NO3. Tanto el agua , como la arena como la roca es cogida directamente del mar y la roca, en ningún momento ha estado emergida. ¿Puedo empezar ya con los cambios de agua?, si no hago cambios de agua tendré que ir reponiendo sales ¿no?. Nerpau, he visto en la presentación de tu acuario que semanalmente vas reponiendo iodo y estroncio, ¿me podrias decir qué cantidades añades y cuanto debería añadir al mio?, en el caso del calcio y magnesio lo tengo claro, según mediciones, pero con el iodo y el estroncio no lo tengo nada claro.
    Ayer estube con tibu de recolecta, que por cierto está hecho un profesional, si vas con él seguro que sales cargado del agua con toda clase de bichos. Ahora el acuario tiene más vida que en esta foto, cuando tenga un poco de tiempo sacaré algunas fotos y las pondré.

5. nerpau

nerpau

Que tal sergio, como va quedando de guapo ese acuario ehn...

- Iodo, la dosificación es de 5ml por cada 120 litros, utilizo el de red sea.
    - estroncio, media ampolla de stronti+ de prodibio, dan muy buen resultado sobre todo sobre la calcarea.

Un saludo.

6. bishop

bishop

Que bonito que tienes el acuario Sergio :complice:
    Yo tambien tengo un mediterraneo y mi Dardanus Arrosor no se come nada que no sea el trocito de pulpo que le doy una vez al dia (reconozco que es mucha preocupacion por un hermitaño :) ).
    El Hyselodoris Webby (nudibranquio) es precioso.
    El que yo tube murio a los 3 meses, pero si venia sobre la propia roca que introdujiste no problemo ya que seguro contiene alimento para el (siguen dietas muy estrictas, o eso me han dicho).
    El alga marron termina desapareciendo aunque tarda bastante en hacerlo (dont worry :complice: ).

Animo y adelante con el, que terminara espectacular tal como vas.

1saludo :complice:

7. Sergio Alonso

Sergio Alonso

Gracias nerpau, me alegro de volver a verte por aquí, echabamos de menos tus consejos. Por cierto ya que hablas de la calcárea, a parte del estroncio, que más cuidados requiere. Es que la mia parece que se está clareando un poco, ya no tiene ese color tan vivo que tenía cuando la introduje, ¿será falta de luz?, actualmente tengo 1 T5 de 10000K, otro de 12000K y un actínico.
    Ayer hice mi primer cambio de agua despues de mas de un mes, sigo con nitritos, nitratos, fosfatos y amoniaco con valores indetectables, el cambio lo hice mas que nada por repopner sales e oligoelementos.
    El acuario ahora está así:

Como veis sigo con problemas de algas marrones (las odio) ¿cuanto tardan en irse?
    Aprobecho para poner la s poquitas cosas que tengo en el acuario:

8. Sergio Alonso

Sergio Alonso

Más fotitos:
    Tengo unas cuantas caracolas de estas, me van removiendo la capa superficial de la arena.
    Este cangrejo no sé que especie es, pero hay unos cuantos por el acuario, venían con la roca
    Anémonas incrustantes amarillas. Preciosas
    Gnathophyllum elegans, la joya del acuario. Lo malo es que no se deja ver demasiado.

9. El Limon

El Limon

Sta perfec ......

Que comen los erizos de mar???

Un saludo

10. juan fer

juan fer

Eso va biento en popa compañero cada vez me gusta mas sobre todo esas anemonas incrustantes amarillas que cuando se reproduzcan sera acojoXXXte sige que lla tengo ganitas de ver mas cosas je je je

Un saludo

11. juan fer

juan fer

A Y FELICES FIESTAS A TODOS

12. Mak

Mak

Un acuario muy bonito, y ademas siendo mediterraneo, he visto varios, pero este es de lo mejores. Solo darte un apunte y es que la poca maduracion que ha tenido es causante de problemas.

13. Sergio Alonso

Sergio Alonso

Hola a todos, por falta de tiempo este post no está siendo lo que yo pretendia, pero bueno, os haré un resumen de lo que ha ido pasando en mi acuario.
    Empezamos por el estado actual:

Me hubiese gustado haber puesto fotos de cuando el acuario estaba asqueroso. Por este acuario han pasado todas las clases de algas que os podais imaginar, cuando empezaban a aminorar alguna clase de ellas aparecian otras nuevas.De echo todavia tengo bastantes de las ultimas plagas, pero nada en comparación con lo que habia. Para combatir las algas no he hecho absolutamente nada, desaparecían ellas solas.
    En cuanto a la alimentación he notado un cambio expectacular al añadir productos de la marca fauna marin para corales no fotosintéticos.Desde que alimento con estos productos los pólipos están la mayor parte del dia abiertos.

14. Sergio Alonso

Sergio Alonso

Algunas fotillos mas:

Todavia tengo que meter mas roca viva, parazoanthus, manos de muerto, etc... y de lo que estoy enamorado y no tenemos en estas aguas: astroides :pensamien , a ver si alguien de los mares del sur se enrolla y hacemos un intercambio :complice:

15. juan fer

juan fer

Te esta quedando cojo**** y los corales estan de coña sobre todo el blanco con los polipos abiertos.
    para cuando los pesesitos.
    Un saludo sergio

16. Eric

Eric

Que bonito que lo tienes Sergio, vaya coleccion de gorgonias que tienes mas guapa :complice: . Si quieres ,en cuanto vaya a Palamos, te traigo la especie que te falta, la que tengo yo en mi aquario. A lo mejor pongo yo alguna mas como las tuyas, la verdad es que quedan muy bien, enhorabuena.

A reveure!

17. Sergio Alonso

Sergio Alonso

Eric, te cojo la palabra, si vas a bucear y me traes algo será bienvenido. Por cierto, para el lunes o el martes de la semana que viene ¿como lo tienes?, si estás libre podemos escaparnos. Si quedo antes con tibu y conseguimos capturar alguna periclimenes será tuya
    En cuanto a peces tengo un burrito capturado por Eric, y una julia capturada por el maestro tibu. La julia está casi todo el dia enterrada, solamente sale un ratito cuando se acaba de encender la luz. Pasaron varias semanas desde que la metí hasta que se dejó ver, de hecho la daba por muerta.

18. victorest

victorest

Sergio, muchas felicidades por tu acuario. Tiene muy buena pinta y veo que se te conserva muy bien. Aconsejaría de nuevo mucho cuidado con la introducción de los peces. Cuantos menos y más pequeños sean mejor. Date cuenta que el proyecto no es a corto sino a medio-largo plazo y de ahí la importancia de ir paso a paso. En todo caso, te repito, me ha gustado mucho. Por cierto, hace bastante tiempo que también voy detrás de los astroides.

Por último, a ver si Tibu monta alguna de sus escapadillas nocturnas y nos vemos un día de estos.

Saludos y hasta pront :complice: o

Última edición: 13 Feb 2007
  19. Eric

Eric

Lo siento Sergio, pero la setmana que viene ya empiezo otra vez las classes, aunque..., mas adelante podria coger-me algun dia "libre" :super_com

A reveure!

20. Sergio Alonso

Sergio Alonso

Gracias Victor, no tengo pensado meter muchos peces, dos o tres como mucho, pero no me he podido resistir a la tentación de meter ya alguno. No deberia haberlo hecho porque todavia tengo problemillas con lass algas, aunque parece que ya están retrocediendo.
    ¿Victor, cuento contigo para la salida del 10 o 11 de marzo?, ya te llamaré de todas formas al movil para concretar. Y a todos los demás animaros, cuantos mas seamos mejor. Victor, a ver si entre tu y yo convencemos a tibu para que se venga.
    Bueno Eric, ya sabes , si entre semana tienes algun dia libre avisame, a mi me viene mejor hacer una salida entre semana que un fin de semana, y animate tú tambien para la salida de marzo.
    Si os parece bien voy a abrir un post para ver quien se apunta a esta salida