Proyecto Led 2.0v

26 Ene 2010
74
España
Provincia
Madrid
McPollo, he pasado por la pagina de hkled y no he encontrado ningun led de 15000ºK, podrias indicarme la denominacion que tienen los leds que tienes, me interesa bajarme la hoja de datos para hacer mis cuentas y poder unirme al pedido.
 
8 Sep 2009
27
España
Provincia
Madrid
Esta seria la pantalla de 120X30. Queria saber si se pueden pedir fuentes para encender cada fila de 17 individualmente.
Tambien me harian falta 3 azules de 1W para la noche y 2 o 3 de 6500K para el
refugio.
pantallaled.jpg
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #183
Que buena pinta!

Aun estoy buscando drivers! con esto del año chino es dificil contactar con ellos....

He localizado varias fuentes dimables 1-10v y y con suficiente potencia para alimentar 16 leds del tiron sin necesidad de driver... a ver si acaban la fiesta ya y se ponen a currar XD

Por cierto que sistema de refrigeracion usaras??
 
13 Sep 2005
1.147
Mostoles
Provincia
madrid
McPollo, ¿vistes el privado? me tienes en ascuas, en el mejor sentido de la frase..........ya veras la estare liandoXDXDXDXDXDXD
 
8 Sep 2009
27
España
Provincia
Madrid
Disipadores de aluminio de ordenadores de la tienda de un amiguete y en los puntos limipos del ayuntamiento me han dicho que hay bastante.
Con esto de la crisis me veo por los cubos de basura.
Tambien estoy dandole vueltas para construirme algo de refrigeracion liquida.
 
Última edición:
14 Nov 2005
153
sentmenat
Provincia
BARCELONA
Esta seria la pantalla de 120X30. Queria saber si se pueden pedir fuentes para encender cada fila de 17 individualmente.
Tambien me harian falta 3 azules de 1W para la noche y 2 o 3 de 6500K para el
refugio.

Quizá seria mejor juntar los led en el driver por colores y no por filas...asi puedes ajustar la tª de color.
saludos.
 
23 Abr 2007
39
España
Provincia
Murcia
Hola, he estado siguiendo este post y me parece una labor encomiable la de todos y en especial la de McPollo. He decido usar un sump que no veo manera de vender para hacer pruebas con las puntas de sps que me aparecen rotas pr el acuario.
El acuario que voy a utilizar tiene 80x35x40, como tendré que poner un skimmer aunque no haya peces la superficie a iluminar será de 60x35. Ahora unas preguntas:
¿Tendré bastante con 20 leds blancos y 10 azules
¿Con dos de las fuentes de alimentación que propone McPollo tendré suficiente y no necesitaré drivers?

Acerca de los disipadores, de esos que se venden en barras por metros ¿podría alguien comprarme 1 m (o dos trozos de 50 cm por facilitar el envío)? Se lo pagaría por adelantado por supuesto.
Gracias, en cuanto tenga claros los detalles me uniré al pedido conjunto.
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #189
Pollo... Fijate no soy yo el unico q opina q no es necesario para nada la utilizacion d drivers para este montaje.

Anda lee un poco y ponte al dia q como te dije anteriormente estas muy confundido.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=48103&page=4


pero vamos a ver.... yo soy el primero que dice que si tienes una fuente estabilizada a 700ma no es necesario usar drivers! Yo mismo no los uso!

Pero si hiciera servir una fuente distinta deberia poner drivers para regular la intensidad que le llega a cada led o a cada serie de leds....

O tambien deberia ponerlos si con la fuente que estoy usando metiera leds de 350ma....

y vuelvo a repetir que el que esta confundido eres tu XD
 
Última edición:
26 Ene 2010
74
España
Provincia
Madrid
Yo no pienso emplear drivers, una fuente con sus correspondientes resistencia es suficiente. ¿Cuando hacemos el pedido?
 
9 Dic 2009
1.031
españa (jaen) ubeda
Provincia
jaen
entonces que yo me entere,

si yo voy a una tienda de electronica tengo que pedirle una fuente a que voltaje?, cuantos amperios?, y no se que mas.

si me escribis como pedirlo os lo agredeceria por ejemplo para 15 led.

gracias
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #193
Pide una fuente para conectar 15 leds de 3w de 700ma y listos XD
 
13 Sep 2005
1.147
Mostoles
Provincia
madrid
Una ayudita para hacer el pedido¿Que necesito?, led, fuentes, disipadores.
P1051761-1.jpg
 
Última edición:
26 Ene 2010
74
España
Provincia
Madrid
Por favor McPollo, cuando hagas el pedio puedes pedir las hojas de datos de los leds, en especial me interesa la frecuancia, ciclo e intensidad a la que trabajan, las hojas de datos disponibles en HKLED son los de 350mA (supongo que de 1W) y el pedido se van coprar de 700mA de los que no hay nada de informacion tecnica.
 
3 Feb 2010
429
España
Provincia
Jaen
Segun tengo entendido los led de hkled son d 1w y a la vez de 3w. Me explico, si lo alimentas a 350ma funcona a un watt, si lo alimentas a 700ma funciona a 3w, Pero el led es el mismo.

Saludos
 
26 Ene 2010
74
España
Provincia
Madrid
Segun la hoja de datos, losled se alimentan a 350mA para un uso continio, pudiendo meterle hasta 800mA si es atrves de una corriente pulsada con una frecuancia de 100Hz manteniendolos encendidos 1ms como maximo, a mas corriente o mayor tiempo del pulso hace que se deteriore rapidamente. Para mi es muy importante estos valores por que haciendolos encender por series alternativas, reducco mucho el consumo, me explico:
pongam,os que tengo 3 filas de 5 (en paralelo) leds cada una, si los alimento de forma continua a 700mA el consumo total es de 3.5v y 10.5A, si lo que hago es que se enciendan muy rapido de forma altenada, solo tengo un consumo de los que esten encendidos en ese momento, permaneciendo el resto apagados. Para poder hacer esto pienso utilizar un micro que me genere los distintos PWM para cada serie de leds, pudiendo ademas dimmerlos para simular ortos y ocasos, ciclos lunares e incluso si me paso con la potencia luminica, poder reducirla.
 
26 Ene 2010
74
España
Provincia
Madrid
Ya pero es que los led funcionan entorno los 3.5v y por ejemplo los 15 led puestos en paralelo, requeririan 3.5v y 10.5A unos 37W no 45, los 3W son de potencia luminica (ficticia), pero lo que yo quiero hacer es encenderlos y apagarlos muy rapido, manteniendo solo un grupo de 5 encendidos a la vez, reduciendo considerablemente el consumo, dado que los HKLED de 350mA se pueden alimentar a 800mA a una frecuencia de 100Hz con una duracion maxima encendido del 10%, esto quiere decir que en el mismo tiempo que un led es alimentado por 350ma, gasta 80mA. Creo que el ahorro es significativo.... a parte de que el calentamiento es muy inferior, tambien como la fuente de alimentacion es menos potente y mas barata y la vida util mayor.
 
Arriba